Rendimiento Opty 146/148 VS 3700+ Sandy
-
Ni por telefono, ni por fax, ni en persona te diran el step del micro (siendo mas un opteron…).
EDITO: Ahora que vuelvo a leer tu post MasMe, que piensas que esa tienda donde tienen el opteron es como un supermercado donde abres el paquete de unos donuts o unos crispis para ver si estan buenos? :vayatela: -
Que yo sepa se ve el micro desde fuera
-
Dejalo, es sentido comun.
-
Jajaja ahora a ultima hora estoy indeciso… Puedo escoger entre un opteron 148 y un 3700+ sandiego, iria montado en una placa MSI k8n neo2 platinum con 2x512Mb kingston vr (de momento), cual cojo?.
No habra ningun tipo de incompatibilidad en caso de escoger el opteron, ya que esta placa base tiene un tiempo..? 1 Saludo y gracias. -
En esa tienda no creo que te dejen, solo la conozco on-line, y no creo que te permitan mirar el step, no son tontos.
Mucho ojo, por que en ese lugar, me dicen que puedes devolver todo(si tienes problemas), menos los micros. Un amigo comun de un compañero de trabajo y yo, tubo una movida a si por un X2 4400.Mi consejo…pide a Hardlimit un presupuesto para opty 146/148 y...haber si te pueden decir step. Al menos, tienes mas garantias que...en los sitios alternativos XD
Cambiando de tema. Ya he trasteado un poquito con mi Sandy, y bajo Windows 2003 server. Pero como soy un profano, estoy algo despistadillo.
De momento me ha aguantado, si no mal recuerdo 2700 con vcore default(FSB 250, creo). El tema esta, que con la jodia ASRock Dual Sata2 , no se como se camabian los divisores, y cositas de esas.
Lo primero que hice fue meter la nueva bios, por que tenia la 1.2, y ahora van por la 1.5. Y nada, de momento me siento muy satisfecho, sinceramente, con menos mhz tmb hubiera estado feliz.
El problema es que el cpuz 1.31 no me reconocer bien el vcore por defecto, y siempre me marca 1.43-5v. El Everest me pone 1.42v. Pero yo en la bios lo tengo puesto, a 1.35v.
Tmb probe a ponerlo a 1.2v con velocidad de serie (2.2ghz) y sin problemas. No he probado el prime95, por que bajo W2003 se ve que no me lo deja ejecutar , pero al menos entra al sistema operativo, y ejecuto el super pi y no se cuelga.Mi setep:
KAB2E 0544EPAW
1356769K50652 -
Neptunno no sabia que habias ingreado en el club de ls 64 bits
Dale un poco de caña que seguro que llegas a 2800 con 1.5
-
Neptuno he encontrado un 3700+ con el step igualito al tuyo ^^
-
Neptunno no sabia que habias ingreado en el club de ls 64 bits xDxDxD
Dale un poco de caña que seguro que llegas a 2800 con 1.5Bueno, ya actualizare la firma . El Bartolo se quedara de momento en paro, pero tengo pensado hacerle PC-Emule, por esa razon descarte el Dual core, ya que repartire carga entre los dos xD.
De momento me siento recompensado con el rendimiento del Sandy, y mas para un super "manta" del OC. Estoy seguro que le toca mi micro a Krampak, o a SEG y le dan caña de la buena xD.
Ah… con que me llames Npetuno vale, o Neptu, te puedes ahorrar los _ _Neptuno he encontrado un 3700+ con el step igualito al tuyo ^^
Krampak, ya me fije en tito google xD. Lo curioso es que tmb tiene una 6600GT a juego, jajaja. Eso si…mis memos son una puñetera caca...a si que para nada se comparan a las A-Data DDR500 que monta.
Es posible que un dia de estos me entre la cosa y me pille unas memos majas(no digo caras, excelentes, eh?) y santas pascuas.Una cosa mas...sabeis donde bajarme el Prime 95 para Windows 2003 server?. Es que tengo un Sata barracuda de 250g y me da algo de guerra para meter el XP+SP2. Ya investigare de momento, pero es para ir probando y tal.
Edito: Ya encontre un Prime 95 que me funcione correctamente.
