6600gt o 7600gs?? una ayudita, enga…
-
Claramente con la 7600GS, ya k es ligeramente inferior a la 6800 basica i mantiene los mismos pipes k su hermana mayor (si no me ekivoco 12/5)
La 6600GT es una gran tarjeta pero si kieres jugar, ya esta algo desfasada.
Saludos!!
-
Muchas gracias ;D .
Ademas, acabo de fijarme en que la 7600gs consume bastante menos energia que la 6600gt, y teniendo en cuenta que tengo un barebone de fuente de alimentación justita eso cuenta bastante.
A por la 7600gs de cabeza, entonces.
Saludos !!
-
Encima es mas barata, eh? Bueno, pero yo la he llegado a ver por 108€. Lo del consumo de energia, no lo considero trascendental, en estas dos tarjetas, el consumo es muy moderado.
Bueno, pues eso…7600GS , muy economica y equilibrada en cuanto a potencia.
Saludos!!!
-
yo intentaria encontrar una 7600Gt de 2a mano ke por 100 te la puedes sacar, es lo ke ice yo xD
-
Yo tambien tengo un barebone, pero con una 6800xt (el tamanyo es el de una 6800 tanto gt, ultra, normal…) i la verdad, si puedes pillar una grafica de tamanyo inferior a este te lo agraceran sobretodo los diskos duros. en mi caso el final de la grafika toka los diskos duros i esos me llegan a temperaturas altas. si no fuera por el ventilador k le he metido ahora a lo mejor estarian muertos :P. Por lo demas el barebone me da emjores temps.
Yo tambien cojeria la 7600gs, no es inferior a la 6800 basica, lo contrario es un pelin superior. llega casi al rendimiento de una GT, i puede llegar si la overclockeas. Ademas es mas barata, creo k es un poko mas reducida de tamanyo, es tecnologicamente mas nueva (kieras o no algun fallo habran corregido frente a la gama 6) i bueno, no es mala eleccion.
Saludos! i k la disfrites
-
Yo tambien cojeria la 7600gs, no es inferior a la 6800 basica, lo contrario es un pelin superior. llega casi al rendimiento de una GT, i puede llegar si la overclockeas. Ademas es mas barata, creo k es un poko mas reducida de tamanyo, es tecnologicamente mas nueva (kieras o no algun fallo habran corregido frente a la gama 6) i bueno, no es mala eleccion.
Es verdad, es superior a la 6800Gs y se acerca a la 6800GT (incluso la supera en algunos casos). Lo que corrigieron fue lo tipico, la temperatura y la potencia. Y les pusieron alguna que otra tecnologia como HDR.
-
Otra razon mas para pillar la GS… me parece mas de fiar Asus que Aopen, encima, recuerdo ahora, que las Aopen 6600GT venian de serie a 450/900 , y me imagino que la ventilacion sera algo pesima. Las fecuencias en AGP eran 500/900 y en algunas marcas eran 500/1000, no es que sea mucha diferencia, pero prefiero tener de mas que de menos.
En fin...esa Asus seguro que te da para mucho, y mas por ese precio .Saludos!!
-
Caramba muchachos, con la determinación que mostrais por la 7600, borrico seria si no me la comprara ;D .
Yo tambien tengo un barebone, pero con una 6800xt (el tamanyo es el de una 6800 tanto gt, ultra, normal…) i la verdad, si puedes pillar una grafica de tamanyo inferior a este te lo agraceran sobretodo los diskos duros. en mi caso el final de la grafika toka los diskos duros i esos me llegan a temperaturas altas. si no fuera por el ventilador k le he metido ahora a lo mejor estarian muertos :P. Por lo demas el barebone me da emjores temps.
Xavijs, tras leer tu mensaje he corrido raudo a "destapar" el barebone para ver si habria algún problema de espacio, y afortunadamente veo bastante dificil que la gráfica llegue a tocar el disco duro (de hecho, por la configuración de la placa es imposible). Asi que afortunadamente el tamaño no será un problema.
