Falta NTLDR
-
Vereis lo unico que hice fue actualizar el firmware de la Sony dru 710a y al reiniciar ponia FALTA NTLDR, pulse Ctrl+alt+supr para reinciar. he probado a quitar la grabadora de la corriente, a poner FIXMBR y nada.. persiste.
Teneis alguna solucion..?
-
Bueno, creo que ya he encontrado la solucion.. pero me haría falta que un alma caritativa que tuviera Windows XP profesional service pack 2 me pasara el archivo NTLDR que esta oculto en c:\ y me pasara un boot.ini configurado para windows xp profesional service pack 2 para la unidad C.
Porcierto, donde debo meter el boot.ini..?
-
Me parece que no solo te va a faltar el NTLDR , si no algunos mas por que eso suele suceder con particiones chunga o por cerrar mal el sistema , cortes de luz , sobre todo si el disco duro anda como loco y el ordenador se reinicia o apaga , o vete tu a saber lo mas seguro es que los archivos de arranque este corruptos , detodas maneras vas a teminar antes reintalando el sistema , lo que te hara perder menos tiempo que si te pones a copiarlos con la consola de recuperacion , bueno depende en que sistema hayas formateado la particion si es ntfs debes usar la consola de recuperacion del disco de Win Xp , si es fat puedes arracarlo mas facilmente , pero date por seguro que tardaras menos y sera mas seguro reinstalar.
-
probaste lo del fixmbr, pero probaste el fixboot ??
el fixmbr te deja el mbr del disko duro preparado para isntalarle el boot, i el boot es el boot.ini, ntldr i ntdetect.com, k son los 3 ficheros de arranke de windows.
Prueba este comando en la consola de recuperacion k seguro k te recupera el arranke; sino reinstalando sin formatear para no perder nada seria otra solucion, lo uniko k los drivers i tal tendras k reinstalarlos :P.
Saludos!
-
Reinstalando sin formatear para no perder nada seria otra solucion, lo uniko k los drivers i tal tendras k reinstalarlos.
Cuando estas instalando te pide los driver y como no has formateado siguen estando dentro del disco duro, normalmente en System32 con lo que no deberia tener problemas, normalmente los coje solos y no hay que hacer nada, en el caso que al arrancar Windows los pidiera puede usar los mismos que tenia instalados.
-
El fixboot suele funcionar en esos casos. Reinstalar windows encima sin formatear tiene un inconveniente y es que si no guardas el registro de windows despues no te funcionan la mitad de los programas instalados.
-
Comprueba que en la BIOS tienes como disco de arranque el correcto. A mi me ha pasado que al actualizar el firmware del grabador de DVD's en la BIOS se me desconfiguró el orden de arranque.
Poniéndo en la BIOS de nuevo el disco que tiene el sector de arranque, todo volvió a la normalidad.
Salu2.
-
Ya lo solucioné.. cogi una copia de seguridad y le saque los archivos que me faltaban y listo.. lo que pasa es que yo solo le metía en el disco SATA que es donde tengo el S.O. y tambien hay que meterlo en todos los demás.
-
El XP te das 2 opciones. En la pantalla de la instalacion donde te detecta que windows tienes instalado puede elegir entrar para instalar y R para reparar, todo despues de darle a la tecla F8 de aceptacion del CLUF.
Aparte de usar la R para entrar en la consola de recuperacion y usar el chkdsk /p
-
Hola !
Me ha pasado lo mismo el viernes pasado.
Yo tengo el XP SP2 e dos discos en RAID0 y tengo otro disco de 80GB.
El caso es que al arrancar con el XP de instalacion, hay que meterle los drivers (en mi caso de nvidia) del controlador RAID porque si no no me detectaba los discos. He instalado el xp en el otro disco y ahora creo que el boot me lo hace desde el otro disco, auqnue modificando el boot.ini consigo arrancar desde el XP del RAID.
Como puedo hacer para que el boot tire del raid y no del otro disco ???
El caso es que utilizo Acronis true image para hacer bacups diarios y cuando he metido el disco de recuperacion y le doy a recuperar. me baila las imagenes y me pone la en el disco solo y las otras en los que estan en raid0 y le he dado a recuperar, pero me seguia diciendo que faltaba el ntldr.
Saludos