• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Voltaje max. con vapochill

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    9
    43
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      Dogui
      Última edición por

Hola amigos, me estoy planteando empezar a ahorrar para una vapochill, pero antes quiero informarme un poco, sobretodo a que voltajes puedo tener el micro, un Manchester X2 3800.
      gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

Unos 1.65V pero vamos… el Vcore que te pida tu micro para subir bien. Si a 1.65V hace 3.1Ghz y a 1.75V hace 3.15Ghz pues yo lo dejaria a 1.65V... cada micro es un mundo. Tambien intentaria que no se pusiera en rango positivo, que almenos se mantuviera a -2/-5ºC a plena carga (con los dual core es relativamente fácil llegar a temperaturas positivas).

Mi Configuración
        hlbm signature

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D
          Dogui @krampak
          Última edición por

OK, gracias por la información.

La verdad es que me creía que se le podía meter mucho más, no se si merece la pena….

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Dogui
            Última edición por

Pero piensa que con el mismo Vcore puedes subir "mucho" más el micro (distinto en cada micro). No es solo la ganancia que puedas conseguir por subir algo más el vcore.

Mi Configuración
            hlbm signature

• D
              Dogui @krampak
              Última edición por

OK gracias,

me haces dudar…

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SEDG.RaVeNS
                SEDG.RaVeN @Dogui
                Última edición por

facil? y sin querer, con unas de las vapos nuevas sera mejor, pero con 1,65 a 3 ghz esta me llega a 4º tampoco esta mal para ser una no GT
                saludos

• D
                  Dogui @SEDG.RaVeN
                  Última edición por

tengo mas dudas… pero de momento he encontrado información, si me sujen más dudas lo posteo, gracias.

• D
                    Dogui @Dogui
                    Última edición por

la verdad es que es una pasta, sale más o menos a euro el Mhz.

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SEDG.RaVeNS
                      SEDG.RaVeN @Dogui
                      Última edición por

yo te aviso, es engorrosisima, tanto montarla como desmontarla, suele gastar creo que unos 400w a full load, si tienes varios arranques fallidos, tipo piiiii piiiii de las memorias crea condensacion y asi he matado dos juegos de memos, y pesa como 30 kg,
                      ahi lo dejo, yo solo te aviso
                      saludos

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • _Neptunno__
                        _Neptunno_ MODERADOR @SEDG.RaVeN
                        Última edición por

Pues…con esos datos, creo que desanimaras a mas de uno xD. Menos mal que a mi no se me pasa x la cabeza, jajaja, si no, yo creo que ya en mi cuarto no cabia yo, ni na. Tener 3 ordenatas en una mierda habitacion, es mucha tela.

Saludos!!

P.D: joe, lo cara que son las jodias, ufff.

• krampakK
                          krampak Global Moderator @_Neptunno_
                          Última edición por

Creo que no consume tanto SEDG.Raven, el compresor son 130W con la CPU en idle y unos 170W con la CPU a full load (hasta 200W si la CPU llega a generar 150W teoricos).
                          Y lo de la condensación es muy raro… yo nunca tuve problemas con las memorias ni condensación fuera del socket, solo un par de veces dentro del propio socket (alrededor del IHS).
                          Además hay que tener en cuenta que el aislamiento de la Vapo es bastante mas bueno que el de las prometeias. La prometeia solo lleva el seal string para hacer el vacio con el evaporador y el socket mientras que las Vapochills no llevan seal string pero primero se pone una capa de neopreno en el socket y grasa dielectrica (algo guarro eso si) y el evaporador no va tan forzado en el anclaje como en las prommies.

Mi Configuración
                          hlbm signature

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • XevipiuX
                            Xevipiu @krampak
                            Última edición por

@krampak:

Creo que no consume tanto SEDG.Raven, el compresor son 130W con la CPU en idle y unos 170W con la CPU a full load (hasta 200W si la CPU llega a generar 150W teoricos).
                            Y lo de la condensación es muy raro… yo nunca tuve problemas con las memorias ni condensación fuera del socket, solo un par de veces dentro del propio socket (alrededor del IHS).
                            Además hay que tener en cuenta que el aislamiento de la Vapo es bastante mas bueno que el de las prometeias. La prometeia solo lleva el seal string para hacer el vacio con el evaporador y el socket mientras que las Vapochills no llevan seal string pero primero se pone una capa de neopreno en el socket y grasa dielectrica (algo guarro eso si) y el evaporador no va tan forzado en el anclaje como en las prommies.

