AMD reduce los precios del dual core
-
Según esta noticia que dice que a partir de ayer día 23 de Enero AMD ha reducido el precio de todos los X2 debido a la introducción del nuevo dual core FX60. Aunque los precios son para distribuidores, habrá que ver cuando se reducen los precios en las tiendas de España
http://www.theinquirer.net/?article=29095
On the Athlon X2 front,
the 3800+ will drop from $322 to $295the 4200+ from $400 to $355
the 4400+ from $497 to $458
and the 4800+ from $787 to $630.
The FX55 will stay at $811, while the FX57 will drop from $1,011 to $811.
The $1,011 chip will be the FX60. These are all dealer/distributor prices.
-
Seguro que muchos no lo reducen… si sacan mas margen, los jodios, ajaja. Por cierto Space, tu te querias pillar un X2, no? Cual tienes en mente?
-
Incredulo de mi xD, parece que si va a bajar bastante los X2, y los mono core. Los Optys parece que suben y son mas dificiles de conseguir.
Segun he leido, AMD ve que la gente usa este tipo de procesadores para jugar, y no como Servidores economicos….vamos, que ven que se hacian la competencia a si mismos. Lastima que llege tarde .En fin, siempre hay un roto para un descosido...
Necesito consejo, gente xD. Tengo a la vista un Sandi (solo se esto: KAB2E...ADA3700BNBOX) por 257€, envio incluido, o un X2 3800+ por 296€ mas transporte(desde Madrid), pero ni idea de que step tiene.
Que hago??...la verdad es que creo que hoy por hoy, es menos ultil el dual core...al menos para ambito domestico.
Vamos, yo solo navego, juego, veo pelis, descargo con la mula(pero al final usare el Barton para eso), grabo cd/dvd's...lo tipico.
Ripear...puede que algun dia me empiece a meter, pero para un par de pelis al mes.Bueno...sorry por el sermon, pero es que no lo tengo nada claro. Ade+, me jorobaron los esquemas lo del Opty...:(
-
Sandy powa!
-
Por lo que he leido van a bajar tb mucho los precios de los Opteron 2xx.
A ver cuando empiezan a vender solo los X2 y ponen como entrada de gama el 3800+ por unos 150€
-
Neptunno, igual no soy el mejor para hablar sobre los 64bits ya q no tengo ninguno, pero bajo mi modesto punto de vista creo q no necesitas un x2.
Yo en tu situacion, y si me comprase un equipo nuevo para mi, o tuviese q comprarme el procesador, escogeria el San Diego 3700+. Mas adelante, si ves q te hace falta mas potencia, podrias revenderlo y comprar un x2 3800+.
Lo he visto mas barato de precio (el SanDiego), pero posiblemente no tenga el stepping q dices (q tampoco se si es bueno o no).
Una cosa, si ponemos un 3700+ (2200mhz) a funcionar a 2600mhz seria como un FX55 no? O bueno, tal vez incluso mejor ya q los mhz los subiriamos a base de bus no?
Es q la diferencia de precio entre ambos es enorme.Saludos
-
Gracias por las respuestas. La verdad es que yo tmb pienso que el Sandi es mas que interesante…y ni se si subira mucho, poco o nada.
Mi preocupacion es que me gustaria tener micro para por lo menos 3 años...y por eso mi dilema. Imagino que con el paso del tiempo el Dual core estara mas explotado, no se. De buen grado pillaba el 3700, me joroba menos gastarme 250€ que 300...pero ya puestos, y que ya hemos cobrao xD(y todavia falta cobrar mas, jeje), pues...cierro los ojos y me doy el gustazo.No se, es una situacion complicada. He leido mucho por mas foros y sigo sin aclararme. Una lista de A64:
Un solo core: 3000+, 3200+, 3500+, 3700+(SD), 3800+(V), 4000+(SD).
De estos, personalmente, solo veo interesantes el 3200+(incluso el 3000+) y el 3700+. El 3500,3800 y 4000 creo que con un poco de OC siempre se pueden igualar con modelos inferiores y te ahorras un dinero.
Dos Cores: 3800+x2 y 4200+ x2. Los demas se pasan de presupuesto. Y el que merece la pena de esos dos es el 3800.En fin...seguire pensando.
-
si te sirve, yo tengo un winchester 3000+ y sin problemas. no es un ferrari, pero para lo que vale va de lujo..
-
Yo me compraría el 3800+… creo que los 2 cores son el futuro.
Sabeis que AMD piensa presentar este año los Optero Quad-core ;D
-
Eso ya no me impresiona despues de ver el 8-Core que ya ha sacado SUN (Sun UltraSparc T1, core Niagara) y que solo disipa 74W :fumeta:
Eso si que es la leche.. en los benchmarks de peticiones HTTP/SQL y por el estilo se funde entero a un Dual Opteron Dual Core y consume bastante menos… -
Yo me compraría el 3800+… creo que los 2 cores son el futuro.
Sabeis que AMD piensa presentar este año los Optero Quad-core ;D
Si, es el futuro, igual que los 64 bits xD. Pero creo que el futuro son los multi cores…a si que es posible que hoy no se saque partido en muchas cosas a un procesador con dos cores, pero el dia que si...seguro que ya estan los procesadores con 4 cores, etc.