Gracias a todos por la ayuda ;D
-
Yo puedo hablar desde la experiencia de haber probado las tres a fondo, en primer caso, la 7600 gt, realmente esperaba mas de ella, lei y leo k es superior a mi 6800 gt, y aun sigo pensando donde, pk en ningun juego la supero, ni en half life 2, ni cod 2, ni doom 3, en nada. Y en cuanto a la 7600 gs, realzar que por el precio k tiene es una gran targeta, pero sigue sin superar en mi opinion a una 6800gt, y ya os digo, me inche de probar entre mi 6800gt y la 7600gt, y con los resultados en la mano, no la superaba, digamos que en algunos casos la igualaba, y la gs se kedaba un pelin corta frente a estas dos. Saludosssss
-
Para comparativas rápidas:
http://www.gpureview.com/show_cards.phpLa 7600gs es mejor tarjeta, además si haces overclock va a "agradecerlo" mucho más porque tiene más margen de subida, al tener 12 pipelines en vez de 8 MHz a MHz de subida se nota un 50% más, y al ser de 90nm es mucho más freshquita
-
Esto es lo que yo compare:
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=202&card2=385
Y mi grafica sale ganando, no por mucho todo sea dicho, pero gana, por lo menos en lo que yo las compare.
-
@Javisoft2004:
Esto es lo que yo compare:
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=202&card2=385
Y mi grafica sale ganando, no por mucho todo sea dicho, pero gana, por lo menos en lo que yo las compare.
En la gran mayoría de los juegos, mientras no pongas AA4x, debería ir mejor que la tuya. Y cuando salgan juegos nuevos, la tendencia es a que se separe más el rendimiento.
PD: Antes lo puse mal, pensaba que tenías la 7600GT en vez de la 6800GT.
-
En la gran mayoría de los juegos, mientras no pongas AA4x, debería ir mejor la tuya
Entonces el AA se basa en la potencia de la GPU y no en los pipes? No entiendo muy bién eso.
-
Weno esa es otra, no he dicho en que resoluciones y tal, todos los juegos los probe a 1280x1024 sin filtros, con los drivers 84.21, y en diferentes equipos, el mio y un dual core de amd, montado sobre una asus a8n-e, lo que si fueron iguales son las memorias.
Volviendo al tema, realmente donde mas note k mi grafica era superior a la 7600gt fue en el fear, no se pk, pero el rendimiento caia en esta ultima mas de lo que crei en un momento. De todas formas por el precio que tienen ya, es una targeta que yo por lo menos la compraria de cabeza sino se quiere gastar mucha pasta antes de que dx10 llegue. Saludossss -
Entonces el AA se basa en la potencia de la GPU y no en los pipes? No entiendo muy bién eso.
En el AA es fundamental el ancho de banda, ya que se multiplican el número de muestras a enviar. No es realmente cuatro veces más de ancho de banda, ya que existen técnicas de compresión sin pérdidas de las muestras de color, pero no es una cuestión de tasa de relleno de píxeles ya que las tarjetas modernas van sobradas de eso. Como el cálculo de shaders no hay que hacerlo para cada muestra, sino para el pixel completo, no aumenta la tasa de cálculo matemático, por lo que en la práctica solo se "estresa" el ancho de banda.
Todo esto es para el caso del multisampling, los modos de AA "normales" hoy en día, no para el supersampling que estresa a todo por igual.
PD: antes lié la cosa al entender que tenía la 7600GT en vez de la 6800GT.
-
Pues yo no entiendo mucho del tema, eso kynes te lo explicara mucho mejor k yo, pero supongo k los filtros tiran de todo lo que tengas en la grafica pk como todos bien sabemos el rendimiento cae mucho, supongo que kynes dice eso por el mayor ancho de banda de mi memoria, aunque no estoy seguro de esto.
-
Se me adelanto, pues eso, creo k solo queda decir amen XD.
-
@Javisoft2004:
Se me adelanto, pues eso, creo k solo queda decir amen XD.
Hombre, tampoco es esto, muchas veces me equivoco :sisi:
-
Pocas he contado yo XD, de todas formas no pasa na, tus lecciones de teoria lo subsanan.
-
Bueno, siendo prácticos, yo mas bien formularia la siguiente teoría. Al margen de la diferencia exacta entre una 7600 y una 6800, el tema es que quien tenga una 6800 no le compensa cambiar a esta ultima, ni siquiera buscar una 7900, ya que con el rendimiento de la 6800 tiene para rato, y puede esperar tranquilo el DX 10, pero bueno, no demos tantas vueltas a lo del DX 10, que todavía falta para verlo realmente implementado y aprovechado ni te cuento.
Un ejemplo, mira las FX con el recién sacado, en su día, DX 9. Bueno, pues hemos tenido la serie 5, la 6 y la 7 con DX 9. Pues lo mismo pasara con el DX 10, no nos agobiemos xD.Otra cosa, los 128mb de tu 6800GT deberían limitar bastante el potencial de la grafica en tema de filtros, respecto a los 256 de la 7600GT, quien esta ultima cuenta con la desventaja de los 128bits de bus, pero bueno.
Saludos!!