POLITICA AMD & INTEL
-
estoy de acuerdo con kynes, si esto se pasa de lo normal, se borra y punto.
-
iba a responder, pero no he llegado ni a leer todas las respuestas.
Solo voy a comentar 2 o cosas que he leido y decir que estoy con kynes…
AMD no es mucho mas novata que intel, de hecho creo que amd 'nació' 1 año antes que intel o cosa asi.
La tecnologi 64bits de itanium lo unico que tienen en comun con la x86-64 es que son de 64 bits. De hecho la de itanium no permite la ejecucion de codigo x86 si no se arranca la maquina en modo emulacion x86.
AMD vendió (o cedió) su tecnología 64bits a intel que la llamó EM64T, pero basada casi en su totalidad en la de AMD (igual que esta antes hizo lo propio con las MMX p.ej.)
Intel como cualquier empresa lider en su terreno intenta que no lo quiten nada de terreno, y lo hacen tanto en este sector como en cualquier otro.
Este tipo de guerras son absurdas, porque a ninguno (o casi ninguno) nos dan de comer el uno o el otro. Que cada uno compre lo que mejor le convenga y punto. -
hAyO, si tienes razon, las MMX las saco primero Intel, pero sabes de quienes son esas extensiones multimedia? Pues son de una empresa llamada NextGen que formaron unos cuantos ingenieros exiliados de Intel, esa tecnologia la idearon ellos y NextGen fue comprada por AMD, asi que en realidad lo unico que hizo Intel fue plagiarla. Las MMX actuan con datos enteros, y AMD saco sus 3D Now! con datos en coma flotante que eran mas utiles, e Intel lo que hizo fue mejorarlas y renombrarlas como SSE.
Por otro lado eso que decis de que las x86-64 o AMD64 (o como querais llamarlas a las extensiones e 64bits) si que Intel las ha "copiado", no es que las haya plagiado ni nada de eso, pero si que ha pagado por ellas, y AMD ha sido tan estupida (en mi opinion) de dejar que por una suma de dinero considerable Intel las introduzca en sus microprocesadores con el nombre de EMT64. Si no lo fuese echo, que seria de los microprocesadores de 64bits de Intel?
Tambien tengo que decir que yo respeto opiniones, yo he usado tanto micros de una marca como de la otra, y no tengo nada contra ninguna, pero lo que si me da corage es que AMD sea tan poco reconocida por algunos. Si vale, vende menos que Intel, pero y que? Tambien se venden menos Ferraris que Seat, y eso no quiere decir que Seat porque venda mas sea mejor que Ferrari no? (jajaja es una mala comparacion pero bueno…)
Y por ultimo, en cuanto al Conroe, si, es cierto, da mejores resultados que los acutales AMD, pero hay que esperar a que AMD lance sus proximos competidores del Conroe a ver cuales son mejores no?
Gracias a todos, un saludo!
-
sabes que hubiera pasado si amd no hubiera cedido/vendido sus instrucciones de 64bits a intel y esta hubiera tenido que crear las suyas propias?, no quiero ni imaginarmelo. En esa operacion las 2 compañias han salido ampliamente beneficiadas.
Sobre el conroe ya hay una rama con muca informacion, pero en este caso y salvo que nos demuestre lo contrario, parece que AMD se ha dormido en los laureles -
Bueno en cuanto a que AMD copia, ambos copian. Pues los procesadores y el set de instrucciones x86 fueron creados por intel. Entre AMD e intel existen convenios de que pertmiten a una u otra empresa utilizar las tecnologias del otro, acuerdos que intel no quisiera que existieran y que ha tratado de revocar en varias ocasiones, pero AMD no ha permitido su anulacion por medios legales. En un principio AMD era solo una pequeña empresa que intel contrato para que hiciera clónicos de sus procesadores de tal manera que pudieran satisfacer su demanda, de allí esos convenios. Resulta que AMD es una creación de intel y mira como deben estar arrepentidos estos tipos de intel que han tratado de cortale la cabeza por todos los medios marrulleros , monopolistas e ilegales al mounstruo que han creado pero no han podido ni podrán, esto sin duda es competencia que beneficia al usuario. En cuanto a un producto especifico , me iré siempre con el que me ofrezca mayor precio/rendimiento, en el momento y la mayor parte del tiempo en los últimos 6 años AMD ha tenido el producto con mayor/precio rendimiento y con mayor rendimiento en general, si en seis meses eñ conroe de verdad ofrece mayor precio /rendimiento que una CPU AMD64 seguramente lo compraré, pero bueno no decidiré eso hasta ver pruebas "no condicionadas por intel".
-
| >< | -- | d(ò_ó)b | o_O |
-
| >< | -- | d(ò_ó)b | o_O |
Tío, vamos a intentar mantener una charla seria, sin gilipolleces, aunque sea algo absurda.
-
Y digo yo, sin ningún ánimo de ofender ni nada de nada…
¿No os da pereza? En serio... pufff... Intel vs AMD... pfffff... que pereza...
-
Mucho, de ahí algunas respuestas….
Un saludo.
-
Yo tambien hare como alguien dice por aqui. Yo me decantaré a por el que me de más potencia/calidad a un mejor precio.
Ahora por ahora, estoi con AMD aunke tengo un p4 northwood (hace 2 años i algo mas a penas conocia los amd…)
Saludos!
