Conroe / X2\. Dos configuraciones. Vuestra opinión.
-
No podia ser de otra forma, salió el tema DRM…
Alguien que tenga un Conroe puede confirmar o desmentir si lleva DRM y si es que si, en qué afecta? Comparto con todos la preocupación por la llegada de esta mierda pero quisiera salir de dudas. No más rumores por favooorrr. Llevo como 5 años con mi P4. Quiero equipo nuevo yaaa!En cuanto al tema de los dos discos, no es posible hacer la imagen de una particion?
-
Nah, la fuente es buena … yo preferiria uan Tagan pero vamos a este nivel ya va a gustos.
Conroe es el mejor procesador del momento, en uso domestico, y no me lo va a discutir nadie. Lo del DRM ... hasta que no este extendido no podremos opinar, siempre han avido protecciones anticopia y como siempre alguna manera de saltarselas, no creo que sea el problema para dejar de comprar el Intel.
Un saludo.
-
Las DRM's las lleva, sí. Está confirmado. Y no sólo el conroe, sino la mayoría de los AMD AM2 creo que a excepción del núcleo Manila de los Sempron. Yo no digo que el conroe no sea bueno como micro, es más he comentado que cuando lo critico no me refiero a su rendimiento. Sólo pienso que comprar algo que no sabes los problemas que te puede traer (sobre todo valiendo un puñal), es un poco arriesgado de más. Yo prefiero apostar por un valor seguro como es el X2, que no lleva implementado ningún invento de esos. Al fin y al cabo vas a tener potencia de sobra. Y las protecciones anticopia hasta lo de ahora si no me equivoco han sido por software (creo). Esto es un concepto novedoso de protección.
-
Vaya gracia…todos se han apuntado al drm...
Si no te he entendido mal, los AMD de socket AM2 llevan DRM y los de 939 no?Dato curioso:
En la misma tienda, a dia de hoy:
AMD 3800 x2 socket AM2: 137,40 €
AMD 3800 x2 socket 939: 300,19 € -
No nos podíamos olvidar del DRM un momentito?
Que tendrá que ver, Windows XP no tiene DRM ni TPM ni ninguna porquería de esas, si todavía no está claro si Windows Vista lo tiene. Si puedes coger un Conroe vete a por el y punto. El 3800+ X2 no tiene mucho que hacer contra el, solo funciona a 2Ghz ý el E6300 a 1,8Ghz o asi. Ademas la arquitectura Core rinde mucho más por Mhz que la arquitectura K8. Yo, iria a por el Conroe (o Allendale mejor dicho) y me olvidaría del X2.
Eso si, me parece un poco caro. Ese procesador no costaba 210€ o más o menos?
-
Dato curioso:
En la misma tienda, a dia de hoy:
AMD 3800 x2 socket AM2: 137,40 €
AMD 3800 x2 socket 939: 300,19 €Bueno, curioso poco, les interesa que te cambies de socket, normalmente pasa en cada evolucion.
A mi el DRM ahora me preocupa poco, si hace falta me quedo con mi XP y con mis programitas de ahora, si se ponen tontos … hacia Linux, no hay problema, ya veremos mas adelante como abanza la cosa ...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Joer. Si en todas las reviews el Conroe gana a los procesadores actuales, no se por que dudas nada. Además se ve en la propia arquitectura que es mucho mejor que la de Amd: http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3396
-
A mi el DRM ahora me preocupa poco, si hace falta me quedo con mi XP y con mis programitas de ahora, si se ponen tontos …
Yo desde luego que pienso aguantar con XP aunque venga Vista, todo lo que pueda. Hay gente que cambia de SO como si fuese una moda, pero si el que tienes te va bien, para qué vas a cambiar?
Pero os diría algo: mucha gente pensaba así cuando salió XP y dijo que aguantaría con el Win98. Al final todo quedó en agua de borrajas: en poco tiempo Mr. Gates dejó de dar soporte a Win98 & Cia y apareció DX9c, que no se puede implementar en Win98 por ejemplo. Si yo quiero jugar a COD2 por ejemplo, tengo que tener XP, 2000 o 2003 por narices. Bien podría pasar esto con XP-Vista en un período de tiempo relativamente corto… no se podrá seguir con XP si el software no rula en él.
