• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memtest y temperatura

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    8
    738
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Sheu_ronS
      Sheu_ron
      Última edición por

Tengo un portátil con 2 módulos de ram:

1x256 mb genérico (que venia con el portátil).

1x512 mb kingston.

Ambos son módulos SDRAM PC133

Si le paso el memtest, me da fallos de memoria.

En cambio si le pongo el ventilador de la habitación dándole de pleno y repito la prueba no da fallos de memoria.

Mi pregunta es ¿los fallos de memoria son relativos a la temperatura del equipo?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM
        Magog Veteranos HL
        Última edición por

Pues por las pruebas que tu mismo has hecho toda la pinta tiene de ser por eso. Igual podrías abrirlo para comprobar que el ventilador que expulsa aire esté funcionando correctamente.

Un saludo.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @Magog
          Última edición por

Mira con el CPU-Z por ejemplo, el SPD de los dos módulos y si el de 256Mb ( o el que ocupe el primer slot ), lleva unos timmings más bajos, cambia los módulos porque es bastante habitual que las placas de esa epoca lean el SPD del primer módulo que encuentran y lo apliquen, sin comprobar los demás 😐

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

cobitoC Sheu_ronS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • cobitoC
            cobito Administrador @Fassou
            Última edición por

Si, como te han dicho, si pones dos modulos diferentes el SPD puede no ser leido correctamente. Si la bios tiene la opcion de hacerlo configura los parametros manualmente. Si no se puede tendras que quitar uno de los modulos: si la memoria empieza a dar fallos bajo unas condiciones determinadas no va a tardar en cascarla del todo. Fassou te ha dicho que en las placan antiguas se lee el SPD del primer slot, pero en el PC#1 de la firma teniendo dos modulos diferentes cuando miro las caracteristicas de la memoria en la BIOS no dejan de cambiar de un modulo a otro, es decir, que lee los dos SPD´s a la vez y cada vez que el PC se inicia coge uno al azar, asi que eso dependera de la placa.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
            Mis cacharros

hlbm signature

• Sheu_ronS
              Sheu_ron @Fassou
              Última edición por

El ventilador gira correctamente.
              De hecho hace solo 2 semanas que lo abri y lo limpié a fondo.

Sobre el CPU-Z decirte que en el SLOT 1 me detecta el módulo kingston, que es el más nuevo, pero en el slot 2 no me detecta ningún módulo 😮 😮 pese a que tanto windows xp como el cpu-z detectan 760 mb de ram (512 + 256 y quitando 8 mb de memoria de video ya que es compartida).

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cobitoC
                cobito Administrador @Sheu_ron
                Última edición por

@Sheu_ron:

Sobre el CPU-Z decirte que en el SLOT 1 me detecta el módulo kingston, que es el más nuevo, pero en el slot 2 no me detecta ningún módulo 😮 😮 pese a que tanto windows xp como el cpu-z detectan 760 mb de ram (512 + 256 y quitando 8 mb de memoria de video ya que es compartida).

¿Pero los 256 mb van en modulo o son integrados?

Mis cacharros

hlbm signature

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Sheu_ronS
                  Sheu_ron @cobito
                  Última edición por

Son 2 módulos de ram que no van integrados.

El de 256 mb venia inicialmente de fábrica con el portátil.
                  No tiene ni marca ni pegatina ni serigrafia (me refiero a la ram), por lo que no puedo dar nombres ni modelos.

El otro módulo, el kingston lo compré nuevo (nada de 2ª mano) hará 3 años pero ha sido ahora cuando me ha dado por ponerle el memtest :vayatela: :vayatela: por lo que no sé si es una cosa que viene desde el primer dia o es algún fallo surgido en los últimos dias que llevo usando el portátil de manera más asidua.

Como memoria integrada, el portátil no integra ningún módulo.
                  Ambos módulos de ram son extraibles y el equipo puede tener un total de 1 gb de ram instalada (repartida en 512 mb para cada banco).

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • cobitoC
                    cobito Administrador @Sheu_ron
                    Última edición por

@Sheu_ron:

Son 2 módulos de ram que no van integrados.

El de 256 mb venia inicialmente de fábrica con el portátil.
                    No tiene ni marca ni pegatina ni serigrafia (me refiero a la ram), por lo que no puedo dar nombres ni modelos.

El otro módulo, el kingston lo compré nuevo (nada de 2ª mano) hará 3 años pero ha sido ahora cuando me ha dado por ponerle el memtest :vayatela: :vayatela: por lo que no sé si es una cosa que viene desde el primer dia o es algún fallo surgido en los últimos dias que llevo usando el portátil de manera más asidua.

Como memoria integrada, el portátil no integra ningún módulo.
                    Ambos módulos de ram son extraibles y el equipo puede tener un total de 1 gb de ram instalada (repartida en 512 mb para cada banco).

¿Has probado a pasarle el memtest a cada modulo por separado? Si alguno de los modulos te da errores ya sabes donde esta el problema, pero si ninguno te da fallos y juntos si, el problema va a ser el tema del SPD, o que la placa sea una pija y sufra algun tipo de incompatibilidad con las memorias juntas. Los memtests intenta pasarlos bajo las mismas condiciones ambientales.

Mis cacharros

hlbm signature

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.