Tarjeta de red gigabit aceleradora ¿Otro invento para sacarnos guita como la AGEIA?
-
Una targeta de Bigfoot Networks con un procesador de 400 Mhz y 64 Mb de memoria que promete aumentar los FPS al jugar en red y liberar al procesador de trabajo (esto me suena):
Tarjeta gigabit aceleradora (www.noticias3d.com)
Igual que con la targeta de físicas de Ageia los resultados no son siempre satisfactorios.Esta tarjeta es uno más de los inventos como la PhisiX, o lo de las X-fi que supuestamente mejoran el rendimiento con los juegos,pero que en realidad solo se aprovechan en un par de títulos :vayatela:
Además ¿alguien necesita esto de verdad? yo opino que no, y que lo único que quieren es que nos gastemos el poco dinero que tenemos :vayatela:
Lo peor de todo es que algunos juegos no solo no mejoran el rendimiento sino que van aún peor :
http://media.gear.ign.com/media/851/851177/img_3884655.html
EDITO: Acabo de darme cuenta de que a lo mejor este post no debiera de ir aquí (no sabía muy bien dónde ponerlo) si algún moderador cree que estaría mejor en otro sitio que lo mueva…Sorry
salu2
-
hola adam.
hoy en dia la mayoria de gente tiene tarjetas gigabit normales¿pero cuantos le sacan todo el rendimiento que se le supone a una de estas tarjetas?.
son muchos factores la velocidad de tu conexion,la compañia que te la de,incluso el cable para conectarte con el router es diferente para las gigabit si quieres sacarle el maximo rendimiento. -
Mmm creo que en este caso SI que se nota mejoría. En algunos juegos como el WOW reduce el ping hasta en un 20%, de 50 a 40 ns en el caso de esta review: http://uk.gear.ign.com/articles/729/729557p1.html como se puede ver en esta imagen: http://uk.media.gear.ign.com/media/851/851177/img_3880690.html y aumenta los frames por segundo en un 10%, debido a que la mayor limitación está en el procesador y no en la gráfica. No es lo mismo que en el caso de AGEIA, ya que no necesita que los juegos estén expresamente programados para ella, sino que desde el principio se le puede sacar partido. Otra ventaja es que tiene un SDK bastante potente, por lo que pronto veremos la utilización como firewall y antivirus independiente del sistema operativo y descargando al procesador de estas funciones, ya que es realmente un PC en un chip con linux instalado. A esto si que le veo futuro, mucho más que en el caso de AGEIA, ya que las mejoras se notan desde YA.
-
El precio (alrededor de 270$) como que no me acaba de convencer…
-
Ya bajarán de precio cuando tengan una base de primeros compradores que les permita rentabilizar la inversión. Este tipo de cosas si que pueden tener éxito, a un precio de 100€ tendría muchísimo éxito, que producto, sin tener que configurar nada ni tener que programar específicamente para él, ¿permite mejoras de un 10%? Mucho antes que una AGEIA, esto, sin duda. Una solución software siempre tendrá mucho overhead.
-
Si el precio bajara a cien euros la verdad es que podría valer la pena, pero el precio actual es excesivo.Puede que tenga éxito, quien sabe…pero no me gusta la idea de que para jugar bien haya que tener además de un tarjetón gráfico, una tarjeta de sonido especial, una de físicas y ahora una de red.
El tiempo lo dirá.salu2
-
La cuestión es que no es necesaria, pero si se nota la mejoría. Si yo jugara al WOW como lo hacen séis millones de jugones en todo el mundo, o a cualquier otro juego online de forma relativamente intensa (al menos una hora al dia) y costara 100-120€, es que ni me lo pensaba. Para jugar online se va a convertir en algo fundamental si quieres evitar el lag en la mayor medida posible.
PD: Ni la de física ni la de IA creo que triunfen debido a los multicores, pero esta… buff, esta tiene algo más, su utilidad es clara, que puede hacer que triunfe.
-
Mmmmm… y como puede reducir tanto el ping? si el router y la conexion son una castaña lo reduce tambien?
-
Reduce el ping producido por el procesador y la tarjeta de red por software. Es como cuando los winmodem y los modem hardware, te aseguro que la diferencia se notaba. Lo que pasa es que esa época quizás no la sufriste. Yo pasé de no poder jugar al starcraft (5 barritas, en rojo, indicando mucho lag) a tener siempre 1 barrita en verde (el mínimo) al pasar a un modem hardware.
-
Reduce el ping producido por el procesador y la tarjeta de red por software. Es como cuando los winmodem y los modem hardware, te aseguro que la diferencia se notaba. Lo que pasa es que esa época quizás no la sufriste.
No, no la sufrí, mi modem ISA de 9600 baudios creo que era por hardware
Luego vino el mitico USrobotics.
Por cierto, se supone que el MCP de los nforce se encarga de esta tarea y deja tranquila a la CPU, no?
-
No del todo, consigue reordenar los paquetes para dar preferencia a los de la aplicación que le pidas, pero sigue siendo una solución software que consume parte de recursos del procesador. Habrá que ver un análisis de esta solución software para ver cómo se comporta.
