Puedo desactivar la memoria virtual si tego 3GB DE RAM
-
Pero para k kieres 3 G de ram??? yo tengo 1g en dual channel y voy sobrado para todo. En la informatica no siempre 2 es mejor que 1
salu2
-
Yo he visto varias reviews en las que el aumento de rendimiento entre 2x512Mb y 2x1Gb es minimo actualmente. Saludos
P.D: Dual channel no? ;D -
Pero para k kieres 3 G de ram??? yo tengo 1g en dual core y voy sobrado para todo. En la informatica no siempre 2 es mejor que 1
salu2
Tú eres tú y él es él.
Por otra parte, no influira desactivar la paginacion, porque solo tira de ella al acabarse la ram.
-
Nunca se desactiva la memoria virtual, windows siempre la utiliza. Aún con 3 Gb, Windows siempre la utilza la memoria virutal en algunos casos, para así no utilizar inútilmente memoria fisica. Dejala en asignada por el sistema, que curiosamente, es la mejor configuración para la memoria virtual, en Windows XP hablo.
-
Si pones a 0 la memoria virtual se te colgará el equipo y te dará muchos problemas.
Si no quieres usar memoria virtual usa Linux
-
USO ESTE EKIPO PARA JUEGOS Y EDITAR VIDEO
PARAJUGAR 1 gb ESTABIEN PERO PARA EDITAR VIDEO EN CALIDAD DVD MEJOR CON 3gb :sisi:
MI PC
ATHLON X2 3800+ 2,0 Ghz Socket 939 MaIntray nchester
ASROCK 939Dual-SATA2
3GB DE RAM dual channel (2 MODULOS DE 1GB Y 2 DE 512MB)
PNY FX 6600 GT AGP
SOUD BLASTER AUDIGY 2 NX
MONITOR LCD PHILIPS 19 PULGADAS
600GB DE DISCO DURO
2 REGRAVADORAS DE DVD
1 DE CDSAVEIS DE UN JESTOR DE MEMORIA VIRTUAL MEJOR K EL DE WINDOWS XP
-
Si pones a 0 la memoria virtual se te colgará el equipo y te dará muchos problemas.
Si no quieres usar memoria virtual usa Linux
Linux también usa memoria virtual. La memoria virtual no es que sea mala en si, es una solución para si te quedas sin memoria física para que los programas no fallen por falta de ella.
Por otra parte, si desactivas la memoria virtual no pasa nada, los programas que necesiten más saldrán a Windows o darán algún tipo de error, pero Windows no se cuelga por ese motivo. Vamos, yo con 3 GB probaba a desactivarla. Yo lo hago cuando reinstalo Windows para desfragmentar la primera vez y sólo la echo en falta cuando voy a jugar y el juego en cuestión se sale automáticamente al escritorio (entonces la activo claro).Un saludo.
-
Hay programas que necesitan asignar grandes cantidades de memoria virtual, aunque luego solamente usen pocos megas de memoria física.
Nunca lo he probado, pero si un programa pide 300 mb de memoria virtual (que no es raro), y luego usa 20 en física y 280 en virtual, en intercambio, pues me imagino que te chuparía los 300 en física si no tuvieses memoria virtual. No lo he probado, pero no va a mejorar nada por desactivarla, más bien al contrario.
-
Nunca lo he probado, pero si un programa pide 300 mb de memoria virtual (que no es raro), y luego usa 20 en física y 280 en virtual, en intercambio, pues me imagino que te chuparía los 300 en física si no tuvieses memoria virtual. No lo he probado, pero no va a mejorar nada por desactivarla, más bien al contrario.
Si fuese como tu dices, teniendo 3 GB lo suyo sería desactivarla pues esos 300 MB en física son infinitamente más rápidos que en virtual.
Pero vamos, que yo tampoco la desactivaría como norma, ni siquiera con 3 GB pues mal no le van a hacer.Un saludo.
-
K yo sepa, Linux usa una particion SWAP k hace mas o menos lo mismo k windows en esta memoria virtual. Eso si, en linux el tema de la gestion de memoria esta mucho mas currado k en windows, es mas eficiente.
Yo no desactibaria la memoria virtual en windows, asi tienes un margen de memoria por si por alguna vez te kedas con insuficiente memoria fisica xD.
I por el tema de k windows usa esa memoria para hacer sus cositas xD.
Saludos!
-
Linux también usa memoria virtual. La memoria virtual no es que sea mala en si, es una solución para si te quedas sin memoria física para que los programas no fallen por falta de ella.
Por otra parte, si desactivas la memoria virtual no pasa nada, los programas que necesiten más saldrán a Windows o darán algún tipo de error, pero Windows no se cuelga por ese motivo. Vamos, yo con 3 GB probaba a desactivarla. Yo lo hago cuando reinstalo Windows para desfragmentar la primera vez y sólo la echo en falta cuando voy a jugar y el juego en cuestión se sale automáticamente al escritorio (entonces la activo claro).Un saludo.
Linux si que utiliza memoria virtual, la SWAP es la memoria virtual de Linux, pero la diferencia es que Linux gestiona mucho mejor la memoria… primero utiliza el 100% de la RAM y luego utiliza la memoria virtual. En Windows puedes tener usada un 60% de la memoria RAM y tener 200 Mbs en memoria virtual.
