Ayuda, PC nuevo, NO SE ENCIENDE EL MONITOR
-
no arranca y la grafica hace un ruido descomunal.
los cables que tengo son uno para los discos sata
otro para la grabadora y la disketera
otro para la graficano se si faltara alguno de poner.
los ventiladores giran, los 2 de la caja y el del disipador
se encienden 2 pilotos en la placa base: uno al lado de las memorias y el otro en la esquina de las ranuras pci
en la grafica tambien se enciende un piloto rojo
la grafica la tengo montada pero sin atornillar ya que la caja esta va con unon plasticos que hacen presion
no se que mas deciros
alguna idea ?
-
Si has probado lo que te he dicho y no te va, mejor empieza a desmontar el equipo y prueba si fuera de la caja arranca la placa base+memos+cpu+grafica sin conectar otros elementos (aunque antes de desmontar podrías probar esto dentro de la caja).
Si sigue sin arrancar podría ser cualquier cosa:
- Memos chungas (muy poco probable si son nuevas)
- Cpu chunga (muy poco probable si es nueva)
- Placa chunga (esto ya es más probable pero si es nueva no debería)
- Grafica chunga (idem placa base)
Si algo esta defectuoso lo que tiene más papeletas es la Placa base pero nunca se sabe, además podrías haber manipulado de forma incorrecta algún otro componente y que por eso no arranque pero eso es algo que solo tu puedes comprobar. :sisi:
-
todo el equipo es nuevo y es el primer equipo que monto. no he intentado nada raro y todo lo he montado despacio y con mucho cuidado.
podria ser el spaker y esas cosas ? los he puesto en las patas correctas lo que pasa que igual los he puesto hacia el lado que no era. como puedo saber para que lado van, ya que encajan de las 2 formas??
no tengo ningun equipo donde ir probando cada una de las otras piezas ya que el que he quitado era un pentium 3 con agp y memoria ram133
que apurado me estoy viendo
salu2 y gracias
-
podria ser el spaker y esas cosas ? los he puesto en las patas correctas lo que pasa que igual los he puesto hacia el lado que no era. como puedo saber para que lado van, ya que encajan de las 2 formas??
Pues lo dudo (en todo caso no se oiría) aunque la placa no necesita speaker porque ya lo lleva incorporado, si crees que esos cables están mal colocados quitalos todos y arranca o resetea con los botones que están en la propia placa. Quita los de USB y Firewire conectados a la placa por si las moscas.
De todos modos hay un 30% de probabilidades que sea un fallo tuyo, otro 30% por culpa de la placa base y otro 30% por culpa de la grafica, el 10% restante puede ser un fallo de algún componente secundario.Suerte.
-
Navarone yo kuando monte mi pc por primera vez hace 3 años tambien me llebo su tiempo ponerlo en marcha :P.
Lo primero k probaria seria preparar un buen soporta (sobretodo k no sea conductor d electricidad) para poner la palca base, ahi suelta sin torre ni nada. Le pones la CPU, la targeta grafika, el disipador de la CPU, ponle una memoria solita i intenta arrancar (haz un punete con la punta del tornavis si kieres donde iria conectado el PWR SW i asi tendria k arrancar bien. Si no hace nada, kitale la pila durante 1 minuto i se la vuelves a poner. Pon la otra memoria ram en vez de la k habias puesto i intenta arrancar otra vez. Asegurate de k el disipador de bien contacto con la CPU (pokita pasta termika, la suficiente).
Si tampoko arranca intenta conseguir una grafika de algun amigo o algo k te la preste media hora i se la devuelves i pruebas a ver si funciona.Supongo k la fuente no estara tarada… si tienes una por ahi aunke sea generica por probar no pasa nada.
Suerte..
Saludos!
-
Yo lo que te recomendaria es desenchufarlo todo, y luego poner la CPU y el ventilador en la placa madre, nada mas (a parte de enchufar la fuente a la placa madre). Lo enciendes, y si pita te estara indicando que "algo no cuadra", porque te falta enchufar una tarjeta grafica y la ram.
Ahora enchufas la RAM y vuelves a encender. Si sigue pitando es porque le falta la grafica, pero por ahora "iras bien", porque parece que todo lo que le has enchufado funciona (cpu y ram, y parece que la placa madre tambien).
Vale, si cuando enchufas la grafica y enciendes, no pita y se queda ahi quieto, mal rollo… pero puede ser tanto la grafica como el "slot" de la placa madre, asi que lo suyo es probar otra grafica, o la grafica en otra placa madre... Si resulta que se enciende y va bien (exceptuando que no tiene ni cdrom, ni disco duro...), pues quizas era que algo estaba mal, o un tipico "error absurdo" que a veces pasan (a mi no se encendia mi ordenador, desenchufe el cable de voltios y volvi a enchufar, y ya iba ¬¬).