-
Tengo un pequeño problema.. Y es que mientras estaba mirando la foto de la MSI k8n Neo2 Platinum he visto que el ventilador del chipset queda justamente debajo del puerto agp. Tengo una HIS x800xl y el ventilador de esta es demasiado grande (parecido a un artic coolling), sabeis si chocara con el chipset ?
-
Con otra vista de la Neo 2 te lo podria decir.. pero parece que el disipador del chipset es de la misma altura que el puerto AGP no? Si es asi no habrá ningun problema.
Edit: No creo que haya problemas
Quedará justito pero dudo que choque.
-
Eso si…mis memos son una puñetera caca...a si que para nada se comparan a las A-Data DDR500 que monta.
Es posible que un dia de estos me entre la cosa y me pille unas memos majasPillate unas Kingston value a mi por lo que se ve, me han salido buenecillas, llevan chips Kingston que segun e leido por ahí son malos :vayatela: pero vamos, con ese tipo de modulos como dicen por ahí es cuestion de suerte que te toque buenos yo echo en dual chanel los 492Mhz y en single los 4.100mhz(esta tarde) :sisi: :happygirl y tambien 497Mhz en single a 3.96Mhz
-
Ok, me arriesgare y la comprare, todo sea cuestion de probar :muerto: Tambien me han dicho que es un cañon de placa y mejor que la dfi nforce 3 ultra, haber si tambien es verdad eso jejeje. 1 Saludo
EDITO: No habra incompatiblidades con el opteron 148 no? -
NoSeKe no habrá incompatibilidades siempre que el opteron sea 939 claro
¿No has pensado en pillar la Asrock DUAL SATA2? Te podrías ahorrar unos buenos duros, y no creo que en prestaciones lo que pagas de más por la MSI te lo ofrezca.
Si estás pensando en OC + AGP, no sé si esa es la mejor opción, yo elegí DFI NF3 pero en S754 por lo mismo, ya que los VDimm de la MSI por ejemplo no van a ser gran cosa – ni los de la Asrock. Si tienes TCCD también elegiría la Asrock ya que aguanta buenos FSB -la he visto a 300-.
Salud!
-
Me han comentado varias personas que la msi es un "cañon" que ofrece incluso mejores prestaciones que la DFI nforce3 ultra, la asrock no me convence para nada…
-
Aqui tienes unas reviews de ambas. En la de la DFI la comparan con la MSI.: MSI Neo 2 DFI nForce3 Ultra-D
-
Muchas gracas por las review, estan muy pero que muy bien. Conclusiones, en rendimiento estan muy parejas, ganando por muy poco la msi. La dfi tiene mayor vdimm y la opcion de configurar mas timings, la msi solo tiene los 4 principales y 2.85v maximo. La verdad es que estoy indeciso, porque el voltaje que ofrece la dfi es realmente bueno, y la diferencia en rendimiento es casi nula entre las dos… Sin olvidar que la msi es mas cara :triston: No tengo ni idea de cual cojer...
-
Pues tio, si lla diferencia de rendimiento es casi nula, la MSi es más cara y tiene menos opciones de OC, pillate la DFi
-
Yo tengo la DFI, y personalmete estoy muy contento con ella; menos por no poder pasar de 270 FSB sincrono con la memoria. Por lo demas es una maravilla.
-
Por supuesto ninguna de las 3 es mala, y entre la MSI y la DFI yo cogería la DFI.
No sé realmente qué le falta a la Asrock (quizá marca?), en cuanto a características está muy bien, y con BIOS no oficiales etc llega a los 295MHz síncronos de Bus (no sé si más) -> info aquí.
No da un gran VDimm ni VCore (1.45V 2.7V, aunque puede moddearse) pero tiene un gran precio y acepta PCI-E..
En fin la decisión es tuya sólo quiero que conozcas todas las posibilidades.
Sergiman has probado con BIOS no oficiales? Quizá sea un problema de BIOS (El NF3 al menos en la DFI 754 llega a los 300 síncronos sin problema).
Salud!
-
Pues la verdad es que no, he probado siempre con bios oficiales y ahora tengo la 711 que segun he leido es la mejor. Las demas bios que he visto son BETA y no me dan muy buenas sensaciones.
Hay bios no oficiales que no sean BETA para la DFI????