Conroe / X2\. Dos configuraciones. Vuestra opinión.
-
Hola!! Me compro un equipo nuevo pero dudo entre pillarme un conroe un un x2 de amd… Ahi van dos presupuestos:
[b]INTEL [/b]CORE DUO 2 288,87 € [b]CPU[/b] INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE 58,4 € [b]PLACA[/b] INTEL CORE2 ASROCK 775DUAL-VSTA SK775 DDR2 PCX 62,14 € [b]CAJA[/b] SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 55,7 € [b]FUENTE[/b] ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. 185,66 € [b]MEMORIA [/b]2 GB DDR2 533 G-SKILL (DOS MODULOS DE 1GIGA CADA UNO) 204,64 € [b]SVGA [/b]256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 5,8 € [b]DISQUETERA [/b]3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 88,45 € [b]DISCO [/b]250 GB SATA2 SAMSUNG 7200 8MB 16,49 € [b]DVD [/b]16X LG NEGRO 41,27 € [b]REG[/b].NEC DVD-R/+RW ND-4551 16X LF DL NEGRA BULK TOTAL PRESUPUESTO: [b]1007,42 €[/b]
o bien
[b]AMD [/b]64 X2 137,4 € [b]CPU [/b]AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 103,07 € [b]PLACA [/b]AM2 ASUS M2N-E DDR2 PCX 62,14 € [b]CAJA [/b]SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 55,7 € [b]FUENTE [/b]ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. 185,66 € [b]MEMORIA [/b]2 GB DDR2 533 G-SKILL (DOS MODULOS DE 1GIGA CADA UNO) 204,64 € [b]SVGA [/b]256MB XFX 7600GT PCX SLI DDR3 DVI 5,8 € [b]DISQUETERA [/b]3,5 ´´ 1,44 MB NEC NEGRA 99,05 € [b]DISCO [/b]300 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 16,49 € [b]DVD [/b]16X LG NEGRO 41,27 € [b]REG[/b].NEC DVD-R/+RW ND-4551 16X LF DL NEGRA BULK TOTAL PRESUPUESTO : [b]911,22 € [/b]
Son los dos modelos más económicos pero he pensado overclockearlos un poco (de ahi que haya escogido unas memos gskill). Tema placa base ni idea, he cogido estas que estaban bien de precio fijándome en que no tuvieran SLI ni gráfica integrada.
¿Qué os parece? ¿Qué cambio? ¿Qué configuración os parece más acertada? Usos que le voy a dar al pc: programación, photoshop, office, juegos, edicion de video a nivel personal, etc. vamos, un poco de todo…
Espero vuestra opinión!
Mil gracias!!
PD: Hago el salto desde un P4 1500 Winchester…un cacho de hierro
-
Sin pensarlo mas, Conroe. Yo cambiaria la placa base porque con estas no podras hacer demasiado overclock y estos procesadores suben como la espuma sin tocar el vcore. He visto las Asus y las Intel buenecillas pero la Gigabyte tiene un resultado bastante alto por lo que podria parecer.
Quitaria la disquetera … que a esas alturas ya no hace falta.
Y por ultimo compraria un disco duro de unos 80Gb para el Sistema Operativo unicamente y crearia una imagen Ghost en el HD de datos.
Un saludo.
-
Gracias Tello por responder tan pronto.
Disquetera fuera…ok
Lo del disco aparte pues pensaba tener un único disco en vez de dos (menos consumo) y tenerlo particionado. Una particion para el SO y otra para los datos, que es como lo tengo actualment en mi P4. En lo de la imagen Ghost ya me he perdido... xD ¿De qué va?Bueno sigo esperando opiniones.
Gracias!
-
Bueno mira, desde mi punto de vista la mejor solucion es tener 2 discos duros y te voy a dar mi razonamiento:
1.- Tienes la seguridad de que si se rompe fisicamente uno de los discos, o pierdes los datos o pierdes el S.O. ya no pierdes las dos.
2.- Lo de la imagen que te decia es una cosa muy sencilla pero muy muy util, consiste en crear una imagen de los datos del disco duro donde tienes el S.O. cuando tienes el windows intalado, los drivers, los programas, todo configurado con el fin de que el dia que te entren 200 virus, tengas 300 progrmas instalados que no sabes ni lo que son, etc puedas restaurar la imagen y dejar el pc como el primer dia en tan solo 5 minutos.
