-
Ya por fin este fin de semana he podido montar mi nuevo ordenador y ya tengo todas los componentes y he podido conseguir toda la información necesaria para poder montar de forma seria y sabia.
He estado buscando componentes adecuados y leyendo muchisimos artículos para poder encontrar los componentes que mas me gustaran, que fueran mejores dentro del presupuesto que yo quería, que los pudiera encontrar en una tienda de aquí fácilmente, y que sirviera para los objetivos que yo quería.
He estado 8 meses esperando para poder comprarlo y saber los componentes y poder conseguir encontrar las componentes que quería en las tiendas, y ya por fin es una realidad. Mi anterior ordenador tiene ya 4 años y en estos cuatro años lo único que le había cambiado era la gráfica por una Radeon 9800 y que le había puesto refrigeración liquida.
Los componentes que finalmente he puesto son
Microprocesador AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ 2,2 Ghz y 2 MB caché
Refrigeración procesador con un Thermaltake Blue Orb II , que lo podeis ver
AQUI y que de momento según la placa base tiene una temperatura de solo 30 ºCPlaca base ASUS A8N SLI DELUXE que podeis ver AQUI y la elegí por los muchos extras y opciones que tiene
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X1800XL 256MB marca Sapphire que podeis ver AQUi pero mucho mejor se ve en este artículo con buenas fotos AQUI
ver comentario al finalMemoria RAM: 4 módulos de 1GB cada uno DDR400 Marca KINGSTON ValueRam que podeis ver AQUI
ver comentario al final porque he he elegido esta ramDiscos duros
2 Discos duros 250GB SATA II Hitachi Deskstar T7K250 puestos en RAID 1 para windows, programas y juegos
2 Discos duros 250 GB SATA II Hitachi Deskstar T7K250 puestos en RAID 1 para datos1 disco duro que aún no he puesto para para poner los SWAP del windows, los cache del navegador (que fragmentan mucho el disco duro y del disco virtual del photoshop
Fuente de alimentación Hyper Type R 580W HPU-4K580 Modular SLI edition en color azul metalizado que lo podeis ver AQUI
Tarjeta sonido: Es bastante probable que me decida a comprar una Soundblaster X-FI Xtreme Music (modelo basico) que se puede ver AQUI
Aún no la he comprado y voy a esperar un tiempo hasta que realmente vea si la necesito o no.DVD 1 - Regrabadora DVD 16x BENQ (que ya tenía de antes)
DVD 2 - Proximamente voy a poner otra grabadora adicional para usarla también de lectoraUnidad de floppy 3 1/2 provisional solo para poder instalar el windows en RAID 1 con nforce4 (no está puesta en la caja)
Todo esto instalado en una caja A-TOP GLADIATOR DELUXE color AZUL que la podeis ver AQUI
ver comentario al final sobre la spacemetal si alguien la ha conocidoSistema Operativo: Windows XP Professional SP2 versión 2002 32bit en una partición y Windows XP Professional 64 bit en otra partición (para poder reconocer los 4GB de RAM)
Monitor TFT 19" DELL Ultrasharp 1901FP que ya tenía de antes y no es nuevo
Disco duro externo Lacie D2 Bigger disk 1 TB conectado con Firewire (que es un Raid 0 de 4 discos duros)
Impresora Canon Pixma 4200 con impresión de CD y duplex automático.
Altavoces Creative i-trigue 2.1 3600 o también los i-trigue 5.1 5600 como se puede ver AQUI 3600 y AQUI 5600 que aún no tengo y que aún no he decidido cuál poner
Todo conectado y protegido mediante un SAI Merlin Gerin ellipse 500 que podeis ver AQUI
Teclado Genius KB-29e Calculator que podeis ver AQUI
Ratón óptico Sumbeantech Acrilico transparente que podeis ver AQUI
Este ratón aún no lo tengo
**
División del RAID 1 del disco duro principal de 250GB (225 GB Reales)**El windows XP 32 bit está puesto en una partición de 15 GB
El windows XP 64 bit está en otra partición de 15 GBLos programas importantes y necesarios de uso habitual del windows 32 bit están en una partición de 50 GB
Los juegos y otros programas o pruebas del windows 32 bit las pongo en otra partición de 50 GBLos programas importantes y necesarios de uso habitual del windows 64 bit están en una partición de 50 GB
Los juegos y otros programas o pruebas del windows 6it bit las pongo en otra partición de 50 GB**
División del RAID 1 del disco duro secundario de 250GB (225 GB Reales)**Los datos los voy a poner en otro disco duro divididos en 2 particiones
**
División del disco duro restante**1 partición para poner los SWAP del windowsy los cache de los navegadores (que fragmentan mucho el disco duro y otra partición para el disco virtual del photoshop
Los que conozcais mi antiguo ordenador SpaceMetal versión 3.0 tal vez os preguntareis porque no lo he puesto en esta caja en vez de en la Gladiator, pero el motivo es una larga historia y no la puedo poner aquí, digamos que de momento el SpaceMetal esta de vacaciones y he desmontado la mitad de la caja.