Bueno yo no tengo mania y le pongo sin mania 1.8v a mis Sonoma´s, La isolacion es mia y 0% de condensacion 😉

El contacto con el Core es perfecto y consigo gusto lo qquiero de el 😉

Saludosss

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

• krampakK
                              krampak Global Moderator @Xevipiu
                              Última edición por

Ni que lo digas que es casera xDxD (muy majo el tornado pillado con cinta aislante :D)

Mi Configuración
                              hlbm signature

• XevipiuX
                                Xevipiu @krampak
                                Última edición por

@krampak:

Ni que lo digas que es casera xDxD (muy majo el tornado pillado con cinta aislante :D)

Perdon, es una Delta de 120x120x38 con sus 190cfm a 4000rpm (nada mas que unos bonitos 60db, cosa q ya estoy acostumblado a ellos, tengo 3x de ellos en el radiata 😞 )

De todas foemas se agradece tener algo de aire fresco en esta epoca para el evaporador 😉

Salut

• krampakK
                                  krampak Global Moderator @Xevipiu
                                  Última edición por

Aun suerte que no son los de 210CFM's entonces 😉

Mi Configuración
                                  hlbm signature

• XevipiuX
                                    Xevipiu @krampak
                                    Última edición por

@krampak:

Aun suerte que no son los de 210CFM's entonces 😉

Perdon, tengo 2x Delta´s de los de 234cfm en camino desde ee.uu junto a otras cosas 😛

Salut

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • EspinetenbolasE
                                      Espinetenbolas Veteranos HL
                                      Última edición por

Dogui, no te has planteado una RL con compresor como el que se usa para refrigerar acuarios, tienen un precio similar al de un cambio de estado pero son muy sencillos de montar y mantener, además suelen consumir menos que un cambio de estado (a no ser que te compres uno muy grande) y no hacen casi ruido. Si me preguntas que temperaturas dan, te diré que suelen poner el liquido entre 5º y 10º por debajo de la temperatura ambiente y que tienen una muy buena relación refrigeración consumo tu solo tienes que añadir un bloque para el cpu (o varios si quieres para el chipset o la grafica), una bomba que se ajuste a las restricciones de los bloques que pongas, un depo (o un filport) unos metros de tubo para conectarlo todo y finalmente un poco de agua destilada mezclada con algún producto antialgas (puedes echar mano del anticongelante del carrefour que es barato y dicen que va muy bien ya que viene a ser lo mismo).

Te pongo unas fotos y datos de los que suelen usar los overclockers alemanes para prenderles fuego a sus micros sin necesidad de un cambio de estado.

Web del fabricante: Aqua Medic

Aquí los datos técnicos en PDF:

http://www.aqua-medic.de/en/service/pdfs/Titan%20K%C3%BChler.pdf

En tiendas españolas los he visto pero salen más baratos de importación no se porque.

Lo bueno que tienen estos aparatos es que son ideales para el día a día y mantener un buen margen de overclock sin necesidad de recurrir a un cambio de estado (aunque esto lleva también un compresor) pues una RL no podrá nunca dar temperaturas inferiores a la del ambiente, eso si una RL normalita es mucho más barata que un cacharro de estos.

• D
                                        Dogui @Espinetenbolas
                                        Última edición por

gracias, pero no me atrae…

edorianE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • edorianE
                                          edorian @Dogui
                                          Última edición por

"Cooling performance load/idle 200W @ -25,5'C / 0W @ -48'C

WEIGHT: 15 kg"

son 15 kilos y no 30! y a plena carga 200w

Datos extraidos de la web de asetek para la vapochill LS

http://www.asetek.com/default.asp?showPage=startside.asp¶m=sideid&myvalue=14&contentSection=2&menuID=-1

Y no digais tantas cosas negativas, que en 2 o 3 semanitas consigo yo la mia y vais a conseguir que pierda la lilusion ;D ;D ;D

• krampakK
                                            krampak Global Moderator @edorian
                                            Última edición por

Eso es el "cooling performance" no lo que consume. Lo que quiere decir es que con una carga de 200W (un dual core a 2V 😄 ) el evaporador se quedaria a unos -25ºC (ojo, el evaporador, no el micro). Y si enciendes la vapo sin meterla encima de ningun micro pues bajaria a unos -48ºC (en realidad es un poquito más).

Mi Configuración
                                            hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.