Esto tan solo es posible con un disco duro para almacenamiento ya que no puedes hacer una imagen en el propio disco duro …3.- Consumo ... pues hombre, si vas a haer oc a la CPU ... pues como que consumira bastante mas que un simple HD que donde mas consume es al arrancar ...
Creo que es una buena opcion, pero claro, yo desde aqui solo puedo recomendar.
Suerte.
-
Y la disquetera no puede servir para programas como Partition Magic? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Disqueteras… no nos moverán!!!!!!!!!!!!
Coñas aparte, xD a mí (sin tocar el rendimiento eh :risitas: ) yo sería precavido respecto al conroe... al principio me parecía tremendamente ilusionante, pero ahora empiezo a tener ciertas reservas (léase DRM), y un X2 es un buen micro también.
Tello, tienes razón con lo de los dos discos duros :sisi: A mí también me parece una buena idea, y vamos, la Levicom esa no va a tener problema en aguantarlos. De todas maneras yo no pillaría una Levicom... estuve a punto de hacerlo pero me rajé y pillé la que tengo ahora, que por el mismo precio era mejor. Levicom me parece que va un poco inflada de nombre y creo que no tiene una relación calidad-precio tan buena como dicen por ahí.
-
No podia ser de otra forma, salió el tema DRM…
Alguien que tenga un Conroe puede confirmar o desmentir si lleva DRM y si es que si, en qué afecta? Comparto con todos la preocupación por la llegada de esta mierda pero quisiera salir de dudas. No más rumores por favooorrr. Llevo como 5 años con mi P4. Quiero equipo nuevo yaaa!En cuanto al tema de los dos discos, no es posible hacer la imagen de una particion?
-
Nah, la fuente es buena … yo preferiria uan Tagan pero vamos a este nivel ya va a gustos.
Conroe es el mejor procesador del momento, en uso domestico, y no me lo va a discutir nadie. Lo del DRM ... hasta que no este extendido no podremos opinar, siempre han avido protecciones anticopia y como siempre alguna manera de saltarselas, no creo que sea el problema para dejar de comprar el Intel.
Un saludo.
-
Las DRM's las lleva, sí. Está confirmado. Y no sólo el conroe, sino la mayoría de los AMD AM2 creo que a excepción del núcleo Manila de los Sempron. Yo no digo que el conroe no sea bueno como micro, es más he comentado que cuando lo critico no me refiero a su rendimiento. Sólo pienso que comprar algo que no sabes los problemas que te puede traer (sobre todo valiendo un puñal), es un poco arriesgado de más. Yo prefiero apostar por un valor seguro como es el X2, que no lleva implementado ningún invento de esos. Al fin y al cabo vas a tener potencia de sobra. Y las protecciones anticopia hasta lo de ahora si no me equivoco han sido por software (creo). Esto es un concepto novedoso de protección.
-
Vaya gracia…todos se han apuntado al drm...
Si no te he entendido mal, los AMD de socket AM2 llevan DRM y los de 939 no?Dato curioso:
En la misma tienda, a dia de hoy:
AMD 3800 x2 socket AM2: 137,40 €
AMD 3800 x2 socket 939: 300,19 € -
No nos podíamos olvidar del DRM un momentito?
Que tendrá que ver, Windows XP no tiene DRM ni TPM ni ninguna porquería de esas, si todavía no está claro si Windows Vista lo tiene. Si puedes coger un Conroe vete a por el y punto. El 3800+ X2 no tiene mucho que hacer contra el, solo funciona a 2Ghz ý el E6300 a 1,8Ghz o asi. Ademas la arquitectura Core rinde mucho más por Mhz que la arquitectura K8. Yo, iria a por el Conroe (o Allendale mejor dicho) y me olvidaría del X2.
Eso si, me parece un poco caro. Ese procesador no costaba 210€ o más o menos?
-
Dato curioso:
En la misma tienda, a dia de hoy:
AMD 3800 x2 socket AM2: 137,40 €
AMD 3800 x2 socket 939: 300,19 €Bueno, curioso poco, les interesa que te cambies de socket, normalmente pasa en cada evolucion.
