-
Hola, hace unos dias que me e puesto a jugar al half life 2. El juego tiene muy buena pinta, pero llego a un lugar en que no me puedo mover.
Es cuando me dan un tipo de moto acuatica, la utilizo hasta en todo momento hasta el final, en que llego con ella, ha una especie de base. Dejo la moto y me hacerco a un sitio detras de un bunker parece. La cuestión es que entro en una sala. Y derrepente se cierra y me hacen una inspección para ver si tengo algo. Luego se habren las puertas y estoy hablando con una chica, y me lleva hasta un ascensor o montacargas. Es en ese instante donde tengo el problema. Llama al ascensor y en el momenot que llega, entro, pero ella no se mueve, por lo que no puedo havanzar. E reiniciado el nivel, pero nada. Alguien sabe que puedo hacer o si le a pasado y a podido seguir jugando. Por cierto el juego es pirata.Un saludo y gracias.
-
Ami tambien me ha pasado este fallo, tienes que ir a la carpeta del hl y despues hl2\cfg\ y ahi buscas el config.cfg lo cortas y lo pegas en otra carpeta temporalmente, arrancas el juego, y veras que ya te funciona, esperas que bajeis en el ascensor, guardas, sales del juego, metes el archivo donde estaba, y ala al ViciO.
Si te pasa otra cosa asi, vuelve a hacerlo.
-
Vale, mucas gracias por la información, veré si esta semana tengo un rato y lo pruebo.
Un saludo, gracias.
-
A mi ese fallo me paso un par de veces y la forma de solucionarlo era dejar que primero entrara ella al ascensor y despues ya entraba yo. Si entraba yo primero y despues ella entonces se quedaba atascado. Prueba esto y verás
-
Esque, la chica no se mueve, yo me quedo parado y ella también, me espero pero nada. No se mueve.
Gracias, y un saludo.
-
Tengo leído de mucha gente que lo solucionó, guardando justo cuando abre el ascensor, y simplemente con cargar la partida, la tía entra directamente como si nada.
Existe también un script para controlar los objetos del juego (incluido personajes), con el que se soluciona en parte el problema, pero es demasiado friki y un cheto como una casa ;D
-
Entonces solamente con que guarde la partida nada mas suba el ascensor y lo cargue luego ya sta. Podre seguir?
Lo provaré, y si no me funcionara luego haría lo que ha dicho Jacker.
Espero que funcione por que ya tengo ganas de seguir jugando.
Un saludo y gracias. -
Una pregunta, Half life 2 Episodio One. Que es la expansión, del half life 2?
Un saludo, gracias.
-
es un fallo muy comun en el hl2, sobre todo si es una copia adquirida por medios que no es el steam de valve
a mucha gente se le arreglo el problema empezando desde cero, otros grabando antes o cargando ese capitulo desde el principio, es un fallo que no se si valve lo arreglo con algun parcheen cuanto al episode one (y el two y three) son pequeñas historias "single player" que continuan con toda la trama de half life y hacen que los fans sigan comprando y esperando nuevas entregas hasta que salga el hl3 (o como lo llamen)
PD: el episode two esta previsto para finales de año
-
Oks, gracias por la informaicón. Un saludo.
-
Puede sonar chistoso, pero yo lo solucione apretando F12 (es en serio). Me lo contaron, pense que era una broma, pero apenas lo aprete, la chica subio al ascensor.
Salu2!!!
-
Jejeje pues mejor no comentar que pasa si uno aprieta F5. :risitas:
PD: Perdón por el offtopic o broma pero zeratul_mdq me lo dejo a huevo.
-
Jejeje, será cusestión de probar lo que dice zeratul_mdq, también por probar no se pierde nada, asi que veremos lo que pasa.
Un saludo, gracias.
-
Vaya…recien leo este thread ^^ ...
a mi me paso lo mismo y lo q hice fue:
cuando esta hablando la mina y va a precionar el boton del acensor, pues me pongo de espalda hacia el acensor y con la espalda tocando la puerta y mirandola a ella preciono el "boton" atras...asi apenas se abre la puerta, el personaje se mete adentro..
Y bue...apenas se abrio la puerta mi personaje entro de espalda y ella tb ^^
SaLu2!
PD: supongo q ya lo habras solucionado XD...llege tarde ^^ xDDD
-
PD: supongo q ya lo habras solucionado XD…llege tarde ^^ xDDD
La verdad es que aunque parezca mentira, aun no lo e solucionado. Al tener este problema, me desinstale el juego y me puse a jugar al Call of Duty 2. Y ahora stoy jugando en modo multijugador. Asi, que dentro de un tiempo, me pondre de nuevo, manos a la hobra con el half life 2, que por cierto me quede intrigado con lo que pasaria, al bajar debajo del ascensor.
Bueno, gracias por la información. Un saludo.
-
Fuaa otro que llega tarde xD
Primero de todo no me seas y cuando te pase algo no vas a ser el único del mundo al que le haya pasado, pon en google problema ascensor half life 2 y te saldrán miles de resultados, no te quedes sin jugar a un must play como este. A mi no me hizo falta buscar, eso me pasó al principio del juego cuando Alyx te mete en uno y después de probar mucho se me ocurrió hacer un guardado rápido y después cargarlo (F6 y F9) y me funcionó a la primera (suerte que tuve porque si no me hubiese funcionado a la primera no me habría dado cuenta de lo siguiente) y cuando llegué a Black Mesa me pasó lo mismo pero no me iba lo de guardar/cargar, tras un montón de intentos creo que al final me funcionó haciéndolo desde dentro del ascensor mirando hacia afuera luego depende del sitio y de como pilles a la IA, luego también me dió problemas más adelante en un almacén y hay si que hace falta un parche que lo tienes en cualquier sitio (busca IA disabled half life 2) pero yo me lo pasé metiendo trucos (noclip) y poniéndome en un lugar del mapa donde había un trigger y entonces me dejaba colarme en la pantalla de "Carretera 17"
Pero vamos, que si te da los mismos problemas que a otros y se ha visto que se pueden solucionar te tiene que ir por narices, no te rindas tan fácilmente.
Un salu2. -
ahí va mi solución:
Go into your hl2\cfg\ folder, and create a txt file, inside this text file, write the following lines.
ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"Save, then rename the text file to ai_fix.cfg, right click the file and set it to read only.
Next, open up valve.rc in notepad, you should see the following// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenuunder "exec autoexec.cfg", add this line:
exec ai_fix.cfgSave the file and you’re done!
AI/Elevator FIX Method #2
if the above doesn’t work then try this:
[1] Go to your "\hl2\scripts" folder and open "debugoptions.txt" with notepad.
[2] In notepad search (CTRL+F) for "ai_disable" without the quotes.
[3] Change "ai_disable" into something else, like "ai_disable2".
[4] Save the file and launch HalfLife 2.
[5] Load your savegame
[6] If the ai still is disabled go to the console and type "ai_disable" without the quotes.Otra gente ha puesto en la consola
Ia_disabled 0 (o algo así) y dicen que les ha funcionadoNo sé cual de las dos usé pero pude seguir
Salu2 -
no te rindas tan fácilmente.
La verdad es que no soy una persona que me complique mucho la vida, e de decir que cuando me pasó, (ya hace bastante), lo intente un par de veces, reinicie el nivel, prove algunas cosas y como no surgia efecto, lo deje, puesto que tambien tenia el call of duty 2, y aun no habia jugado, me puse manos a la hobra.
Y un tiempo después, me vino a la cabeza, y fue cuando lo puse en este post, para ver si tenia solución. Y como se puede ver, si que la tiene.En fin, muchas gracias por la información. Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada!