• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Temperatura de HD Seagate ST340810A !

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    10 Mensajes 5 Posters 1.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • tedy22T Desconectado
      tedy22
      Última edición por

Me han regalado un Disco Duro marca Seagate de 40GB a 5400RPM , el modelo es: ST340810A, es un UTRA-ATA/100 :verguen: .
      Mi duda es la siguiente, el Disco Duro viene con una funda negra ajustada la cual pienso que deberia funcionar para disminuir el ruido y protegerlo contra estatica , pero a mi parecer Impide la Disipacion del Calor ya q se encuentra estable en 40° C :triston: y eso q esta a 5400RPM eso debe ser anormal, No creen , si tengo otro Un Maxtor a 7200RPM q esta en 29° C un UTRA-ATA/133.

Deberia quitarle la Funda Negra para mejorar la disipasion ? :fumeta:
      Para q Funciona esa Funda ? :fumeta:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • X_360X Desconectado
        X_360
        Última edición por

El Maxtor lo tienes refrigerado con ventilador?? Para mi la temperatura de ese Seagate es normal, ya que a veces mi disco duro, Maxtor ronda los 42º y con el ventilata enchufao, pues 22º-24º.
        Asi que si puedes metele un ventilador y ya nos cuentas

tedy22T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • tedy22T Desconectado
          tedy22 @X_360
          Última edición por

No, el MAXTOR No tiene Ventilacion por ahora :fumeta:
          Me gustaria Saber si la Funda q trae el Seagate le sirve de algo , como por ejemplo para disminuir el Ruido a algo por el estilo, ya q me parece q tambien ayuda a Calentarlo mas :fumeta: NO CREEN ? ó me equivoco ! :triston:

Lord_Of_MetalL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • Lord_Of_MetalL Desconectado
            Lord_Of_Metal @tedy22
            Última edición por

yo al principio no me preocupaba por la temperatura de los DD pero una vez tuve un Seagate 120GB 7.200RPM a 56ºC y desde entonces compro cajas extraibles con ventiladores. Ahoramismo tengo un Maxtor ATA-133 de 120GB a 9ºC!! suele rondar los 15-19º con el ventilador a 12v y 22-26º a 5v. El ventilador lo compré yo aparte por 4€ creo recordar. si lo tienes empaketao por todos lados en plastico yno tiene ningun ventilador, mal rollo.. pero si no tiene ventilador y está atornillao a la caja directamente puede disipar por el aluminio de la caja (por eso no me gustan las de metacrilato, no disiopan sino k acumulan el calor). Lo ideal es un rack extraible entero de aluminio con dos ventiladores pero suelen ser carillos ( 50€ mas o menos).

tedy22T X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • tedy22T Desconectado
              tedy22 @Lord_Of_Metal
              Última edición por

Ok, gracias por sus respuestas y consejos la verdad es q me habia costumbrados los 35° C del MAXTOR y estaba un poco Isterico pues hace un año se me daño un Disco Duro precisamente por el calor execibo :verguen: .

Pienso q la Temperatura Normal de Funcionamiento de Cualquier Disco Duro debe rondar entre los 30° C a 50° C como Maximo a FULL lectura , si pasa de esa Temperatura Procederia a meterle los Ventiladores con Disipadores para Discos Duro q en Mi Pais son Barartos solo cuestan $ 7.75 dolares asi q pues sin mas Ni menos Gracias a TODOS los q Postearon ! ;D

• X_360X Desconectado
                X_360 @Lord_Of_Metal
                Última edición por

@Lord_Of_Metal:

(por eso no me gustan las de metacrilato, no disipan sino k acumulan el calor

Ese es mi caso :risitas: Metacrilato POWAH!! :sisi: Yo haber cuando encuentre una dremel baratita :vayatela: haber si en el frontal le hago para un ventila de 12, haber que tal se porta 👧

Lord_Of_MetalL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Lord_Of_MetalL Desconectado
                  Lord_Of_Metal @X_360
                  Última edición por

@X_360:

Yo haber cuando encuentre una dremel baratita

La mia me costó 16€ xDD y por ahora no da problemas, claro que he probao la Dremel original con bateria de litio y eso tiene un potencia brutal y la bateria se carga en media hora creo recordar. (Te la puedes llevar por ahí y con los discos de cortar acero puedes cortar cadenas o candaos malillos, o cortar una señal de trafico y llevartela pa tu casa xDDDDD lo he pensao mas de una vez).

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • X_360X Desconectado
                    X_360 @Lord_Of_Metal
                    Última edición por

@Lord_Of_Metal:

La mia me costó 16€ xD cortar una señal de trafico y llevartela pa tu casa xD lo he pensao mas de una vez).

La que yo e visto aquí donde vivo yo, son 125€ :vayatela: y como que…. ya veremos :risitas: Y lo de la señal muy bueno :sisi: no me des ideas o acabaré mal 😄 😄

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • rul3sR Desconectado
                      rul3s Veteranos HL @X_360
                      Última edición por

mi hd suele estar a 28 grados con el venti activado al maximo, y sin sin el venti y metiendo canya me llega a los 40 grados perfectamente, aunque ahora canviare la caja y haber si bajan las temp!!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ManuHardM Desconectado
                        ManuHard @rul3s
                        Última edición por

Mientras un HDD no llegue a los 50ºC no pasa nada… A inferior temperatura más tiempo debería durar... Yo siempre refrigero los HDDs con algún ventilador para que no se recalienten sobretodo en verano...

• 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                        febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                        TheOne2Know ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.