Refrigeración liquida: Próximamente tengo previsto quitarle la refrigeración líquida a mi antiguo ordenador y ponersela a este y refrigerando también el chipset por agua, pero esto no será hasta mas adelante, ya que tengo que comprar los bloques de agua nuevos.
SOBRE LA CAJA: La caja no es definitiva, y la voy a tener durante un tiempo hasta que pueda adaptar mi caja Spacemetal, o pueda construir una nueva de modding en el futuro, pero eso creo que no va a ocurrir pronto y por eso me decidí a comprar una caja fabricada.
SOBRE LOS DISCOS DUROS: Tenía pensado poner unos discos duros de Western Digital Raptor 74GB ya que son los mejores discos duros que hay y los más rápidos, pero me salía muy caro, 360 € para tener solo 74GB de velocidad, cuando con los HITACHI tenía 250GB de una alta velocidad por solo 220€
SOBRE LA GRAFICA: Yo quería comprarme una ASUS x1800XL pero me ha sido imposible conseguirla y compré la sapphire que según la información que he visto dicen que es una de las mejores y que llevan memorias especiales de mas velocidad.
SOBRE LAS MEMORIAS: He estado dudando mucho sobre comprar unas memorias mejores y mas adecuadas a la potencia del equipo, pero dado que yo no voy a hacer overclocking y después de ver en varias webs varias comparativas de resultados de memorias de alto rendimiento con otras normales, y viendo la gran diferencia de precio teniendo en cuenta que son 4GB he preferido poner memorias normales aunque de buena marca, poner memorias de alta velocidad costaba casi unos 200€ mas y no creo que los fuera a aprovechar.
SOBRE EL MICROPROCESADOR: He elegido el AMD X2 porque está muy claro que es mejor que los de Intel y que debido a que voy a usar programas que van a usar el doble procesador pues me conviene.
Cuando fui a comprar el procesador quería un 3800+, pero luego pensé en comprar un 4200+, y resulta que en la tienda que era de una famosa franquicia, al hacer el pedido a la central, se equivocaron allí y como no tenían un 4200, les enviaron un 4400+. Yo les dije que no iba a pagar por ese procesador y que era muy caro, pero me dijeron que no lo podían devolver, pero yo dije que eso no era mi culpa, y que era cosa del almacén central que se hubieran equivocado, pues al final llegamos a un acuerdo que me lo vendían a 440€
en vez de al precio real que era mucho mas.La firma la voy a actualizar luego
-
Que suerte tienes, vaya pc te has montado. Lo que menos me convence es la caja, y aun así me gusta.
Disfrútalo. -
pq una x1800xl y no una 7800gt??? En gpumanía hicieron un versus y la 7800gt se la llevó por delante en casi todas las pruebas.. luego te cuelgo el link
-
pq una x1800xl y no una 7800gt??? En gpumanía hicieron un versus y la 7800gt se la llevó por delante en casi todas las pruebas.. luego te cuelgo el link
La respuesta la tienes en estas ramas que ya puse
¿ Las Nvidia 7800 no pueden hacer antialiasing Y efectos HDR al mismo tiempo ? ATI SI
Radeon X1800 es mejor que una 7800 por el problema de Nvidia con HDR y Antialiasing
Muy simple, porque las Nvidia NO SON COMPATIBLES 100% con el HDR por mucho que ellos lo digan y los Shader 3.0 de ATI son mejores que los de Nvidia.
Yo no quiero tener que elegir entre ver los gráficos con HDR o elegir verlos con Antialiasing porque la gráfica no sea capaz de mostrar los dos a la vez, y si es verdad es que esto solo ocurre cuando el HDR es completo y no en todo los casos, pero igualmente no quiero tener miedo de que pueda o no pueda hacer algo. Ya me pasó lo mismo con la FX 5200 que tuve y no quiero que se repita.
