7800GTX ó 7900GT ???? cual compro ???
-
la 7800GTX tiene mucho mejor sistema de refrigeración, y mucho más silencioso
Hombre.. no sé si has tenido una, pero el ventilador de silencioso no tiene nada (controlando las rpm's si, claro está)
Sobre cual elegir.. la 7900gt de cabeza, por su proceso de fabricación de 90nm y las altas frecuencias de reloj a las que puede llegar. Pero si puedes conseguir la 7800gtx por 60-80€ menos que la otra me decantaría por la gtx -
Tienen el tocho ventilador de las quadro, el que tiene los heatpipes, al menos eso creo. Estaba convencido de que era bastante silencioso en idle, y apenas se notaba en full. Al menos mucho más silencioso que el de la 7900GT que no controla la velocidad de giro, y suena mucho en 2D… pero tienes razón, no las he tenido, y me guío por lo que me han comentado. La verdad es que casi todos los que han tenido una 7800GTX estaban contentos con su ventilador, pero puede ser que sea por comparación con el que traen otros modelos. Lo decía más que nada para los que no quieren cambiar el disipador, que hay muchos.
-
El ventilador de los heatpipes solo se monta en las 7800GTX de 512mb y en las 7900GTX. También lo puedes ver en las 7800GTX de Dell, yo tengo una y monta ese disipador. A mi no me pasa de 60ºC en full ahora con estas temperaturas, incluso haciéndole OC a 490 de core, ni se inmuta. Ya que probé para ver si había diferencias y me sorprendió. La 7800GTX normal tiene peores memos, para OC no es tan buena como la 7900.
-
Cierto, estaba pensando en el disipador de la 7800GTX de 512 megas… entonces de cabeza a la 7900GT. Todos tenemos derecho a equivocarnos de vez en cuando, ¿no?
-
La verdad s que en tema de OC las 7900 se llevan la palma, pero hay que tener cuidado, hay muchos rumores sobre muertes súbitas en tarjetas con OC de serie, y me imagino que si no son bien refrigeradas, puedes tener riesgos de cargártela.
Una ventilación decente de memorias y GPU puede llegar a ser importante, además de asegurarte que tengas mas OC incluso. Es bastante fácil, con buena refrigeración, poder tener las frecuencias de serie de la 7900GTX, solo que con 256mb de memoria (salvo que tengas un modelo de 512)Ch0la tu GTX DELL la pillaste en una subastita por 200€, no? xD, es que lo vi hace tiempo y es una delicia de tarjeta, me encanta ese pedazo sistema refrigeración, la verdad.
Que pena que de memos no suba mucho, si no seria la caña. Cuales eran las velocidades por defecto de la 7800GTX?Saludos!!!
-
Cierto, estaba pensando en el disipador de la 7800GTX de 512 megas… entonces de cabeza a la 7900GT. Todos tenemos derecho a equivocarnos de vez en cuando, ¿no?
Con tantos modelos…quien no se puede confundir, jeje, si es que a veces me planteo hacerme una tabla y ponerla delante , cuando entro al foro, jajaja
Saludos!!
-
Las velocidades de serie para todas las 7800GTX es de 430+40Delta/1200. De todas maneras hay muchas variaciones, dependiendo del esamblador. Las velocidades más altas que he visto de casa para ésta son 490/1350. La mía va a 450/1200, no le tengo hecho OC, no le hace falta. Espero que me dure la cosa, xD.
-
Les agradesco sus respuestas hasta el momento
Mas informacion:
La 7800GTX es de 256Mb y las frecuencias son de 450/1200. Tiene un valor de $295
(Esta tarjeta es Recertified lo que quiere decir q es o esta defectuosa)La 7900GT tambien de 256Mb trabafe frecuencias de (500/1500) cuesta $286
Si le quiero hacer OC. Por eso fue q tome encuenta a la 7800GTX ya q vi que tiene un enfriamiento mas grande.
Ademas me gusta el tamaño de la VGA. (me gusta lo grande)
Y otra cosa es q esos rumores de 7900GT q se quedan queman ya lo habia visto en otros lados, y en parte me preocupa. -
No hay mucha diferencia de precio, pero yo creo que optaría por la 7900GT y le metería una buena refrigeración, y listo.
Saludos!!
Edito: No pongas links de tiendas, edita el post y soluciónalo, es una norma del foro
De todos modos, he visto las dos gráficas, y la refrigeración de la gtx de esa evga no es como las GTX de 512mb, eso si que es una pedazo ventilación.
Te recomiendo, visto las dos fotos, la 7900GT, es mi opinión, la verdad. Bueno, pues eso, edita tu post, por favor. -
Disculpen por favor.
El asunto es q no tenia pensado invertir en refrigeracion.
La VGA la voy a pedir mañana en la tarde y sinceramente me estaba llendo por la 7800GTX.
Pero asi como me lo presentan mejor me compro la 7900GT.
Aunque visualmente me guste por mucho la 7800GTX pero considerando q es recertified ademas de ser mas cara entonce me inclino por la 7900GT.
Tambien estoy viendo que la 7800GTX no esta en el mercado como lo esta la 7900GT. Entonces si despues quiero montar el SLi me queda mejor la 7900GTEstoy muy agradecido pon sus respuestas ya q iba a comprar la 7800GTX