-
es un fallo muy comun en el hl2, sobre todo si es una copia adquirida por medios que no es el steam de valve
a mucha gente se le arreglo el problema empezando desde cero, otros grabando antes o cargando ese capitulo desde el principio, es un fallo que no se si valve lo arreglo con algun parcheen cuanto al episode one (y el two y three) son pequeñas historias "single player" que continuan con toda la trama de half life y hacen que los fans sigan comprando y esperando nuevas entregas hasta que salga el hl3 (o como lo llamen)
PD: el episode two esta previsto para finales de año
-
Oks, gracias por la informaicón. Un saludo.
-
Puede sonar chistoso, pero yo lo solucione apretando F12 (es en serio). Me lo contaron, pense que era una broma, pero apenas lo aprete, la chica subio al ascensor.
Salu2!!!
-
Jejeje pues mejor no comentar que pasa si uno aprieta F5. :risitas:
PD: Perdón por el offtopic o broma pero zeratul_mdq me lo dejo a huevo.
-
Jejeje, será cusestión de probar lo que dice zeratul_mdq, también por probar no se pierde nada, asi que veremos lo que pasa.
Un saludo, gracias.
-
Vaya…recien leo este thread ^^ ...
a mi me paso lo mismo y lo q hice fue:
cuando esta hablando la mina y va a precionar el boton del acensor, pues me pongo de espalda hacia el acensor y con la espalda tocando la puerta y mirandola a ella preciono el "boton" atras...asi apenas se abre la puerta, el personaje se mete adentro..
Y bue...apenas se abrio la puerta mi personaje entro de espalda y ella tb ^^
SaLu2!
PD: supongo q ya lo habras solucionado XD...llege tarde ^^ xDDD
-
PD: supongo q ya lo habras solucionado XD…llege tarde ^^ xDDD
La verdad es que aunque parezca mentira, aun no lo e solucionado. Al tener este problema, me desinstale el juego y me puse a jugar al Call of Duty 2. Y ahora stoy jugando en modo multijugador. Asi, que dentro de un tiempo, me pondre de nuevo, manos a la hobra con el half life 2, que por cierto me quede intrigado con lo que pasaria, al bajar debajo del ascensor.
Bueno, gracias por la información. Un saludo.
-
Fuaa otro que llega tarde xD
Primero de todo no me seas y cuando te pase algo no vas a ser el único del mundo al que le haya pasado, pon en google problema ascensor half life 2 y te saldrán miles de resultados, no te quedes sin jugar a un must play como este. A mi no me hizo falta buscar, eso me pasó al principio del juego cuando Alyx te mete en uno y después de probar mucho se me ocurrió hacer un guardado rápido y después cargarlo (F6 y F9) y me funcionó a la primera (suerte que tuve porque si no me hubiese funcionado a la primera no me habría dado cuenta de lo siguiente) y cuando llegué a Black Mesa me pasó lo mismo pero no me iba lo de guardar/cargar, tras un montón de intentos creo que al final me funcionó haciéndolo desde dentro del ascensor mirando hacia afuera luego depende del sitio y de como pilles a la IA, luego también me dió problemas más adelante en un almacén y hay si que hace falta un parche que lo tienes en cualquier sitio (busca IA disabled half life 2) pero yo me lo pasé metiendo trucos (noclip) y poniéndome en un lugar del mapa donde había un trigger y entonces me dejaba colarme en la pantalla de "Carretera 17"
Pero vamos, que si te da los mismos problemas que a otros y se ha visto que se pueden solucionar te tiene que ir por narices, no te rindas tan fácilmente.
Un salu2. -
ahí va mi solución:
Go into your hl2\cfg\ folder, and create a txt file, inside this text file, write the following lines.
ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"Save, then rename the text file to ai_fix.cfg, right click the file and set it to read only.
Next, open up valve.rc in notepad, you should see the following// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenuunder "exec autoexec.cfg", add this line:
exec ai_fix.cfgSave the file and you’re done!
AI/Elevator FIX Method #2
if the above doesn’t work then try this:
[1] Go to your "\hl2\scripts" folder and open "debugoptions.txt" with notepad.
[2] In notepad search (CTRL+F) for "ai_disable" without the quotes.
[3] Change "ai_disable" into something else, like "ai_disable2".
[4] Save the file and launch HalfLife 2.
[5] Load your savegame
[6] If the ai still is disabled go to the console and type "ai_disable" without the quotes.Otra gente ha puesto en la consola
Ia_disabled 0 (o algo así) y dicen que les ha funcionadoNo sé cual de las dos usé pero pude seguir
Salu2 -
no te rindas tan fácilmente.
La verdad es que no soy una persona que me complique mucho la vida, e de decir que cuando me pasó, (ya hace bastante), lo intente un par de veces, reinicie el nivel, prove algunas cosas y como no surgia efecto, lo deje, puesto que tambien tenia el call of duty 2, y aun no habia jugado, me puse manos a la hobra.
Y un tiempo después, me vino a la cabeza, y fue cuando lo puse en este post, para ver si tenia solución. Y como se puede ver, si que la tiene.En fin, muchas gracias por la información. Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada!