El vista utilizara 800mb de ram
-
Copio y pego de bandaancha
Continúa la polémica en torno a los requisitos que Windows Vista necesitará para ser capaz de moverse. En este caso, es The Inquirer quien publica que sin hacer nada (idle) Vista se "comía" 800 Mb de memoria de sistema. Según las fuentes consultadas por este medio, con 1 Gb el sistema va suelto pero no cabe duda que con 2 Gb será la memoria ideal. Vista no instalará particiones FAT32 sino NTFS ocupando hasta tres veces más espacio que su predecesor, Windows XP. De hecho, requerirá 7 Gb de espacio de disco.
No son los únicos que lo afirman. Ya llevamos meses con esta polémica. En LonghornBlogs dicen que tras una semana de pruebas, su Pentium Dual Core 3.4Ghz con 1 Gb DDR2 le cuesta moverlo aunque un PC con similares características puede con él. ¿Entonces?.
En Menéame también lo están comentando y señalan que las placas actuales más extendidas soportan como mucho 4 GB, así que con el hardware actual no va a ser suficiente para el voraz Windows Vista.
Quizás esto se vea solucionado con las diferentes versiones, habrá hasta seis versiones, dos para empresas, tres para el hogar y una para mercados emergentes: Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Starter.
A mi me parece algo fuera de lugar. Se trata de un sistema operativo cuya funcion es administrar los rescursos del sistema, no consumirlos. En fin, parece que lo que vende es tener una interfaz grafica bonita mas que tener un sistema eficiente.
-
Yo probé la última beta y me dejaba unos 600 MB libres (de 1 GB), además no iba del todo mal. Creo que cuando salga la versión definitiva las cosas irán a mejor.
Un saludo.
-
Yo he instalado hoy La beta 2 en un equipo con una lanparty, un pentium IV@3000 skt775 disco SATA y memoria ddr2, y me he caGAO de lo lento que iba, es impresionante la de recursos que xupa, aunke es mucho mas llamativo. Los temas que lleva de serie, las transparencias, los efectos de maximizar-minimizar ventanas, los salvapantallas, etc… son una pa sada para ir de serie en el S.O.
Por lo que he visto tiene pinta de ser mucho mas seguro, pero claro, te pide permiso casi hasta para mover el mouse por la pantalla...
En fin, habrá que esperar un poco mas y probarlo en acción, porque instalar algun juego y ejecutarlo con el directX ke lleva ya ni lo intento XD.
-
Por lo que yo he leído, consumirá 800MB entre RAM y SWAP. De todas maneras me parece una exageración. Leí hace unos días (y no puedo estar más de acuerdo) que un SO lo que tiene que hacer es gestionar los recursos para el resto de programas, no usarlos él.
De todas maneras, cuando salió el XP dijimos lo mismo (256MB de RAM? qué locura…), con el 98 pasó lo mismo (64MB de RAM? que locura), con el 95 también (16MB de RAM? que locura). Supongo que dentro de 2-3 años, cuando todos tengamos de 4 a 8 GB de RAM, a nadie le importará cuanto consume el Vista.
Lo de la seguridad me parece muy bien, si realmente nos ofrece más seguridad. Lo veremos cuando salga, aunque seguramente, para entonces tenga que ampliar la RAM y puede que el micro y gráfica.
-
Yo he probado la beta2 en un Dual MP 2100+ con 1.5GB de ram y pega algunos tirones. Puede que por la tarjeta gráfica ?
El entorno es muy guapo eso si.. aunque yo soy de los que desactivan todo lo posible y lo dejan en máximo rendimiento… y precisamente me he fijado que en la opcion "máximo rendimiento" de propiedades de mi PC, a diferencia del XP en el Vista te deja igualmente la barra al estilo "candy eye" envez de la barra tipica del windows 2000, espero que se pueda quitar en la versión final... -
Juas … si al final todos terminamos usando Linux .. y para jugar comprarnos una videoconsola ...
-
Juas … si al final todos terminamos usando Linux .. y para jugar comprarnos una videoconsola ...
Al final si eeh, me estoy cansando de gastar dinero jajaja.
Porque aun no se hacer "todo" desde Linux sino ya hubiera migrado.Aun no he probado la beta de Vista pero no me gustan un pelo las florituras estas, pienso como Krampak, yo tambien desactivo todo lo posible.
-
¿ Beta2 ? Si aun no ha salido. La última que ha salido es la compilación 5308 CTP (Community Technology Preview) y ni Microsoft la califica como beta. Esta compilación ya tiene todas las características que tendrá la versión final pero está lejos de ser una beta.
Yo es la que he probado recientemente y no está mal para el estado en que está.Un saludo.