Además, por lógica, qué sentido tiene que las empresas que dominan el 99,9% del mercado de procesatas vayan y pongan la misma cagada en sus nuevos micros? Eso es porque cuentan con el apoyo de alguien que es el tercer vértice del triángulo, es decir Microsoft, cuyos SO usan el 90% de usuarios del mundo... un auténtico complot... yo creo que está clarísimo que el DRM es una realidad... y que dificilmente vamos a evitarla a no ser que salga un "pirata" :risitas: de los guays que ponga solución al rollo, y no le va ser nada fácil.
P.D: incluso os diría que esto va dirigido un poco a ponerle una "valla" al mercado de la informática para parar el auge de Linux.
-
Sin pensarlo mas, Conroe. Yo cambiaria la placa base porque con estas no podras hacer demasiado overclock y estos procesadores suben como la espuma sin tocar el vcore. He visto las Asus y las Intel buenecillas pero la Gigabyte tiene un resultado bastante alto por lo que podria parecer.
Para el carro madaleno :risitas: , que aun no he visto ningún Conroe no ES analizado y aun menos estos modelos capados con solo 2Mb. Cierto es que la arquitectura de los Intel core ha superado a la de los K8 pero de ahí ha decir que suben como la espuma no se me parece una afirmación demasiado rotunda. Además parece ser que estos micros no son tan frescos como los pintan, o por lo menos no tienen un consumo tan bajo como se dice:
Sin C&Q:
Pos eso que menos mal que ese conroe es ES y para colmo el modelo más bajo que sino yo diría que igual no son tan frescos y suben tanto por aire como la gente piensa.
Review completa y totalmente recomendada :sisi: :
**
X-bit labs - Articles - AMD’s Response to Intel Conroe: Energy Efficient Athlon 64 X2 CPU**Yo no digo nada pero teniendo en cuenta que el Intel esta fabricado en 65nm y el AMD en 90nm no veo claro el tema OC de los Conroe si no echamos mano de la liquida o refrigeración extrema para alcanzar eso Mhz y puntuaciones en el SuperPI a lo WR
Por cierto, las placas buenas con Chipset Intel 975X cuestan alrededor de 200€ (Asus, DFI, Intel BADAXE, etc…) asi que no se yo lo rentable que acabara saliendo comprar el Conroe más económico.
Como ya vaticiné, el segmento LOW-End ahora es de AMD.
-
Tienes razón, Espinetenbolas, todavia no está muy claro hasta donde llegan los Conroe con OC.
@TRISTAN_9:
Si te quedas con el XP y con los programas de ahora… entonces ya no cambies de microprocesador tenga DRM o no
Si al final lo del DRM funciona tu tambien acabarás teniendo un procesador que lo incluya. No creo que consigas aguantar con uno sin DRM más de 4 años (por poner un tiempo standard, como si quieres aguantar más de 8 años con el). No se si lo del DRM funcionará, solo te digo que si funciona todos tendremos procesadores que lo tengan. Si se compra un X2, lo único que va a conseguir es menor rendimiento a costa de unos años sin DRM. Bueno, y eso si llega a "unos años" (me refiero a la obligación de incluir DRM).
Vale que tu y skyhunter recomendeis a la gente procesadores sin DRM, cosa que me parece genial. Pero si al final resulta, no va a servir de nada.
-
Lo del DRM siempre es un tema polemico, pero no debemos quedarnos solo en esa cuestion. Ade+, el problema no es de micros, sino de mas componentes informaticos que albergaran esa tecnologia, o al menos esa parece la idea de las empresas.
No se sabe que pasara, y como hasta que no salga el Vista y otro tipo de software nuevo, no veremos las consecuencias de este "elemento" de discordia que nos une a todos.
Pero hoy por hoy puedes tener un procesador con DMR y no tener problemas, bajo XP todos podemos funcionar(sin olvidar Linux), y el XP todavia le quedan unos años de vida, con lo cual, tenemos tiempo para solucionar el tema.Volviendo al tema del Conroe, mencionar que es verdad que parece que tiene mas rendimiento que los AM2, pero no es mala noticia, no? AMD a si se superara a si mismo y bajara precios, cosas muy buenas para todos nosotros. Lo malo es que, como decia Espinete, las placas para el Conroe, las que son buenas, valen una pasta.
