Ventilador quemado ¡SOS! (FX5200)
-
Tengo una AOPEN NVIDIA FX5200 256MB y ahora en verano que se calienta mucho el PC lo he abierto para que le de el aire del ventilador que tengo en mi habitacion y poder bajar la temperatura del PC.
El caso es que al tenerlo abierto ayer me dio por ponerme a observarlo y cuando me agache para mirar la grafica me quede El ventilador de la grafica no iba!!! (menos mal que no es una potente sino una FX5200 nada mas xDD), como era tarde, lo deje para hoy. El caso es que hoy, desmoto la grafica para poder verla mejor y CHOFFF ventilador quemado, si quereis aqui os pongo un par de imagenes. Aunque estan sacadas con la mierda de movil q tengo jejeje.
Y a lo que venia este post era para preguntar ¿¿donde puedo conseguir un ventilador para esta grafica abuelita ^^?? ¿¿merece la pena por lo q cueste??
MUCHAS GRACIAS POR VUESTO TIEMPO
UN GRAN SALUDO
-
No merece la pena ni el tiempo empleado en buscarlo, por algo mas de 30 € tienes mas "modernas" en cualquier parte.
-
o sino le pones un disipador pasibo k encuentres por ahi i ya iria, i si ademas le da aire de algun sitio mejor k mejor.
Sino pues una radeon 9250 es mas o menos como esta, mira k sea de 128bits k tambien las hay de 64.
Saludos!
-
Creo q como bien decis gastarme 30€ en una ventilador para esta grafica no merece la pena, mirare haber si puedo apañarle algun ventilador de otra q no funcione, un disipador o algo similar.
Aunque tb me dan ganas de cambiarla, pero por una que sea algo mejor q esta sin llegar a gastarme 150 o 200€ xq en estos momentos no tengo mucho dinero.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
-
Radeon 9550 128mb por 43€, creo y de 256mb por 52€…si buscas algo bonito y barato xD . Si puedes pillar alguna 6200 que no sea TC(turbo cache) o que no use memos de 64bits, no estaria tampoco mal, siemprr que no pase de los 60-70€...
Bueno, seguramente veras alguna 9600Pro, pero no se cuanto te pediran y si compensa frente una 9550.En fin, esas se me ocurren para agp, baratillas...no te molestes en gastar dinero en la fx5200, sinceramente.
Saludos!!
P.D: y si no quieres gastar nada, le plantas un disipador pasivo (no se de algun micro antiguo), o un ventilador de 80mm apuntando directamente y listo, a tirar millas. La cuestion es darle al ingenio para salir del paso y no gastar pelas.
-
Tal como dicen los demàs no te vale la pena cogerte otro ventilador. Tienes tres opciones. O pone sun disiapdor pasivo ke puedas aprovechar, te compras otra targta gafika por unos 70 € "al decente", o dejas la 5200 sin disipa ke tampoco creo que le pase gran cosa, si no tienes el pc encendido una semana entera sin apagarlo i jugan a sako a juegos quizas si, pero por lo contrario no creo que se te queme. Y si se te quema pues mala suerte, te pillas otra varatita. Peró no tires dinero en un ventilador.
Salu2D@Kk3r
-
Yo lo k haria seria sacarle el ventilador k llebe (el disipador no) i atarle con bridas o algo un ventilador de 8x8. Parece una chapuza (lo es) pero refrigera bien, en mi grafika tengo puesto un cooler de un PIV xD.
Saludos!
-
Yo me cambiaria la grafica, pero si no queieres:
En una tienda de electrónica te compras un ventilador sunon de 4 o 5cm por 6 o 7 euros y lo pegas con loctite al marco del disipa que se ve en la fotillo que nos has puesto, o con unas bridas como dice xavijs. Habrá suficiente.
No invertiria ni un euro más.
Un saludo.