A mi el DRM ahora me preocupa poco, si hace falta me quedo con mi XP y con mis programitas de ahora, si se ponen tontos … hacia Linux, no hay problema, ya veremos mas adelante como abanza la cosa ...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Joer. Si en todas las reviews el Conroe gana a los procesadores actuales, no se por que dudas nada. Además se ve en la propia arquitectura que es mucho mejor que la de Amd: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3396
-
A mi el DRM ahora me preocupa poco, si hace falta me quedo con mi XP y con mis programitas de ahora, si se ponen tontos …
Yo desde luego que pienso aguantar con XP aunque venga Vista, todo lo que pueda. Hay gente que cambia de SO como si fuese una moda, pero si el que tienes te va bien, para qué vas a cambiar?
Pero os diría algo: mucha gente pensaba así cuando salió XP y dijo que aguantaría con el Win98. Al final todo quedó en agua de borrajas: en poco tiempo Mr. Gates dejó de dar soporte a Win98 & Cia y apareció DX9c, que no se puede implementar en Win98 por ejemplo. Si yo quiero jugar a COD2 por ejemplo, tengo que tener XP, 2000 o 2003 por narices. Bien podría pasar esto con XP-Vista en un período de tiempo relativamente corto… no se podrá seguir con XP si el software no rula en él.
Además, por lógica, qué sentido tiene que las empresas que dominan el 99,9% del mercado de procesatas vayan y pongan la misma cagada en sus nuevos micros? Eso es porque cuentan con el apoyo de alguien que es el tercer vértice del triángulo, es decir Microsoft, cuyos SO usan el 90% de usuarios del mundo... un auténtico complot... yo creo que está clarísimo que el DRM es una realidad... y que dificilmente vamos a evitarla a no ser que salga un "pirata" :risitas: de los guays que ponga solución al rollo, y no le va ser nada fácil.
P.D: incluso os diría que esto va dirigido un poco a ponerle una "valla" al mercado de la informática para parar el auge de Linux.
-
Sin pensarlo mas, Conroe. Yo cambiaria la placa base porque con estas no podras hacer demasiado overclock y estos procesadores suben como la espuma sin tocar el vcore. He visto las Asus y las Intel buenecillas pero la Gigabyte tiene un resultado bastante alto por lo que podria parecer.
Para el carro madaleno :risitas: , que aun no he visto ningún Conroe no ES analizado y aun menos estos modelos capados con solo 2Mb. Cierto es que la arquitectura de los Intel core ha superado a la de los K8 pero de ahí ha decir que suben como la espuma no se me parece una afirmación demasiado rotunda. Además parece ser que estos micros no son tan frescos como los pintan, o por lo menos no tienen un consumo tan bajo como se dice:
Sin C&Q:
Pos eso que menos mal que ese conroe es ES y para colmo el modelo más bajo que sino yo diría que igual no son tan frescos y suben tanto por aire como la gente piensa.
Review completa y totalmente recomendada :sisi: :
**
X-bit labs - Articles - AMD’s Response to Intel Conroe: Energy Efficient Athlon 64 X2 CPU**Yo no digo nada pero teniendo en cuenta que el Intel esta fabricado en 65nm y el AMD en 90nm no veo claro el tema OC de los Conroe si no echamos mano de la liquida o refrigeración extrema para alcanzar eso Mhz y puntuaciones en el SuperPI a lo WR
Por cierto, las placas buenas con Chipset Intel 975X cuestan alrededor de 200€ (Asus, DFI, Intel BADAXE, etc…) asi que no se yo lo rentable que acabara saliendo comprar el Conroe más económico.
Como ya vaticiné, el segmento LOW-End ahora es de AMD.
-
Tienes razón, Espinetenbolas, todavia no está muy claro hasta donde llegan los Conroe con OC.
@TRISTAN_9:
Si te quedas con el XP y con los programas de ahora… entonces ya no cambies de microprocesador tenga DRM o no
Si al final lo del DRM funciona tu tambien acabarás teniendo un procesador que lo incluya. No creo que consigas aguantar con uno sin DRM más de 4 años (por poner un tiempo standard, como si quieres aguantar más de 8 años con el). No se si lo del DRM funcionará, solo te digo que si funciona todos tendremos procesadores que lo tengan. Si se compra un X2, lo único que va a conseguir es menor rendimiento a costa de unos años sin DRM. Bueno, y eso si llega a "unos años" (me refiero a la obligación de incluir DRM).