De todos modos, si bajan los duales, siempre sera mas asequible para mas gente y, aunque no compense 100%(digo por que no se de utilidad a tope9, merece mas la pena.
-
He visto que en USA según he visto en algunos sitios ya bajaron los precios a los 3 días del anuncio y aquí parece que todavía no se ve el efecto de la reducción :susto: , al menos en las tiendas que yo he mirado
En algunos han bajado entre 50 y 60$
Sobre los quad Core, es verdad que ya han anunciado que salrdán probablemente el año que viene
Supongo que esto también tendrá un límite y no podrán pegar entre sí todos los procesadores que se les ocurra, no me imagino un único procesador con 24 cores. ;D
Tal vez lo que si pueden hacer es como se ha hecho hasta ahora de poner multiprocesador, o sea poner por ejemplo en la misma placa base 2 o 3 procesadores de 8 cores, con lo que se tendrían 16 o 24 cores.
Pero supongo que para que esto ocurra también habría que desarrollar también los chipsets especializados, las memorias mas rápidas y las tarjetas gráficas aún mas potentes, e incluso discos duros nuevos, porque si no hay un equilibrio de potencia entre los componentes, no se van a poder aprovechar para nada los 8, 16 o 24 cores.
Y obviamente también crear nuevas fuentes de alimentación para alimentar a la bestia
-
Fuentes de alimentacion?…Directamente lo conectas a la torreta de alta tension mas proxima que tengas. Eso si, no enchufes dos PC's a la misma torre que producerias una apagón xD
-
Jesus, pero para cuando haya procesadores de 24 cores, en vez de 64 bits, tendran 256
-
Creo que llegaremos mucho antes a los 24 cores por micro que no a los 256 bits eh….
-
Una duda sobre los Dual Core de AMD. Que diferencia hay entre el 3800+ revision E6 y la revision anterior?
Es que he visto varios micros con la revision E6, pero no veo diferencias sustanciales en sus especificaciones. -
Segun he leido por ahi, ciertos problemas de calentamiento, nada significativo pero si necesario de revisar, pues obliga a tener mas ventiladores internos o un ventilador/disipador excesivo para lo que deberia ser un uso "normal".
Aparte de esto, el tema del precio de los X2 es su gran "handicap" ante los Pentium-D (de hecho, ante "benchmarks" que dan resultados muy parecidos, quiza un poco superiores para el X2 frente al Pentium-D, entre equipos con procesadores equivalentes, me decidí por el Pentium-D porque eran 150€ menos, y porque la placa incluye el "maravilloso" (para mi gusto) sonido Intel HD 7.1) ya que viene a significar entre 100 y 200 euros de diferencia (segun el tipo de rebaja que se le ha hecho, y segun el procesador, siempre entre procesadores "equivalentes"), lo cual, a igual rendimiento, a mi personalmente me dice bastante respecto a la compra a realizar.
AAADIOS!!!
-
damadomin, por favor, edita tu firma, tienen que ser como máximo 4 lineas.
Y no se qué benchmarks habrás mirado tú, pero los intel dual core sólo tienen de bueno que son baratos, son muy inferiores a los AMD. Eso si, un dual core por 200€ está muy bien, mucho mejor que un AMD 3500+ (el equivalente en precio), dependiendo de la tarea, claro. Pero si hablamos de un 3800+ vs 820, el 820 sale escaldado por mucho. Entre otras muchas cosas porque el ancho de banda de comunicación entre los 2 cores es el usado para comunicar RAM y CPU y el del X2 es Hypertransport (muchísimo más rápido).
-
Perdon por lo de la firma. Enseguida la modifico.
Respecto al tema concreto de mi modelo de Pentium D, evidentemente, se nota mucho en mi caso que no tiene Hyperthreading, lo cual disminuye el rendimiento en lo que a benchmarks se refiere.
Pero si tenemos en cuenta que este pocesador se montaria en un "Low-End", la diferencia empieza a ser notable. Si tomamos en cuenta equipos de igual precio, como dices, el rendimiento de uno y otro nivela la balanza bastante en la direccion del Pentium-D.
A lo que me queria referir, basicamente, en mi comentario anterior, es que, en general, comparando ambas gamas de procesadores (los Pentium D y los Athlon X2) a igual rendimiento general, el precio termina siendo menor. Porque si comparamos el 3800 (que tu comentabas y que yo comenté antes) y lo comparamos ya no con uno igual en precio, sino con un 830 o un 840 (de bastante menor precio) en ese caso las pruebas o se igualan, o incluso superan los Pentium a AMD.
Respecto a benchmarks, me remito a lo publicado por el foro, a los precios medios de cualquier tienda On-Line (esta misma en la que estamos, por ejemplo, en su propia web) y a otas paginas con opiniones como Tom´sHardware y Guru3d.
Basicamente, mi intencion es dar a conocer lo que yo hice cuando me compré mi Pentium D, y es comprobar diferente precios, diferentes componentes, y sobre todo, comprobar "in situ" el rendimiento que daba con los programas que pude en la propia tienda donde lo compré. Todo ello (precio, rendimiento, y sobre todo, el uso que yo le iba a dar) es lo que me hizo decidirme por ese equipo.
AADIOS!!