Novato! Ayuda!
-
Pues k router es este? xD
A ver yo hace nada k configure 2 pcs para k tubieran internet a traves de un modem usb. Es facil.
Necesitas:
- 2 tarjetas de red ethenet de banda ancha (rj45)
- 1 cable de red cruzado (sobretodo cruzado)
- El modem usb (el router lo dejaremos, lo uniko malo es k el pc k tiene el modem tiene ke star encendido para k lso demas tengan internet…)
Procedimiento:
Conectas ambas tarjetas cone l cable de red cruzado. vas a panel de control>conexiones de red>boton derecho a la conexion k tiene el cable de red puesto (del pc k si tiene internet) i le pones:
Direccion IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada lo dejas, i las DNS tambien. en blanco.Aceptas todo i vuelves a panel de control> conexiones de red> le das con el boton derecho a la conexion del modem usb i propiedades. Vas a la pestanya de opciones abanzadas i marcas la casilla de permitir k otros ekipos se conecten a internet a traves de este ekipo. k kede bien marcadita.
Ahora vamos al pc k no tiene internet i de lo k se trata es de ponerle unas DNS k funcionen, la mascara de subred tienen k ser iguales, la direccion IP no tiene k ser igual k la otra i la puerta de enlace predeterminado TIENE k ser la direccion IP del otro, con esto haces una conexion en serie por decirlo de alguna manera; podrias ponerlo asi:
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1Las DNS las puedes sakar de donde kieras, si puedes poner las mismas k tienes en el modem USB bien, i sino buska kualkieras mientras funcionen, en este link tienes unas cuantas:
http://www.bandaancha.st/toolsdns.phpHaciendolo asi tendrias k tener internet en ambos ekipos ;). Vaia peazo post, creo k es el mas grande k he hecho xD.
Saludos!!
PD: este finde estare fuera, o sea k hasta el lunes no podre contestarte
-
Bueno muchas gracias por la info. peró no me sirve ya que en este momento solo konekto 2 pcs pero ocasionalmente tendre ke conektar otro, por lo tanto no puedo acer esto ya ke esta configuración es solo para dos pcs, esta opción ya la havia mirado pero por desgracia n me sirve.
Y como e dicho el router n es modem por si solo, ya que mis viejos me regalaron el router y quando llego estava yo de vacaciones , y se ekivokaron al pedir el router ya l volver n estuve a tiempo de canviarlo.Mi pregunta es….existe algun metodo para kanviar la salida del model para que esta en vez d conectarse en usb se conecte en cable de red normal?¿ O algun otro metodo que me solucione el problema! Muchas gracias por adelantado! Especialmente a ti xavijs por contestarme tan pronto !;)!!
Porfavor ayuda!!
D@Kk3r
-
Vuelvo a ser yo! Nose si esto que voy a decir se puede hacer o no! vamos a ver! lo esplico un poko esquematicamente:
MODEM"Usb" –----->PC1---------> ROUTER "por cable de red"--------------->y en el router conectados los dos otros pcs!!!
Esta combinación se puede hacer?¿
Es que no me gustaria tirar 50€ que costo este router por un simple error! Muchas gracias!D@Kk3r
-
Vuelvo a ser yo! Solo era para decir que ya e solucionado el problema.
Me he informado bien y pondre la conexion al servidor a traves del modem usb y a traves de un cable de red conectare el servidor al router utilizando este komo funcion de switch! En principio si n e leido mal n tiene k aver ningun problema!!
Bueno pues muchas gracias por la respuesta y por la gente k se a molestado en leer!! gracias!! enga adios!!
D@Kk3r
-
Pero vamos a ver: Si tienes un router y tienes que conectar mas de 3 pcs (aunque fuera 1, mejor el router) así que tira el modem usb a la basura, si si, a la basura. A no ser que lo que tengas no sea un router, sino un switch (el cual solo conecta los PC's entre sí y no da conexión a Internet).
Ahora lo que necesitas es:
1 Tarjeta de Red por cada pc de la red y todo esto conectado al router, configurar la conexión a internet del router, y después configurar los parametros de cada Tarjeta de red de cada uno de los PC's.Esta claro que es mas dificil de configurar el acceso a internet con un Router que con un Modem USB, pero si vas a conectar mas de 1 ordenador, es imprescindible hacerlo de esta manera. Así cada ordenador podrá conectarse independientemente a Internet.
-
En el primer post dice que su Router no es modem así que esa solución no vale.
Desde luego todas esas soluciones con el modem USB son poco prácticas y te van a obligar a tener siempre un PC encendido, si es nuevo descambia ese Router por uno con modem.Un saludo.
-
Como te han dicho todos, te coges un router ADSL (con conector RJ11), y listo :sisi: y si es cambiándotelo por el neutro que tienes, o router broadband o como quieras llamarlo, mejor.
Si el modem USB es el suministrado por el ISP, en el caso de timofónica por ejemplo puedes solicitar el cambio por un router por 50€ ( pide el Zyxel 660, que el Xavi es una porquería y cuestan lo mísmo ), y consulta en atención al cliente si es otro operador.
-
Es verdad, este router solo vale para cable. Vaya tela.
-
El metodo k yo te conte creo k te sirve perfectamente, lo uniko k entonces necesitaras otra tarjeta de red i el pc haria de router utilizando la conexion a internet del modem usb…
El router k tienes sin internet yo no lo usaria; saludos!
-
Bueno! Pues vamos a ver! Voy ha acer ese apaño k e dicho anteriormente provisionamente.
Y cuando pueda comprarme un router nuevo hare lo que haveis comentado, solo deriros que muchas gracias por molestaros a aydarme y a leer, y que gracias a este problema que e tenido me a servido para aprender del tema, tirarme unas cuantas oras leyendo y leer buestras opiniones, y ke todo esto me a servido para aprender sobre el tema que era uno de mis puntos mas mas flojillos!Si dicen que a base de ostias se aprendre!
Pues bueno que muchas gracias! ;)!!
-
Cuando pngas el nuevo router, siempre podras usar este que tienes ahora entre el nuevo router y tu red, siempre te dara algo mas de seguridad a tus PCs … mas que nada por aprovechar ese router y no tener que tirarlo, algo asi:
Router ADSL –------------ RouterCable –---------- PCs de Tu red
IP-ADSL:80.x.x.x –------- IP-ADSL:10.0.0.2 ---------- IP:192.168.1.x
Gateway:80.x.x.x -------- Gateway:10.0.0.1 --------- Puerta de Enlace(Gateway):192.168.1.1
IP-LAN:10.0.0.1 ----------- IP-LAN: 192.168.1.1