Buscando nuevos SO
-
Con sudo /etc/init.d/gdm stop se cierran las X , no hay porblema, ahora me falta averiguar como iniciarlas, me imagino que sera igual pero start , no?
Bueno, al Turron… me sige pasando igual, instalo los drivers " sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8762-pkg1.run " (Con los NVIDIA-Linux-x86-1.0-7182-pkg1.run igual), y nada sigo lo que me dice el asistente, pero me da la sensacion de que algo pasa por que me da algun mensaje de advertencia que no logro muy bien ver que pasa.
Luego edito el xorg.conf y nada pongo nvidia donde pone nv. Reinicio y al arrancar me sale el mensaje de " fallo al inicializar servidor X, compruebe su configuracion".Ains, que lio tengo mental...volvere a intentarlo.
-
pero te da algun error al instalar??? mira a ver si en /var/log/ te deja algun log…
-
¿Has probado con el método que se describe en la ayuda? Se instala bajando los paquetes de los drivers que aparece en Synaptic y por lo menos con ATI funciona (hay 2 métodos: uno para ATI y otro para nVidia).
-
Haber, de momento segui una guia que pille en los foros de ubuntu.
COMO Instalar los drivers de Nvidia en Ubuntu
Descargamos los últimos drivers de la página oficial, que a día de hoy son los 81.78.
Instalamos la versión de gcc con que se compiló nuestro kernel (en caso de utilizar el que trae por
defecto y/o hayamos compilado uno con gcc-3.4, si hemos compilado uno propio con el 4.0 este
paso se ha de saltar).
Código:aptitude install build-essential gcc gcc-3.4
Instalamos los linux-headers y linux-image que correspondan a nuestro kernel. En mi caso,
2.6.12-10-amd64-k8.
Para saber qué linux-headers y linux-image necesitamos
Código:
$ uname -r
nos devolverá el kernel que estamos utilizando y los linux-headers y linux-image que
necesitamos.
Código:aptitude install linux-headers-2.6.xx-xx-xxx-xx linux-image-2.6.xx-
xx-xxx-xx
donde las x se han de sustituir por lo que uname -r nos devolviera.
Si hubiéramos instalado una versión de los drivers que se encuentran en los repositorios,
debemos eliminarlos
Código:aptitude purge nvidia-glx nvidia-settings linux-restricted-modules-
uname -r
En “uname -r” sustituirlo por lo que devuelva uname -r
Cambiamos a modo consola con ctrl+alt+f1
Matamos las x
Para gnome
Código:sudo /etc/init.d/gdm stop
Si nuestro kernel se ha compilado con gcc-3.4, y por lo tanto hemos instalado los paquetes
necesarios unos pasos más atrás, hemos de cambiar de compilador
Código:
1. $ export CC=gcc-3.4
2. export CC=/usr/bin/gcc-3.4
Utilizar una de las dos
Nos vamos al directorio donde estén los drivers bajados de la página oficial y ejecutamos:
Código:sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-8178-pkg1.run
En caso de que el paquete descargado reciba otro nombre, se cambia por el que uno tenga.
Seguimos las instrucciones del instalador y listo.
Por ultimo, hay que cambiar el driver "nv" por "nvidia" del archivo xorg.conf.
Ademas se debe comentar los modulos Glcore y Dri ,en el caso de que aparezcan en el
archivo,de esta forma:
#Load "GLcore"
#Load "dri"
Para editar este archivo:nano /etc/X11/xorg.conf
Arrancamos el entorno gráfico
Gnome
Código:sudo /etc/init.d/gdm start
La verdad es que ya uno de tanto teclear comandos empieza a refrescarse :risitas: , de todos modos este metodo no me funciona, voy a mirar el log que dices, psgonza.
….......uff, son un poco largos los log de nvidia installer y del xorg, pero bueno.
En el xorg me salen algunos fallos como:(WW) Warning, couldn't open module GLcore
(EE) Failed to load module "glx" (a required submodule could not be loaded, 0)
(WW) NV(0): config file hsync range 32-75kHz not within DDC hsync ranges.
(WW) NV(0): config file vrefresh range 55-75Hz not within DDC vrefresh ranges.
(WW) NV(0): Option "RenderAccel" is not used
(WW) NV(0): Option "NvAGP" is not used
(WW) NV(0): Option "AllowGLXWithComposite" is not used
() Option "Device" "/dev/wacom"
(EE) xf86OpenSerial: Cannot open device /dev/wacom
No such file or directory.