Y a mi personalmente me importa casi mas la calidad que la velocidad, y no me importa que la velocidad de una Nvidia pueda ser algo mayor en algunos casos ( como en OpenGL) que una ATI, porque yo como he dicho valoro también la calidad y la tranquilidad de saber que tengo una buna gráfica y que los drivers son buenos, tal vez sea paranoia de que Nvidia por su envidia de querer ser número 1 y no puede hace cualquier cosa con tal de salir adelante, incluso engañar a sus usuarios, y es que ya no me gusta como antes.
Y además las demos de presentación me gustan mucho mas las de ATI, y porque ya no me fío de Nvidia y sus posibles engaños y cosas secretas y ocultas, que recientemente he visto otras cosas raras sobre los drivers de Nvidia y que no quiero tener una gráfica de Nvida, aunque si tengo los chipset de Nvidia que si son muy buenos.
En el chipset nforce no tiene competencia y no necesita engañar.
-
Madre mia macho, 2 teras de disco… (1 interno y el FW)
Desde luego es un buen equipo (cambia esa caja YA :P)
Que lo disfrutes...
-
SpaceRay, tío, si no va a hacer un mod compra una caja de calidad (lian-li, chieftec…) pero no "eso", que esas marcas (a-top, nzxt, raidmax...) dan asco.
-
Vaya pepino Space, tienes la misma grafica que yo y del mismo ensamblador, la verdad es que tira mucho…yo tambien escojí la ATI por cuestion de calidad grafica.
Macho para que 4GB de ram? pero que bestiaaa xD
Discos duros que no falten...son la esencia, nunca tienes suficiente jejePos nada ahora a disfrutarlo
PD: Cuanto a costao to eso?? xD
-
Abundo en lo dicho sobre la caja, unas tripas así se merecen algo mejor :sisi:
Ahora a disfrutarlo!!
-
tio, vaya maquinote que te estas montando la virgen
quien pillase eso (esto lo digo ahora no dentro de 2 años :D:D) pero una duda que me corroe…cuanto te vale en total? porque menos de 2000€ lo dudo
porcierto opino lo mismo que el capullo de tiltiñoso
-
Perdona si lo hago desordenado, pero aquí está mi humilde opinión:
SAI: No creo que 500 VA aguante la potencia de ese equipo. Cuando se vaya la luz, lo más probable es que en diez milésimas de segundo salte el sai (como es normal) pero que también, debido al excesivo volumen de consumo electrico, salte el seguro del sai, apagándose en el acto.
Si quieres proteger ese equipo, invierte en un SAI de, al menos, 800 VA (con conexión usb o serie al ordenador para que automáticamente cierre todos tus programas).
La marca ya la sabes,la mejor del mundo mundial: MGE.DVD: Te aconsejo que no compres ninguna más. Utiliza tu benq, y cuando queiras renovarla, ponte una NEC. Tener 2 unidades grabadoras solo será beneficioso si sacas múltiples copias de un mismo disco, y solo si te urge mucho.
Impresora: No haré comentarios, tan solo decir que en impresoras odio por naturaleza todo lo que sea canon y lexmark.
Disquetera: Ponte una externa por USB. Hoy en dia todas las placas aceptan un boot desde ellas. Son muy rápidas y al ser externa, podrás conectarla en cualquier sitio y cuando la necesites, sin necesida de tener un vetusto artilugio permanentemente conectado al ordenador.
Sonido: No sé para qué usarás el ordenador, pero todas las tareas básicas que no requieran de edición de audio, son realizadas perfectamente por cualquier tarjeta de sonido integrada. La mayoria soporta 5.1, salida óptica digital, etc. Nada de las asquerosas AC97 de hace 5 o 6 años.
Memorias: No tengo apenas conocimientos de overclock, pero te puedo decir que kingstom es sinónimo de calidad. Vas a tener unas memorias muy muy buenas que van a aguantar lo que les eches
Carcasa: Personalmente, y más teniendo en cuenta los discos duros que vas a calzar, te habría recomendado una de aluminio.
PD: Esto es mi punto de vista, no una crítica
A pesar de todo, vas a tener un pepinazo muy grande capaz de hacerle sombra al deep blue ese -
Memorias: No tengo apenas conocimientos de overclock, pero te puedo decir que kingstom es sinónimo de calidad. Vas a tener unas memorias muy muy buenas que van a aguantar lo que les eches
No tiene por que, a un amigo le han petado ya 6 modulos de kingston sin hacer overclock
-
Me podrias decir por cuanto te ha salido todo, a ser posible kitame de tu fatura el monitor y las grabadoras, necesito montar un "pepino" y esas dos cosas no me harian falta. gracias
-
Estoy de acuerdo en lo de la caja… a mi tampoco me gusta nada :S