-
aunque sea algo absurda.
Okk, perdon estaba aburrido. Lo que se podría poner un post de todas las pu*** discusiones de AMD vs Intel y así ya se evitarían abrir más ramas de estas que ya cansa :vayatela:
-
Yo opino que esos trols son horrorosos nunca me gustaron, dan miedo ó_o
Aparte de eso como decian por ahi otra discusion inutil pa la saca, creo que a estas alturas nadie puede decir que uno es mejor que el otro si acaso si se puede decir que X cpu de intel es mejor que X de amd…
Lo que si podiamos discutir es si nvidia es mejor k ati, k os parece? XDDD
Ciao
-
a mi siempre me ha gustado amd , mi primer ordenador fue un duron a 700 (y lo que ha aguantado y aguanta! cal decir que ahora lo tengo en overclocking a770 y bastante estable y frio, tocando solo el bus) .
debo confesar que tengo un portatil con centrino y que tiene un interesante rendimiento.
no se como esta amd con los portatiles, pero mi intel ya me va bien.
aunque prefiero amd xD xD -
Pues a mi me gustaría que , además de Intel y AMD, hubiera muchos más fabricantes de micros aunque se copiaran y se dieran de cachetes todos los dias. Así tendríamos mejores precios y prestaciones, seguro . O ¿acaso nos gustaría más fabricantes monopolistas estilo M$? (ojo respeto a Linux)
Lo de ser forofo de uno u otro, en mi opinión, está muy bién para el futbol, baloncesto etc etc, pero no para marcas que no nos dan de comer ni nos representan, muy al contrario: nos lo quitan
Lo importante son las opiniones objetivas que nos ayuden siempre a elegir lo mejor. Buen ejemplo de ello es este foro y sus foreros que tanto me han ayudado cuando lo he necesitado y con los que quedo en deuda
Para mi: Comprar la mejor relaciíón calidad/precio, sea de quien sea
Salu2 para todos
-
Por tocar un poco las bols, no se discute si AMD es mejor o peor que Intel si no cuál de las dos te "cae" mejor, que es distinto.
-
Que no, coño, a trolear a otra parte, que suficiente tenemos ya en el foro como para que se creen más discusiones de este tipo. El hilo no se creó para discutir nada, sino para que un troll desbarre sobre Intel y se quede a gusto con su onanismo intelectual (pajas mentales) Lo peor de todo es que hoy en día, los que no son fanáticos de AMD, se les considera pro-Intel aunque los últimos cinco micros que hayan usado sean de AMD… Tanta pollez cansa.
-
Estás en tu derecho de pensar lo que quieras pero no de hacer pensar lo que tu quieres a los demás, no se si me explico.
Por cierto, me puedes explicar qué es un troll ("forísticamente" hablando) y luego, si puede ser, ¿cuál es el prejuício que causa a un foro el que alguien escriba algo pretendiendo que se cree una bola de nieve de discusiones?. Porque digo yo que si esto es un foro, ¿no? muy útil (vaya por delante, en muchos de sus hilos), te engancharás a uno que te apetezca y a otros que te de pereza no. Es que nunca entendí lo de "este es un troll no le contestéis" y menos en un foro. Allá cada uno, pienso yo. A veces parece que este sea un foro privado (con dueño). Pero a lo mejor estoy confundido.Un saludo.
-
No me entiendas mal, no iba por ti, pero es que hemos tenido ya tantas discusiones de este tipo, que a veces te cansas, explotas y desbarras. Lo siento si a alguien le ha sentado mal, menos si esa persona es el que ha creado el hilo.
-
OK Kynes, no me sentía aludido pero si el tema está tan manoseado entiendo que te siente mal. Te respeto mucho por tus aportaciones en este foro, he leído contestaciones tuyas que me han ayudado un montón.
No se quién es Thunderbird88, que es quién empezó este hilo, ni con qué intención lo hizo pero yo entendí su pregunta (creo) y opino que me cae mejor AMD que Intel, es como Cocacola o Pepsi, pues un poco eso, te gusta más el estilo de una compañía que el de otra. Ya se que es una chorrada pero bueno, no todo va a ser sacar 5Mhz más a nuestra CPU ¿no?.
Ahora entiendo tu contestación al post original. Pero sigo sin saber qué es un troll. Bueno, tengo tiempo de aprenderlo. Te vas a descojonar pero ahora cuando llegue a casa mi principal preocupación es si mis memos me darán 240 Mhz a 2337 2,85v :happygirl Si es que lo que nos gusta es eso …. -
A veces parece que este sea un foro privado (con dueño). Pero a lo mejor estoy confundido.
Pues vas a estar confundido, porque tiene dueño y pone unas normas (como la de no nombrar tiendas, por ejemplo). Pero este no es el tema de mi respuesta.
Buscabas el significado de la palabra troll, pues AQUI tienes un articulo bastante bueno que lo explica. Por eso mi respuesta inicial al hilo sobre cerrarlo o no dependiendo del curso que tome y las respuestas de otros usuarios.
Yo sigo en mis trece, si eso se pasa lo cierro
PD: si quieres ver autenticos trolls pasate por el foro de miscelanea de elotrolado y te podras hacer alguna idea de lo que es trollear (por ejemplo un usuario borrado con el nick drixia, este trajo cola)