Qué buena caja silenciosa comprar
-
En las ultima semanas bajo el titulo "Qué buen…" he analizado (o almenos lo he intentado) algunos componentes para PC. Ha llegado el momento de elegir la caja y estoy bastante perdido. He buscado en el foro y no he encontrado nada. En la guia no he visto que se especifique ningun modelo en especial. En google hacen algunos analisis, pero realmente no explican que es lo importante en este tema y finalmente hacen poco mas que fijarse en el aspecto fisico.
Quiero una caja ATX que sea silenciosa de 150-200€. No me importa que no tenga fuente de alimentacion porque voy a comprar una aparte. El aspecto fisico me da igual, aunque tampoco quiero una monstruosidad (como dijo aquella: "chico, todo tiene un limite"). Buscando he encontrado una interesante, que recibe buenas criticas. Es la ANTEC Sonata-II y que cuesta unos 135 €.
¿Debo perder el sueño eligiendo caja o realmente da igual una que otra? ¿Se nota mucho el hecho de que la caja sea "silenciosa"? ¿Cual teneis y que tal es?
Gracias.
-
Date una vuelta por la página de akasa y échale un vistazo a la eclipse y a la mirage. Son silenciosas, frías y tienen un diseño impresionante. Lee también las referencias de las revistas que las han probado, son todas buenas.
-
Moviéndote en esos precios yo te recomendaría lo siguiente. Cómprate una Antec P-180 (que ya es muy silenciosa) y cámbiale los ventiladores por unos nexus de 12cm o unos akasa amber (estos yo los regularía), silencio casi absoluto, temperaturas mas que óptimas y un diseño interior de caja que vale mucho la pena.
-
La P180 tiene buena pinta y por solo 75$. Pero tengo una duda: ¿no es excesivo usar 3 o 4 ventiladores? En principio no quiero hacer overclock: puede que dentro de unos años si, pero para entonces ya me buscare la vida.
En cuanto a la Akasa en su web no he encontrado las eclipse y a la mirage aunque me ha llamado la atencion la Zen, que es la unica silenciosa que hay expuesta. ¿Se vende en España? ¿Cual es su precio?
Gracias a los dos por responder.
-
Dentro de la página de Akasa que te he puesto le das a "products", y te lleva a otra sección. Hay eliges "cases", la primera que sale es la mirage y la segunda la eclipse.
-
La caja Antec P180 está diseñada para ser usada con ventiladores muy muy silenciosos, aunque pongas 3 o 4 ventiladores seguirá siendo silencioso. Es una caja bien aislada y con la que consigues unas temperaturas envidiables, comparables con la Stacker de Coolermaster. Para mi, aparte de alguna lian-li y alguna silverstone, no hay otra semi-torre que sea tan buena como la P180.
Lo que no se es donde la has visto a 75$, yo lo veo bastante más caro.
-
Dentro de la página de Akasa que te he puesto le das a "products", y te lleva a otra sección. Hay eliges "cases", la primera que sale es la mirage y la segunda la eclipse.
Ya las he visto. Tienen buen aspecto, pero no dicen que esten preparadas contra el ruido. Ademas, parece que no son faciles de encontrar.
La caja Antec P180 está diseñada para ser usada con ventiladores muy muy silenciosos, aunque pongas 3 o 4 ventiladores seguirá siendo silencioso. Es una caja bien aislada y con la que consigues unas temperaturas envidiables, comparables con la Stacker de Coolermaster. Para mi, aparte de alguna lian-li y alguna silverstone, no hay otra semi-torre que sea tan buena como la P180.
Lo que no se es donde la has visto a 75$, yo lo veo bastante más caro.
La verdad es que no se de donde he sacado que valga 75$. Ahora puedo confirmar que su precio ronda los 155€. Es algo mas cara que la Sonata II, pero si dices que merece la pena la cambio. Los ventiladores Nexus no los he encontrado en ninguna parte y en la web no dicen donde encontrarlos. ¿Me podrias decir alguna otra marca de un buen ventilador silencioso que no sea tan dificil de encontrar?
Gracias a los dos.
-
Akasa amber, van a 1400rpm y dicen que son muy silenciosos. Pero estos si que los pondría a 7v. Otros muy buenos para regular son los Panaflo, los tienes a distintas velocidades, pero son muy dificiles de encontrar.
-
Al final creo que me voy a comprar la P180-B que me sale unos 10€ mas barata que la color plata, y ademas con los controles esos que trae la X-FI Fatality, que solo existen en negro va a quedar mejor. ¿Sabes donde puedo conseguir alguna imagen de esta caja con la puerta abierta?.
Gracias.
-
Te dejo unas cuantas imágenes, no se si quieres ver el interior de la caja o si quieres ver el frontal sin la puerta.
-
Gracias por responder tan rapido, las dos ultimas eran las que me interesaban. Es tan negra que no lo distingo ¿tiene huecos de 3.5" para disquetera? y ¿la puerta es plateada o negra?
Gracias.
-
La puerta es plateada, como ves en la segunda imagen, y si, tiene huecos para la disquetera, aunque eso lo veras mejor en las especificaciones de la página web oficial.
-
creo recordar que solo tiene un hueco para disqueterea, esta justo entre las dos cajas de discos. se ve bien en la primera foto
-
Yo tengo esa caja y es muy recomendable; mañana te digo in-situ si son 1 o 2 las unidades de floppy que puede tener.
Confirmado, solo tiene espacio para un FD, ya que en el frontal lleva los filtros de los ventiladores.
-
La puerta es plateada, como ves en la segunda imagen, y si, tiene huecos para la disquetera, aunque eso lo veras mejor en las especificaciones de la página web oficial.
Hace unas semanas que tengo la caja, pero acabo de ver este hilo y he de comentar que la puerta de mi P180-B es negra.