De todos modos, yo pienso que si, uno cambia de plataforma, es mas interesante experimentar la del Conroe, ya que el AM2 no reporta muchas novedades, y creo que merece mas la pena exprimir los 939 que tan buenos han salido.
Ya vendra el AM3 y veremos si otro gallo canta, jeje, no?? Y el DDR3, que puede sea mas interesante que el 2…(Otro tema peliagudo)Otro dato mas. Me doy cuenta que los X2 AM2 estan muy bien de precio, pero los X2 939 estan mas caros, bastante mas, que los primeros (digo en algunas tiendas)
Por ultimo, comentando sobre lo de la capacidad de OC...pues es algo que ya se vera, puede que sean muy buenos o puede que no, pero no valen pronosticos sin bases que lo demuestren.
Ah, Espinete, mirando los graficos de la temperatura....a mi no me parece muy exagerados la diferencia de Watios del coroe al X2, creo que no es tan abrumadora la cifra comparada con los P4 frente a los 754 y 939.
Eso si, en general, son muy altos para los dos, Amd e Intel.Saludos!!
-
Tienes razón, Espinetenbolas, todavia no está muy claro hasta donde llegan los Conroe con OC.
Sera que no esta muy claro donde llega el OC de los Conroe ;D
Si al final lo del DRM funciona tu también acabarás teniendo un procesador que lo incluya. No creo que consigas aguantar con uno sin DRM más de 4 años (por poner un tiempo standard, como si quieres aguantar más de 8 años con el). No se si lo del DRM funcionará, solo te digo que si funciona todos tendremos procesadores que lo tengan. Si se compra un X2, lo único que va a conseguir es menor rendimiento a costa de unos años sin DRM. Bueno, y eso si llega a "unos años" (me refiero a la obligación de incluir DRM).
Vale que tu y skyhunter recomendéis a la gente procesadores sin DRM, cosa que me parece genial. Pero si al final resulta, no va a servir de nada.
No quería entrar al trapo del tema DRM porque no es la rama pero igual mi sintesis deja el tema zanjado:
1º El DRM nos lo van a meter hasta en los cereales y nadie podrá hacer nada ya que no hay leyes que lo prohíban y si una voluntad firme de implantarlo (o lo que es lo mismo acuerdos billonarios :rabieta: ). :vayatela:
2º El DRM no se podrá hackear tan fácilmente como pensamos (tardara por lo menos 1 año d.v."despues de Vista :risitas: ") pero se acabara hackeando (el hardware, el software, drivers, etc… sera un follon :sisi: ) y como todas las protecciones estarán basadas en este nuevo estándar de seguridad, una vez reventado el DRM hackear será coser y cantar
Y si me equivoco (pero que no :susto: ) es que la cosa se va poner mu fea :triston:
-
Otro voto para k pongas la disketera.
Hace 2 dias se me fastidio el arranke de Linux (el grub) i mi unika salbacion de no tener k hacer una reinstalacion del sistema me salbo un diskete de arranke k tenia hecho…
Yo pillaba conroe. o sino un amd 4400 x2 minimo :P.
Saludos!
-
Sera que no esta muy claro donde llega el OC de los Conroe
Bueno, ya me entiendes… :rolleyes:
@TRISTAN_9:
En primer lugar, yo le dije a Tello que si iba a seguir con su XP y sus programas de ahora, no necesitaría actualizar a ningun micro independientemente de si DRM se estandarizaba o no.
En segundo lugar, yo no he recomendado ni he dejado de recomendar ningún micro, así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca. Lo único que he recomendado es que esperara a ver como se movian los Core 2 Duo y si al final era una buena compra. Si te crees todo lo que ponen en esas webs, ¿por qué no cambias el ordenador ya mismo?
En tercer lugar, si compra un X2 para socket AM2 como se ha dicho aquí, también se podrá activar DRM dado que lleva la tecnología AMD Presidio, similar a TPM de Intel, asi que le va a pasar igual ponga el Core 2 Duo o el citado AMD socket AM2.
En cuarto lugar, te formulo estas preguntas: 1)¿Está confirmado que la versión final de Windows Vista valla a incorporar/habilitar DRM?; 2)¿Está confirmado que la versión final de Windows Vista valla a requerir un microprocesador con tecnología TPM/Presidio?; 3)¿Es obligatorio instalar Windows Vista en el ordenador que compres?
