Temperatura de HD Seagate ST340810A !
-
Me han regalado un Disco Duro marca Seagate de 40GB a 5400RPM , el modelo es: ST340810A, es un UTRA-ATA/100 :verguen: .
Mi duda es la siguiente, el Disco Duro viene con una funda negra ajustada la cual pienso que deberia funcionar para disminuir el ruido y protegerlo contra estatica , pero a mi parecer Impide la Disipacion del Calor ya q se encuentra estable en 40° C :triston: y eso q esta a 5400RPM eso debe ser anormal, No creen , si tengo otro Un Maxtor a 7200RPM q esta en 29° C un UTRA-ATA/133.Deberia quitarle la Funda Negra para mejorar la disipasion ? :fumeta:
Para q Funciona esa Funda ? :fumeta: -
El Maxtor lo tienes refrigerado con ventilador?? Para mi la temperatura de ese Seagate es normal, ya que a veces mi disco duro, Maxtor ronda los 42º y con el ventilata enchufao, pues 22º-24º.
Asi que si puedes metele un ventilador y ya nos cuentas -
No, el MAXTOR No tiene Ventilacion por ahora :fumeta:
Me gustaria Saber si la Funda q trae el Seagate le sirve de algo , como por ejemplo para disminuir el Ruido a algo por el estilo, ya q me parece q tambien ayuda a Calentarlo mas :fumeta: NO CREEN ? ó me equivoco ! :triston: -
yo al principio no me preocupaba por la temperatura de los DD pero una vez tuve un Seagate 120GB 7.200RPM a 56ºC y desde entonces compro cajas extraibles con ventiladores. Ahoramismo tengo un Maxtor ATA-133 de 120GB a 9ºC!! suele rondar los 15-19º con el ventilador a 12v y 22-26º a 5v. El ventilador lo compré yo aparte por 4€ creo recordar. si lo tienes empaketao por todos lados en plastico yno tiene ningun ventilador, mal rollo.. pero si no tiene ventilador y está atornillao a la caja directamente puede disipar por el aluminio de la caja (por eso no me gustan las de metacrilato, no disiopan sino k acumulan el calor). Lo ideal es un rack extraible entero de aluminio con dos ventiladores pero suelen ser carillos ( 50€ mas o menos).
-
Ok, gracias por sus respuestas y consejos la verdad es q me habia costumbrados los 35° C del MAXTOR y estaba un poco Isterico pues hace un año se me daño un Disco Duro precisamente por el calor execibo :verguen: .
Pienso q la Temperatura Normal de Funcionamiento de Cualquier Disco Duro debe rondar entre los 30° C a 50° C como Maximo a FULL lectura , si pasa de esa Temperatura Procederia a meterle los Ventiladores con Disipadores para Discos Duro q en Mi Pais son Barartos solo cuestan $ 7.75 dolares asi q pues sin mas Ni menos Gracias a TODOS los q Postearon ! ;D
-
(por eso no me gustan las de metacrilato, no disipan sino k acumulan el calor
Ese es mi caso :risitas: Metacrilato POWAH!! :sisi: Yo haber cuando encuentre una dremel baratita :vayatela: haber si en el frontal le hago para un ventila de 12, haber que tal se porta
-
Yo haber cuando encuentre una dremel baratita
La mia me costó 16€ xDD y por ahora no da problemas, claro que he probao la Dremel original con bateria de litio y eso tiene un potencia brutal y la bateria se carga en media hora creo recordar. (Te la puedes llevar por ahí y con los discos de cortar acero puedes cortar cadenas o candaos malillos, o cortar una señal de trafico y llevartela pa tu casa xDDDDD lo he pensao mas de una vez).
-
La mia me costó 16€ xD cortar una señal de trafico y llevartela pa tu casa xD lo he pensao mas de una vez).
La que yo e visto aquí donde vivo yo, son 125€ :vayatela: y como que…. ya veremos :risitas: Y lo de la señal muy bueno :sisi: no me des ideas o acabaré mal
-
mi hd suele estar a 28 grados con el venti activado al maximo, y sin sin el venti y metiendo canya me llega a los 40 grados perfectamente, aunque ahora canviare la caja y haber si bajan las temp!!
-
Mientras un HDD no llegue a los 50ºC no pasa nada… A inferior temperatura más tiempo debería durar... Yo siempre refrigero los HDDs con algún ventilador para que no se recalienten sobretodo en verano...