Luego acaba de montar los otros componentes, uno a uno, si resulta que en algun punto no se enciende, ya sabes que es ;D
Bueno espero que todas estas indicaciones te ayuden y no te lien xD -
solo he enchufado un cable a la grafica, el de 6 pines. me falta algo ??
salu2Esto…. con que cable estás conectando el monitor y la gráfica??? Con un S-Video??
Enchufa el monitor con un cable VGA.
-
¿? La placa está bien aislada de la caja?? es que yo cuando monté el mio no me arrancaba :risitas: hasta que me di cuenta de eso,..
Salu2
-
Vaya, Vallekano no me fije en este comentario del cable de 6 pines.
Pues tiene razon, ya veras como va a ser la cosa mas simple i nosotros aki rimpiendonos la cabezaEl cable k tiene de ir de la grafica al monitor tiene k ser un cable VGA (suelen ser de color azull i con 2 tornillos k se pueden enroscar con la mano para k kede bien fijo el conector a la grafika) o un cable DVI son mas o menos iguales, lo uniko k tiene pines de forma como inclinados i al lado como 4 pines mas k hacen un cuadrado) Dependiendo de si tu monitor tiene VGA o DVI tendras k conectar uno u otro.
Mi monitor es VGA pero la grafika solo me da salidas DVI, por lo k le puse un adaptador DVI-VGA i sin problemas.
Esperemos k sea eso, i el cable de 6 pines (k seguramente es el s-video o otro k traen las nvidia k nose como se le llama, desconectalo.
Saludos i suerte!
-
no no, el monitor lo tengo con el vga, la grafica trae 2 salida dvi creo, y con el adaptador enchufo el vga
el cable de 6 pines que digo es el de la fuente de alimentacion, es cuadrao con 6 pines (2 filas de 3) pero estoy tan mosqueado que he pensado que podria ser que faltara de conectar algo mas
el speaker y esas cosas pueden ser ? porque como se pueden enchufar en 2 posiciones pues a lo mejor los he puesto para el lado que no era. pero cada uno esta en su sitio, eso si que esta bien.
voy a probar ahora a desmontar todo y montarlo poco a poco. para probar pieza a pieza tengo que tener el speaker y esos cables conectados ?
un saludo y gracias a todos
-
acabo de montar la placa base sobre la colcha en que venia, he puesto el micro con su venti y nada mas
el cable de la fuente de 24 pines y todos los del speaker. enciendo y no pita nada, sin memoria y sin grafica no pita. voy a probar poniendo del otro lado los cables del speaker y compañia.otra cosilla. me han comentado que de la fuente a la placa tienen que ir 2 cables. el gordote y otro auxiliar de 4 pines. el caso es que con mi fuente no viene ningun cable de alimentacion de 4 pines. el gordote, en mi caso de 24 pines se puede separar quedando 20 por un lado y 4 por otro. sabeis algo de esto ??
ayuda !! me vuelvo loco !!
salu2
-
Ui.. el conector ese de 4 pines cuadrado es totalmente necesario. Si tu placa lleba ese conector lo has de conectar si o si sino no te arrancara.
Si kieres salir de dudas del speaker i eso, desconecta tooodos los cablecitos estos pekeños, k si el reset, el hdd led el speaker, menos el de encender (o si kieres tambien i lo enciendes con un la punta de un tornavis) Ya k estos cables no son necesarios para k un pc arranke.
A un amigo se le rompio el boton de encender de la torre i coencte el rst sw en el lugar donde iria el pwr sw i ahora ese pc se enciende por el boton de reset.Es raro k la fuente no traiga ese coenctor la verdad… Todas las k se venden ahora lo lleban,
Lo k peudes ahcer es si tu placa tiene ese conector de 4 pines, comprarte un adaptador de molex de 4 pines a ese conector cuadrado (los venden pk yo compre uno hace poko).Saludos!
-
Tienes que mirar bien en la placa madre, a ver que conexiones de fuente a placa tiene, que me parece que hoy en dia todos llevan 2 conexiones (yo es q no me acuerdo, cuando monto un ordenata lo enxufo todo ;D ), estas:
Edito: P.D.: El de abajo es el adaptador de molex (alimentador disco duro) a esa conexion de 4 pines de la placa madre, como dijo xavijs
-
bueno, ya esta arreglado, faltaba conectar a la placa el cable de 4 pines, que no lo encontraba ya que venia en uno de 8 que debia de desmontar. muchas gracias a todos
ahora solo tengo que enterarme de como montar el raid0 con sata2. me voy para el subforo correspondiente, si alguien me puede ayudar que se pase
gracias de nuevo gente
-
Cuidadin con el raid 0, es rapido pero si se joroba un disco duro…ejem, ya te puedes dar x jodido
Yo de momento solo me pego con el 1...pero bueno.