-
Linux si que utiliza memoria virtual, la SWAP es la memoria virtual de Linux, pero la diferencia es que Linux gestiona mucho mejor la memoria… primero utiliza el 100% de la RAM y luego utiliza la memoria virtual. En Windows puedes tener usada un 60% de la memoria RAM y tener 200 Mbs en memoria virtual.
Desconozco como utiliza Windows la memoria, habría que estudiarlo un poco más a fondo. Ese ejemplo que pones de los 200 MB… pues puede ser, pero lo que no se es para que se usarían porque yo ahora mismo estoy sin memoria virtual sin ningún problema y lo cierto es que si pones por ejemplo el Prime para testear toda la memoria lo que te quita es la memoria física, eso seguro.
Un saludo.
-
Hola,
Se me acuerdo bien, no se debería desactivar totalmente la memoria virtual… y como dice QuaKim lo mejor es dejar al Windows gerenciala. Además, si la partes por varios DD debes siempre dejar un poco en el de sistema.Te aumentas mucho el rendimiento si el swap file (memoria virtual) te lo colocas en un disco que no el de sistema (pero que sea un disco rápido)
¿Pero, una duda… si tienes 3GB RAM y 600GB de DD que gañas desactivando el swap? ¿Y para que quieres hacerlo? (claro que es siempre una buena rama y se aprende siempre algo de nuevo hablando con vosotros)
Salu2
-
Si fuese como tu dices, teniendo 3 GB lo suyo sería desactivarla pues esos 300 MB en física son infinitamente más rápidos que en virtual.
Pero vamos, que yo tampoco la desactivaría como norma, ni siquiera con 3 GB pues mal no le van a hacer.Un saludo.
no me expliqué bien, lo que quise decir, es que hay programas que reservan, digamos X mb de memoria virtual aunque esta esté vacía, es decir, el SO no copia nada al archivo de paginación, simplemente reserva la memoria, y al usuario final le aparece que se están usando X mb de memoria virtual. De este modo, y ya dije que yo no lo he comprobado, si no tienes archivo de paginación, el programa seguirá reservando la memoria, así que supongo que como el sistema operativo no tiene archivo de paginación tirará de memoria física para nada.
-
Yo he provado a desactivar la memoria virtual y windows funciona bien, se nota cuando cargas algo por segunda vez, la carga es instantanea, eso si, cuando reinicias la primera carga es = de lenta que con memoria virtual activada…el problema es que hay programas y juegos que necesitan tener memoria virtual como comentaban anteriormente, si no no funcionan
-
El sistema de paginación bajo windows es muy complicado, ES NECESARIO TENERLO ACTIVADO SIEMPRE, sino tendreis extrañas inestabilidades en el sistema. Os los explicaré brevemente:
Windows funciona bajo un sistema de colas de distinta prioridad, los procesos e hilos que no se usan van bajando la prioridad hasta que pasan al archivo de paginación, dependiendo de su prioridad inicial pasarán antes, después o no pasarán. Además, windows intenta tener una copia de toda la RAM en su archivo de paginación. Además, windows no libera memoria RAM automáticamente, antes la pasa al archivo de paginación, si se tiene que borrar se borra de ahí. Por si fuera poco, permite que los programas se asignen desde su inicio parte de la SWAP para uso exclusivo.
Bueno, esto es mucho más complicado (incluso hay alguna cosa incorrecta), pero para que os hagais una pequeña idea puede servir. Yo haría siempre una partición al final del HD menos utilizado (nunca en el que vaya el SO), así siempre tendrás algo de SWAP libre. Por cierto, si pretendes editar video mínimamente en serio necesitarás bastante SWAP, sobre todo si no reinicias despues de editar cada archivo. Yo creo que 1 partición de 2GB de SWAP no te van a afectar para nada.
PD: Y si, Linux tiene otro sistema de paginación mucho más sencillo y efectivo, se procura no usar la SWAP hasta que la RAM esté llena. Pero este es otro tema.
-
yo añadiria que el valor correcto de memoria virtual, es 1´5 veces el valor de la memoria fisica total, osea
512 MB X 1´5 = 768 de memoria virtual minima y
768 X 2 = 1536 de maxima.Aunque como todo, esto es muy discutible.
-
No es que sea discutible, es que depende del uso que le des al PC. Para tareas de mucho uso de RAM pero sin criticidad de tiempo (renderizar, por ejemplo) es mejor poner más SWAP. Para tareas como jugar, es mejor que el mínimo y el máximo sean más parecidos, porque así tira menos de la SWAP. Pero vamos, que esto daría como para un estudio bastante extenso.
-
Totalmente deacuerdo
-
El sistema de paginación bajo windows es muy complicado, ES NECESARIO TENERLO ACTIVADO SIEMPRE
Pues yo te aseguro que hay veces (tras formatear) que no lo activo y no tengo el más mínimo problema con 1 GB de RAM. Es más, ahora mismo para los juegos que uso (Wolfenstein ET y CS Source) me va perfectamente sin ella.
Un saludo.