Problema con celula peltier y athlon xp
-
Le he puesto una placa de aluminio entre la celula y el micro, y a pesar de durar el tiempo suficiente como para ver como va subiendo la temperatura hasta los 100ºC se acaba apagando. He llegado a la conclusion de que esta celula peltier no tiene potencia suficiente como para mover todo el calor que disipa mi cpu. Se trata de una celula de 40x40x4 mm, 6A, 15V y 51W.
as mirado seguro si esta del revés???? ea vezes pasa xD pero ke lo tienes sólo peltier y disipa??,, si es asi yo almenos le meteria un ventilador si kieres de 120 pa ke no aga ruido
-
comprueba todos los componentes basicos (ram, grafica y cpu) en otro pc a ver si se te a quedado algo tieso
saludos -
La celula esta correctamente colocada. Uso un disipador con ventilador. El ordenador funciona correctamente cuando pongo solo el disipador y el ventilador, pero cuando pongo en medio la celula peltier me da los problemas que he comentado antes e igualmente si pongo una placa de aluminio entre el procesador y la celula, aunque en este caso se mantiene encendido unos segundos mas. Todos los componentes del ordenador estan en perfectas condiciones.
-
mmmm…. dudo mucho que con 51W tengas bastante para enfriar un t-bred. Tal vez a poco voltaje y poca velocidad sí, pero overclokeado ni de coña.
Tal vez lo minimo esté alrededor de los 100 y pico watios, no estoy seguro.
-
Que yo recuerde las peltiers deben ser del doble de potencia de la que le micro llega a disipar. O sea que si mi A64 de serie disipa 83W pues necesito una peltier de 160W para trabajar bien (esto de serie). De ahi que practicamente nunca sea buena idea refrigerar las peltiers con un disipador, porque el calor que generan no puede disiparlo un disipador por aire, de ahi que casi siempre se utilicen con refrigeración liquida y un buen radiador.
-
joe pues entonces ese peltier no vale pa su cpu, ya lo puede tirar o acerlo servir pa otra cosa..
-
epssssss…. Eso no se tira. Lo puedes usar para mantener frias las bebidas mientras estas en el pc. Tirarlo.... insensato.
-
-
Ya me di por vencido con la peltier y en un ataque de locura transitoria se me ocurio una idea de forma que la he aprobechado para poner mi t-bred 2000+ a 2.23GHz (algo mas de un 3200+) completamente estable y solucionando definitivamente el problema de la condensacion. Ahora tengo clase y no puedo pero despues le echo unas fotillos y abro una nueva rama con mi chapuza personal, a ver que os parece.
PD: Continuando con esta rama; antes creia que las Peltier eran una forma cuasi "milagrosa" de refrigerar una CPU pero son un engorro. Si es necesaria el doble de potencia frigorifica que potencia disipada es necesaria otra fuente de alimentacion y eso ya no es practico en absoluto. La unica utilidad puede estar en ser usada una de poca potencia como la que tengo con refrigeracion liquida, y aun asi habria que hacer frente a la condensacion y correr el riesgo de que se escapen gotas de agua con consecuencias desastrosas.
-
Se venden fuentes de alimentación pensadas para peltiers (y si, es necesario una fuente de estas si quieres una peltier como dios manda)
Para la condensación no hay demasiado problema, existen kits (o te los fabricas) de neopreno para aislar el socket (y no está de más meterle algo de grasa dielectrica).Output: 12Volts, 25Amps Switching PSUCurrent Range 0-25A215mm x 115mm x 50mm (8.47"x4.53"x1.97")Perfect for the 226W PeltWill Fit in Drive BayDetailed Specs
-
Puede que en otra ocasion me lance a comprar todo eso aunque solo sea para probar. De momento lo voy a dejar como esta, que por otra parte el procesador se encuentra ya casi al limite de sus posibilidades.