Vale que tu y skyhunter recomendeis a la gente procesadores sin DRM, cosa que me parece genial. Pero si al final resulta, no va a servir de nada.
-
Lo del DRM siempre es un tema polemico, pero no debemos quedarnos solo en esa cuestion. Ade+, el problema no es de micros, sino de mas componentes informaticos que albergaran esa tecnologia, o al menos esa parece la idea de las empresas.
No se sabe que pasara, y como hasta que no salga el Vista y otro tipo de software nuevo, no veremos las consecuencias de este "elemento" de discordia que nos une a todos.
Pero hoy por hoy puedes tener un procesador con DMR y no tener problemas, bajo XP todos podemos funcionar(sin olvidar Linux), y el XP todavia le quedan unos años de vida, con lo cual, tenemos tiempo para solucionar el tema.Volviendo al tema del Conroe, mencionar que es verdad que parece que tiene mas rendimiento que los AM2, pero no es mala noticia, no? AMD a si se superara a si mismo y bajara precios, cosas muy buenas para todos nosotros. Lo malo es que, como decia Espinete, las placas para el Conroe, las que son buenas, valen una pasta.
De todos modos, yo pienso que si, uno cambia de plataforma, es mas interesante experimentar la del Conroe, ya que el AM2 no reporta muchas novedades, y creo que merece mas la pena exprimir los 939 que tan buenos han salido.
Ya vendra el AM3 y veremos si otro gallo canta, jeje, no?? Y el DDR3, que puede sea mas interesante que el 2…(Otro tema peliagudo)Otro dato mas. Me doy cuenta que los X2 AM2 estan muy bien de precio, pero los X2 939 estan mas caros, bastante mas, que los primeros (digo en algunas tiendas)
Por ultimo, comentando sobre lo de la capacidad de OC...pues es algo que ya se vera, puede que sean muy buenos o puede que no, pero no valen pronosticos sin bases que lo demuestren.
Ah, Espinete, mirando los graficos de la temperatura....a mi no me parece muy exagerados la diferencia de Watios del coroe al X2, creo que no es tan abrumadora la cifra comparada con los P4 frente a los 754 y 939.
Eso si, en general, son muy altos para los dos, Amd e Intel.Saludos!!
-
Tienes razón, Espinetenbolas, todavia no está muy claro hasta donde llegan los Conroe con OC.
Sera que no esta muy claro donde llega el OC de los Conroe ;D
Si al final lo del DRM funciona tu también acabarás teniendo un procesador que lo incluya. No creo que consigas aguantar con uno sin DRM más de 4 años (por poner un tiempo standard, como si quieres aguantar más de 8 años con el). No se si lo del DRM funcionará, solo te digo que si funciona todos tendremos procesadores que lo tengan. Si se compra un X2, lo único que va a conseguir es menor rendimiento a costa de unos años sin DRM. Bueno, y eso si llega a "unos años" (me refiero a la obligación de incluir DRM).
Vale que tu y skyhunter recomendéis a la gente procesadores sin DRM, cosa que me parece genial. Pero si al final resulta, no va a servir de nada.
No quería entrar al trapo del tema DRM porque no es la rama pero igual mi sintesis deja el tema zanjado:
1º El DRM nos lo van a meter hasta en los cereales y nadie podrá hacer nada ya que no hay leyes que lo prohíban y si una voluntad firme de implantarlo (o lo que es lo mismo acuerdos billonarios :rabieta: ). :vayatela:
2º El DRM no se podrá hackear tan fácilmente como pensamos (tardara por lo menos 1 año d.v."despues de Vista :risitas: ") pero se acabara hackeando (el hardware, el software, drivers, etc… sera un follon :sisi: ) y como todas las protecciones estarán basadas en este nuevo estándar de seguridad, una vez reventado el DRM hackear será coser y cantar
Y si me equivoco (pero que no :susto: ) es que la cosa se va poner mu fea :triston: