Red con nvidia
-
Tengo una placa MSI K8 Neo Platinum que integra el chipset "nvidia nforce 3 250gb".
Trae, entre otras cosas, tarjeta de red 10/100/1000 que me es imposible configurar.He probado a instalar los drivers del cd, los nuevos de www.nvidia.com, de cambiar el cable de red, deshabilitar el cortafuegos, cargar los ajustes por defecto de la bios, formatear de nuevo windows xp, …
pero nada.Es imosible acceder ni a la red ni a internet.
En los leds de estado del adaptador se enciende el verde de conexión y el naranja, transmisión, parpadea cada 3 segundos exactos.Y si desconecto el cable de red en windows me sale el mensaje de "cable de red desconectado".
Yo ya no sé qué hacer :triston: :triston: :triston:
-
Perdona por lo obvio de la pregunta pero la red ¿no se tiene que configurar desde Windows por muy integrada que este la “tarjeta de red” en la placa base?
Es que por lo que cuentas activa si se encienden los leds esta pero la red no esta configurada ya sabes las IP las DNS y todo eso. -
Lo que yo no entiendo es que te diga lo de "cable de red desconectado", porque se supone entonces que el driver ya está instalado, pero está desmarcado el que te muestre el famoso iconito de actividad de red.
¿Has mirado en BIOS por si estuviera deshabilitada? (o en el propio Windows).
Edito: ¿Has comprobado el cable?.
-
Lo que yo no entiendo es que te diga lo de "cable de red desconectado", porque se supone entonces que el driver ya está instalado, pero está desmarcado el que te muestre el famoso iconito de actividad de red.
¿Has mirado en BIOS por si estuviera deshabilitada? (o en el propio Windows).
Edito: ¿Has comprobado el cable?.
Eso mismo si esta habilitado en la placa no que más que:
Mal configurado de Windows.
Cable roto o no adecuado (cable normal o cruzado).
Placa chunga (muy raro, pero al que le toca como me paso a mí una vez le toca :triston: ). -
Macabras novedades.
Si inicio el pc con un live cd de linux, concretamente la knoppix, detecta la tarjeta de red integrada y funciona.
Mi idea es que falla porque windows debe hacer algo raro, supongo que por los drivers, pese a que los drivers son los propios que están en la web de msi (el fabricante de la placa).
Si instalo los nvidia de www.nvidia.com solo consigo que el pc me de cuelgues por doquier.
- el cable va. Sin sustituirlo funciona con knoppix, al igual que el cablemodem.
-
Estoy pensando que si me dijérais cómo ver el hardware en knoppix como si fuera el admin. de dispositivos de windows, podría ver bajo qué nombre detecta la tarjeta y bajarme los drivers correctos.
-
lshw :sisi:
lspci :sisi:
-
y no te sale mas rentable comprarte una tarjeta pci nueva que vale 5 o 6€?? lo digo porque pierdes menos tiempo
-
y no te sale mas rentable comprarte una tarjeta pci nueva que vale 5 o 6€?? lo digo porque pierdes menos tiempo
NORRRRRRRR!!!!!!! hay que hacerla funcionar , cueste lo que cueste ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ademas de la que dispone es Gigabit, y esas son algo mas caras
solucion windowsera -> formatea
-
Ahora mismo estoy con la antigua realtek 10/100 funcionando, pero me gustaría hacer que funcionara y dejarme 1 pci librepara poder poner la rejilla de ventilación que va justo debajo de la tarjeta gráfica.
-
No descartes que tu placa esta tocada que Windows para el hardware ya se sabe lo fino que es.
-
En mi placa base vienen 2 tarjetas de red, una Yukon Marvell y una nVidia… Bueno, digamos que el 90% de las veces he usado la Yukon, porque la nVidia sólo me da problemas.
He formateado el sistema hará 2 semanas y después de reinstalar todos los drivers, me decidí a probarla otra vez. Al principio bien, sin problemas, pero de repente, un día dijo basta y dejó de funcionar.
Ahora de vez en cuando pruebo y unas veces va y otras no... no lo entiendo.
Salu2.
-
a mi me ha pasado algo parecido con la integrada en mi abit nf7s. acabe metiendole una normalilla con chip realtek y sin ningun problema desde entonces
PD: sigo diciendo que comprar una tarjeta nueva no va a salir tan caro y se acaba antes
-
Al final lo he tenido que hacer lo de ponerle una PCI.
No es por el dinero, ni muchisimo menos, sino por querer hacer funcionar algo que, a todas luces, deberia funcionar bien.
-
ya lo se, pero yo ya desisti hace tiempo con la mia. no habia forma de que funcionara bien del todo.
ayer me paso algo mas raro aun. tengo montado un server con la nf7s y le meti la realtek. que paso? que la realtek desaparecia en cada reinicio, con lo que no tenia red y no podia gestionar ese pc por vnc (no tengo monitor puesto donde esta). al final acabe poniendole la 3com que he estado usando 3 años seguidos si ningun problema. por ahora no ha dado problemas… pero a este paso seguro que algo raro pasa