Error opening /dev/wacom : No such file or directory
() Option "Device" "/dev/wacom"
(**) Option "Device" "/dev/wacom"
Error opening /dev/wacom : No such file or directoryEsto en el xorg.0.log
FASerrano, mirare haber eso de los modulos, si me deja instalarlo, pero me da a mi que no instala bien el modulo de nvidia, no se.
Saludos, y perdonar el rollo que os meto a veces :rolleyes:
-
Con Dapper debería ser más sencillo que todo eso:
En este enlace busca donde pone '¿Cómo instalar los drivers gráficos de NVIDIA?'. Yo siempre lo hago desde los repositorios.
Resumiendo:
-
Activar los repositorios que vienen desactivados por defecto (lo podemos hacer editando el /etc/apt/sources.list descomentando las lines que tienen el #). Hacemos el apt-get update.
-
Luego hacemos:
$ sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-settings
$ sudo nvidia-glx-config enable- He podido comprobar que a veces es necesario editar a mano los refrescos del monitor y las resoluciones en /etc/X11/xorg.conf.
No recuerdo si alguno de los paquetes anteriores me obligaba a desintalar otro y al final no lo instalé. Solo se que el imprescindible es nvidia-glx y con poner el driver 'nvidia' en vez de 'nv' me valía.
Salu2!.
-
-
Voy a probarlo, haber que tal, por que leyendo en mas sitios casi me voy a recompilar el kernel :verguen: , madre mia.
Si, sobre lo de apt-get install nvidia-glx y apt-get install nvidia-setting, si instalas una te desistala la otra.
Bueno, dejare pues la de nvidia.glx y seguiré esos pesos del enlace.Otra cosa, en el directorio /usr/lib/xorg/modules/drivers , donde salen los modulos de los drivers, y donde aparece el del nv, no aparece el de nvidia…no se si sera mal sintoma o no, el caso es que instalar, segun el instalador de nvidia funciono bien, pero no pudo bajarse el kernel de la web de nvidia, bueno, que lo intentare y os cuento.
Gracias por la paciencia, de verdad!
Solo instale el nvidia-glx , ya que el settings me lo desinstalaba, incluso al ejecutar el sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-settings me decia que el paquete del nvidia-glx estaba roto e instalaba el nvidia-settings.Total, al final solo puse el glx.
Bueno, luego ejecuto el sudo nvidia-glx-config enable y me dice:
root@UbuntuP24:/etc/apt# sudo nvidia-glx-config enable
Error: your X configuration has been altered.
This script cannot proceed automatically. If you believe that this
not correct, you can update the md5sum entry executing the following
command:
md5sum /etc/X11/xorg.conf | sudo tee /var/lib/x11/xorg.conf.md5sum
otherwise edit manually /etc/X11/xorg.conf to change the Driver section
from nv to nvidia.A si pues ejecuto lo que me dice: md5sum /etc/X11/xorg.conf | sudo tee /var/lib/x11/xorg.conf.md5sum
y vuelvo a intentarlo y parece ser que ha funcionado:root@UbuntuP24:/etc/apt# md5sum /etc/X11/xorg.conf | sudo tee /var/lib/x11/xorg.conf.md5sum
38c1fa7bfc379e47dbdc567dd15c9fe8 /etc/X11/xorg.conf
root@UbuntuP24:/etc/apt# sudo nvidia-glx-config enableA backup of xorg.conf has been stored as:
/var/backups/xorg.conf.2006-07-12-00:11:24.
If the new configuration will not work you will be able to
revert the changes simply using this command:
cp /var/backups/xorg/xorg.conf.2006-07-12-00:11:24 /etc/X11/xorg.confWarning: your X configuration has been succesfully changed.
In order to take full advantage of the changes, X needs to
be restarted.Voy a probarlo y editar el fichero xorg.conf
-
Si, ya pone en el direct rendering: Yes y me sale una lista enorme de cosas, ademas en el panl de nvidia-settings sale la informacion correcta de la grafica, bueno, de momento os salvareis de mas dudas mias, jeje, pero…volvere
Joe, va a ser la primera ver que tenga acceleracion bajo linux, wau!! Lastima que sea una tiosa MX440, jaja, pero bueno, ya probare la 6600GT
SALUDOS!!!!
