PC "gran reserva"
-
Necesitaba un ordenador portable para llevármelo a donde fuera y conectarlo a un monitor y poder disfrutar de peliculas en DIVx, música y hacer mis pinitos en flash.
Así que me lo curré en una caja de vinos de 3 botellas que tenía de las navidades pasadas. Para hacer los agujeros utilicé el taladro, la sierra de calar y mucha lima.Atornillé la placa base y el disco duro y luego cerré los agujeros externos con masilla para madera. Luego tuvé que lijar varias veces mientras aplicaba tapaporos y finalmente 3 manos de barniz a toda la caja por fuera.
Coloqué todos los componentes en su sitio, placa base, disco duro, fuente de alimentación, puertos USB (3), tarjeta sonido, boton de power y leds de encendido y disco duro.
Lo mejor es que casi todo es reciclado, la placa base flex ATX, la memoria, el procesador y el disco duro de un ordenador roto, el tercer puerto USB de la placa base mi ordenador de sobremesa y los cables IDE, leds y power de un ordenador de desguace que estaba en un contenedor. El único gasto la mini fuente de alimentación (42 Euros) y el botón de On/Off soldado al cable (3 Euros) más el tapaporos y el barniz. Como no lleva CDROM le instalé todo a traves del LAN wifi USB que me regalaron con el ADSL de Jazztel.
-
Que tal unas fotos?
-
¡Vaya! había un problema con las fotos en .jpg y las he tenido que transformar en .png
-
Muy guapo. ¿Podrías decirnos las medidas de la caja y su peso?
Un saludo y gracias.
-
largo 32,5 cm x ancho 26,5 cm x alto 9,5 cm
peso 3,6 kg. -
Muchas gracias por los detalles. Muy ligera la verdad y buenas medidas. A ver si en un futuro yo hago lo mismo que mi caja actual una Thermaltake pesa más de 15 kilos :rabieta:
Un saludo.
-
¿puedes poner las fotos en algyun sitio algo mas grandes? .. yo por lo menos casi ni las veo …
-
Tienes razón se ven diminutas,aquí os doy otro enlace, mirar en el apartado Album de fotos - PC "gran reserva 2006" reciclado.
http://spaces.msn.com/biestables/ -
Asi si … muy chulo el ModReserva ... aunq staba pensando que kdaria mas chulo si pillaras una cajita con forma de baul (se la vi a mi jefe estas navidades q le regalaron una botellitas ... a ver si la veo por aki y la escondo ;D )
-
Buen trabajo!! :sisi:
-
Tengo pensado hacer algo parecido, tambien en madera, pero tengo una pregunta. ¿No afecta en nada, a parte del calor, el que la caja sea de madera? Me refiero al tema de electrónica, conexion a tierra, etc. Si me decís que no hay problema, me fio de vosotros
-
Tengo pensado hacer algo parecido, tambien en madera, pero tengo una pregunta. ¿No afecta en nada, a parte del calor, el que la caja sea de madera? Me refiero al tema de electrónica, conexion a tierra, etc. Si me decís que no hay problema, me fio de vosotros
Refloto… xD
No se si afectará o no negativamente la madera para hacer una caja, pero realmente yo he visto por la Red varias Mod de madera y sin problemas.
Yo, en mi ansia de trastear y hacer algún invento, imite un poco la caja de nuestro compañero. La verdad es que tuve que usar otros componentes de hardware y tuve problemas de espacio, con lo que me lié con cada chapuza.
De todos modos, era hard "gratuito", por lo que no tenía miedo de liarla. La pena es que se nota que me falta experiencia en esto y que no me plantee muy bien la idea de hacer esta mod, pero creo que hubiera quedado tan chula como la del compi.
Actualmente esta inoperativa, pues el micro se lo regale a un amigo de un curro anterior. Podría usar otro P4 que tengo parado, pero debería comprar un disipador, y no me apetece.
En fin, dejaré un poco de lado este apaño, e intentare plantearme las cosas de otro modo. Usare un A64 3200, y una placa Asus con VGA integrada, para hacerme una mulita, y PC de trasteos. Ya pondré fotos...si no queda muy chapucera, pues tengo mucho sentido de la vergüenza xD
Pero creo que usare madera igualmente; de pequeño, en manualidades, es lo que mas usaba, jaja.
Edito:
La distribución seria similar a esta...:
Ya se que se ve fatal, pero la cámara del mvl es la más cercana que tenía -
-
El antiguo PC es el P4 no? Creí que lo vendiste y te hiciste con la EPIAML8000G (esta muy chula, yo es que por que tengo ya para aprovechar, si no pillaba una similar) para hacer un MOD.
Yo estoy pensando un poco el diseño (sencillo desde luego y practico) Y me are una especie de cubo y meteré todo. No se que tal de temperatura adquirirá, pero como el A64 es fresco y la gráfica es integrada, pues no creo que tenga problemas.Esta es mi placa: http://www.ixbt.com/mainboard/asus/a8v-vm/board-sm.jpg La compre pensando que mi Asus estaba muerta, y al final, como la resucite la tenia perdida. Iba a dársela a Fore, pero como me hice con un Venice 3200+, se me ocurrió la idea. Encima reduciré el consumo total de 111W a 70W (digo de PC mulero en reposo).
Bueno, no pondré más aquí, por no profanar el post del compañero del "Gran Reserva", quien me inspiro en mi idea.
Saludos!!