En quinto lugar, si tan seguro estás de que DRM es el futuro, ¿por qué no vas a la tienda de "MoM Que Precios!!" y les compras un MP3 con DRM, un reproductor DVD con DRM…
En sexto y último lugar, aunque en un hipotético caso de que Windows Vista necesitara AMD Presidio/Intel TPM para instalarlo (cosa casi imposible, ya que no funcionaría ni en un 4% de los PCs actuales), siempre podría salir un parche que inhabilitase por software la activación, uso, o requerimento de DRM (en consolas, por ejemplo, existe mod-chip, que inhabilita por hardware la protección, pero también hay mod-bios que la inhabilita por software) y así poder ejecutar tus backups de peliculas, juegos y mp3 sin ningún problema. Entonces vendría una pequeña cuestión a tu planteamiento: Si puedo por software usar mi microprocesador sin DRM en Windows Vista, ¿para que lo voy a tirar a los dos meses por uno con DRM?Y una última puntualización, dices que si al final resulta el DRM, un procesador sin DRM no servirá para nada, ¿y si no resulta? ¿Para que me sirve el procesador con DRM? Es un argumento de poco peso.
1-.Vale de acuerdo.
2-.Ya me gustaría cambiar de ordenador, pero no tengo pasta :rolleyes:
3-.Tu tercer lugar es como lo que yo he dicho. No recuerdo haber hablado de ningun procesador de socket Am2
4-.No he dicho que windows vista lo vaya a tener ni que lo vaya a requerir para su instalación. Yo solo me refería a que si resulta (resulatara? no lo se, estoy hablando de si por casualidad pasara). Y lo de obligación (si esa cosa funciona , funcionará? no lo se, yo siempre me pongo en lo peor ) me refería a los juegos y cosas asi. Por que Activisión, por ejemplo, toma unas medidas alucinantes en juegos como Doom 3, Call Of Duty 2, Quake 4…
5-.No te he asegurado nada!!
6-.De momento en las versiones beta del vista no se necesita. Y que me dirías si te digo que bajo windows vista la carpeta incoming del e-mule desaparece? Y sin DRM. Si pasan esas cosas sin DRM, mucho va a importar que lo tenga o que no. A no ser que lo tenga y yo no lo sepa.
7-.Estoy diciendo que si resulta. Y si estoy hablando de si resulta por que me vienes con que si no resulta? Sobre eso te dejo a ti que digas lo que quieras, yo me limito a lo peor, si pasa. Sino resulta?, pues todos viviremos felices y comeremos perdices. Y me dices que con DRM y si no resulta? Pues que tienes un procesador mucho más potente que los que no tienen DRM (Hablo de Intel).
8-.(Este me lo invento yo, jeje), Tristan, no vale la pena discutir entre nosotros, aqui cada uno tiene su punto de vista y eso no se puede discutir, cada uno defiende el suyo. Lo mejor para nuestro amigo Josep (y la verdad), es que los dos procesadores tanto Amd como Intel valen la pena. Ahora eso si, el de Amd es más barato (aunque algo menos potente). Asi que cojas el que cojas estará bien elegido (Bajo Win XP por lo menos).Creo que con esto la cosa está algo más tranquila. Ahora la decision está en tus manos
Por cierto Tristan, te agrego. Asi si quieres hablamos de esto entre nosotros para no poner más nerviosa a la gente ;D
-
Siento mucho no haber leido TODO lo que has puesto, es que ahora me da pereza :fumeta:
Además no he entendido ni la mitad, pero bueno. No me parece bien hablarlo aqui por que de lo que se trata es de ayudar a nuestro amigo Josep, no de discutir entre nosotros.
Y terminando, espero que quede todo aclarado, y no quiero que parezca que cuando hablé estaba mosqueado. Simplemente argumentaba, lo que pasa es que gracias a Dios vivimos en un pais libre y cada uno puede opinar como le parezca. Y creo que era mejor que quedasen aclarados estos puntos para que el resto de foreros comprendan esta discusión, en parte comenzada por un malentendido, ya que no sabíamos de lo que hablaba cada uno.
Muy bien dicho. Menos mal que lo has aclarado, por que pensaba que me ibas a empezar a disparar o algo :risitas:
Si, mejor hablamos por el MSN y si conseguimos ponernos de acuerdo ya lo comentaremos.
Saludos