-
Acaba de salir otro invento, una aceleradora de IA (inteligencia artificial), ¿otro ingenio para sacarnos pasta?:
¿Aceleración de inteligencia artificial, AI? (noticias3d)
pongo esto aqui para no abrir otra rama.
¿que opinais al respecto? a mi me parece peor q la tarjeta de red, sobre todo porque se supone que con un micro de doble nucleo deberiamos tener potencia suficiente para una iIA decente ¿no?.
saludos ;D
-
joe vaya paridas que se inventan pa vender,!!! eske yoa no saben que hacer, lo de la physics me pareció mal, lo de la gigabit penoso, y esot ya ni lo comento
-
A mi no me parece ninguna tonteria nada de esto: ni la Ageia, ni la tarjeta de red ni ningun otro invento parecido. Solo hay que tener vision de futuro…
Yo recuerdo cuando salieron las primeras aceleradoras graficas de ambito domestico, que consistian en una tarjeta PCI aparte de la tarjeta grafica, que habia que enchufar con un bus a la VGA. Entonces apenas existian juegos que aprobecharan la aceleracion y ademas eran unos cacharros carisimos. Con el tiempo fueron apareciendo tarjetas graficas con aceleracion 3d, mas juegos con soporte para aceleracion 3d, estandares como D3D, OpenGL, Glide... hasta el dia de hoy, cuando ya no existen tarjetas graficas sin aceleracion 3d y no existen juegos que funcionen sin aceleracion.
Esta claro que comprarse una Ageia o una tarjeta de red con aceleracion o cualquier otro cacharro por el estilo hoy dia es una pijada porque apenas existen juegos que soporten estas aceleraciones y en algunos casos, como en la tarjeta de red, aunque valga para todo lo que ha salido hasta ahora no siempre va a aumentar el rendimiento, sino que lo va a empeorar.
Lo que no se debe hacer es despreciar de buenas a primeras estos nuevos inventos, porque aunque ahora parezcan un poco inutiles, es estrictamente necesario que salgan algun dia para que los desarrolladores de software los tengan en cuenta y poco a poco se les vaya dando mas soporte. De esa forma dentro de unos años habra tarjetas graficas con aceleracion 3d, fisica, y de IA y sera inimaginable jugar a algo sin tener ninguno de estos inventos. ¿Os imnaginais como serian los juegos de hoy sin aceleracion grafica? Gracias a que hace algo mas de 10 años sacaron al mercado ese dispositivo inutil y caro hoy podemos disfrutar de un realismo nunca antes visto y gracias a que ahora estan sacando estas cosas, si no se lo montan mal, dentro de unos años estaremos jugando a unos juegos con un realismo que hoy no podemos ni imaginar.
Por mi parte no voy a comprar nada de esto de momento, pero no desprecio en absoluto que estas empresas esten desarrollando y sacando al mercado estos productos.
He dicho.
-
Lo de la tarjeta de red no tengo ni idea, pero sobre la Ageia y el IA, yo creo que (no se si será posible, pero por lo menos a mi me gustaría asi) lo mejor sería que estuvieran integrados en la gráfica en si. Eso mientras no subiera el precio de las gráficas que bastante caras son ya. Lo malo es que seguramente sus inventores ganarían menos (supongo), asi que para ellos será mucho mejor venderlas por separado. Eso si, a este paso vamos a necesitar 10 ranuras pci o más, por que con 2 gráficas SLI + Ageia + IA + X-Fi + (tal vez modem) + tarjeta de TV… Se empiezan a alargar las tarjetitas...
-
-
ping www.rediris.es
PING sun.rediris.es (130.206.1.2) 56(84) bytes of data.
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=1 ttl=245 time=17.0 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=2 ttl=245 time=16.6 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=3 ttl=245 time=46.2 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=4 ttl=245 time=20.1 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=5 ttl=245 time=15.0 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=6 ttl=245 time=14.6 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=7 ttl=245 time=18.6 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=8 ttl=245 time=14.9 ms
64 bytes from sun.rediris.es (130.206.1.2): icmp_seq=9 ttl=245 time=16.0 ms–- sun.rediris.es ping statistics ---
9 packets transmitted, 9 received, 0% packet loss, time 8045ms
rtt min/avg/max/mdev = 14.678/19.919/46.256/9.466 ms.... creo que no necesito una "aceleradora" de red :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: y con un router 10/100 :sisi:
-
Ningun disposivo va a hacer que tengas menos ping del que tienes. Cuando juegas a algo en red debido al uso del procesador el ping sube. Esta tarjeta descarga un poco el procesador que hace que el juego vaya mejor y que el ping sea ligeramente inferior. Que al hacer un ping a algun sitio te de un retardo determinado no significa que al jugar vayas a tener ese ping.
-
El precio (alrededor de 270$) como que no me acaba de convencer…
Mejor invertir ese dinero en una tarjeta gráfica superior o en otro procesador, las dos cosas que mejoran el rendimiento de TODOS los juegos