-
ves, si era muy facil!!!
-
ves, si era muy facil!!!
Claro…es facil cuandoo funciona, jaja. Para mi es lo malo de linux, que tiene sus "complicaciones", pero siempre pense que es un mundo interesante, y creo que me acabo de asomar a el.
Ahora el problema viene con el ET...jaja, pero bueno. De momento ejecuta el juego , pero siempre me pide crear el perfil, tambien se sale al conectarse a un servidor, y si creo un host me dice que no puede escribir en un fichero.dat
Me da a mi que tengo problemas con los permisos, pero bueno, ya ire solucionandolo, o buscando informacion.Saludos!!
-
Yo tengo el ET rulando pero me da un poco de guerra tb…. Postea algun log para ver si dice algo.
-
Joé, creía que no había podido postear mi respuesta, porque estaba en el ordenador de descargas y se me quedó colgado :vayatela:. Me dío el bajón después de escribir todo y pensaba dejarlo para hoy, pero veo que el mensaje llegó :sisi:.
Ubuntu se parece a Debian, pero es todo más sencillo y algunas cosas se hacen solas.
¿Que es eso del ET?
-
El ET no es el ejercito de tierra, eh? :risitas: es la abreviatura del enemy territory, un juego bastante majo al que juge una vez en windows, pero siempre supe que en linux era muy popular y rulaba bien.
Es tipo CS pero mas bien acercandose al DOD(day of defeat, el mod del HL2 de la segunda guerra mundial)Pues nada el error que me es el siguente: cannot write to hunkusage.dat , y bueno, me da la sensacion que el tema esta con los permisos, pero por mucho que los cambio y tal, no hay forma.
Eso me pasa cuando creo una partida…en modo multi veo todos los servers, pero al conectarme, al poco, se sale al escritorio.
En el foro de ubuntu hay una persona con el mismo "sintoma".Otra cosa, seguire mirando haber mas juegos para linux, pero me gustaria saber si sabeis algo del Open Raider, o algun Tomb Raider para Linux ;D
Saludos!!
Edito:
Wolfenstein: Enemy Territory - este juego en un principio iba a ser comercial pero por problemas de la compañia no fue asi y se libero el codigo fuente y el juego. Si habeis jugado a Return To Castle Wolfenstein (tambien disponible para linux) esta es una version solo para multijugador basada en este juego. Unos graficos y una jugabilidad que te hara pasar horas pegando tiros por la red.
-
¡Ah!, ¡bueno!. Yo juego al UT en Linux, que no es "Uperación Triunfo" sino "Unreal Tournament" (2004 en este caso). Me va bastante bién, aunque algo peor y con menos efectos que Windows, pero no está mal.
-
Menuda la que se me lio, al dia siguiente de que funcionara bien el modo gráfico, pues va y me daba un fallo y no entraba en las X.
Total, parece ser que el modulo de nvidia estaba mal y lo reinstale, y nada otra vez a rular . La verdad es que a base de probar aprende uno un monton, pero para un novato como yo, al menos en el modo gráfico y un sistema operativo nuevo para mi, pues es todo un mundo.Ya consigo jugar en modo individual al ET pero todavia tengo problemas con el multiplayer.
Ahora estoy usando el bittorrent para descargar el cedega y haber que tal se me da el tema.Saludos!!!
P.D: hay que ver que bien complementado esta el Ubuntu, da gusto.
-
pues a ver si se me baja el ubuntu hoy y me lo instalo que ya hace tiempo que quierop probar Linux
si tengo algun problema les comento.
-
Habéis probado el nuevo Linex?? el 2006… la verdad que a mi me gusta bastante, está muy bien, la instalación es sencilla, y han incorporado un panel de control desde donde puedes cambiar bastantes cosas. También me gusta Ubuntu 6.06.
-
Creo que la Linex 2006 está basada en Ubuntu.
-
Creo que la Linex 2006 está basada en Ubuntu.
Yorus, creo que es Guadalinex la que esta basada en Ubuntu…. Esta sigue basandose en Debian
Saludos
PD: solo "creo"
-
Aquí somos muy creyentes todos pero me parece que a la mayoría no nos ven mucho por misa :risitas:
-
La útima vez que probé linex no tenia muchas diferencias con debian "a secas".