Temperatura de un AMD 4400 @ 4840 Mhz
-
Hola a todos, tengo un amd overclockeado y no estoy seguro de que la temperatura del micro sea la idonea.
Tengo un disipador Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus con un ventilador SilenX 120mm 14 dba. y el micro se pone a 38º cuando está solo con el emule o el azureus pero cuando utilizo el nero, prime, occt o cualquier aplicación que lo requiera se me va hasta los 50º y no se si eso es normal para ese micro sobretodo teniendo en cuenta el disipa-ventilador que le he puesto.
El overclock se lo he hecho sencillamente seleccionando el 10% de overclock (es una opción de la bios de la asus A8N-SLI) y no estoy seguro de que se haya subido la tensión del micro pero yo creo que no.
Muchas gracias de antemano. -
Ese disipador está pensado para el silencio, si le pones un ventilador más rápido mejorarás, pero tampoco todo lo que sería deseable. De todas maneras, un Papst a 1200rpm es lo mínimo, 1500rpm (Enermax, por ejemplo) es más que aceptable para la mayoría. Cambiando el ventilador notarás, sobre todo, que la diferencia entre idle y full disminuye.
-
Yo tenia un papst de 1200 rpm y lo cambie por el silenx porque la temperatura era superior, pero es que yo creo que aún así la temperatura no es todo lo baja que deberia teniendo el disipa y ventilador que yo tengo…......además incluso la pasta témica es la que se recomienda en el foro
-
Ese silenx no mueve nada de aire… lo se por experiencia. Ponle un buen ventilador de 12cm y verás como el problema es falta de caudal.