-
Hola
Desde hace un par de días, mi disco duro (Maxtor 6B200M0 - BANC1BY0, por SATA) se "bloquea" y emite una serie de ruidos muy raros, suena igual que si rompieras un plástico… se le va la potencia y hace el típico sonido de arranque como cuando enciendo el ordenador... Y al rato se reestablece y el ordenador sigue como si nada. Tengo un P4 3.20Ghz y 1.5gb de RAM. Además he encontrado esto en el log de eventos de Windows:
_Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp._
En Ubuntu me ha llegado a pasar, incluso al arrancar cualquiera de los dos Sistemas Operativos le ha dado el ataque en plena carga. He formateado el disco entero sin particiones adicionales y sigue pasando igual. Incluso desde que ocurre esto, he notado una ralentización del sistema (esto pasaba antes y después de formatear), todo tarda un poco más en arrancar , y las ventanas cuando las muevo van dejando demasiado "rastro" cuando antes no se veía nada. Similar a como si le faltaran drivers a la tarjeta gráfica (cuando sí los tenía y los tiene)
Bueno después de todo el rollo y la información que puedo dejar os dejo con mi expediente X… que ya no se qué puede ser <:(
Gracias por adelantado
-
Lo primero BIENVENIDO AL FORO! :sisi:
Y segundo, vete a la página de maxtor y te bajas la utilidad de diagnóstico, para comprobar si tienes el HDD cascado, que por lo que comentas, tiene toda la pinta
-
Ese disco duro está estropeado, a mi me pasó con un IBM Travelstar de 45 GBs, por lo visto era normal en ese tipo de discos que se jodiesen al año (tiene cojones con el dineral que costaban).
Los errores serán cada vez mas frecuentes, y aunque el disco no presente sectores defectuosos hay pistas que no leerá correctamente y otras en las que no escribirá bien, el resultado es el mismo… terminarás perdiendo datos, y si tienes mala suerte puede que afecte al SO y un dia deje de arrancar.
La unica solución es cambiarlo por otro, si está en garantía pues eso y sino tendrás que gastarte las pelas.
-
te aconsejo que vayas sacando la información importante.
A mi me pasó lo mismo con un barracuda de 8 gb.
Empezó así a pegar 'cascazos' y hacía como si se reiniciara. Duró 1 mes hasta que ya no arrancó más. ;D -
Busca un programa que se llama HDD REGENERATOR, te crea un disquete, arranca con el y testealo entero, vete a dormir un tiempo porque tarda lo suyo y mas si tiene serctores mal (lo que hace este programa es desmagnetizar sectores en los cuales no se puede escribir y el win los detecta como malos)… A mi me salvo un par de ellos...
-
Wenas de nuevo. Gracias por las respuestas A ver… desde ke puse el mensaje hasta hoy, he estado de vacaciones, y mi familia ha estado usando el ordenador mucho menos ke yo (unas 2 horas al dia, ellos) y me han dicho ke no han notado nada raro... Y ahora al volver yo tampoco. Al ver ke ya no se atascaba y aun persistia la ralentización, he formateado de nuevo, y ahora ya va perfecto. Ke coño pasa? Desde ke tengo este ordenador cada vez ke pasa algo tengo el presentimiento ke es por vacilarme, por ke a los dos dias se arregla solo, como ahora..
Si veo ke vuelve a pasar, seguiré vuestros consejos o puede ke directamente me compre otro y acabo antes :vayatela:
Un saludo
PD.: Gracias por la bienvenida ;D
-
pues nada, a seguir p'alante con el disco. Pero vigilalo de cerca!
saludos
-
Yo tengo un seagate i un maxtor i me sucedia exactamente lo mismo (k casualidad k los dos usemos windows i ubuntu :S)
En ubuntu ocurria muy pokas veces pero alli se me blokeaba el sistema entero ya k ubuntu lo tenia instalado en el disko maxtor.
En windows simplemente escuchaba el clac del disko duro se keda la luz endendida i al rato vuelve a la normalidad.
Ahora he canviado placa base, fuente i torre i esto ya es historia :S. La verdad, pienso k podria ser algun fallo de la fuente o de la placa base.
Yo tenia una fuente generica de 500W i una placa gigabyte 8ipe1000gSaludos!