Disipador del Core 2 Duo E6600
-
Yo me he comprado un Noctua NH-U12 para mi E6600. Pero como despues de dos semanas esperando :rabieta: todavia no me ha llegado el equipo, no te puedo decir como va, aunque es una monstruosidad.
-
con el boxed en mi e6600 tenia hace una semana 34º en idle y 42º en full despues de dos horas pasandole dos sesiones a la vez de cpuburn, la verdad es que nos e calientan mucho aunque tambien depende de lo bien ventilada que se la caja que tengas, de ruido hace la verdad es que no hace mucho el ventilador gira a 2100-2200rpm, yo ahora le tengo puesto el xp120 y por que ya lo tenia de antes y me vino con el adaptador para 775 (lo pedi por si las moscas lo vendia algun di a alguien que no tubiera amd y mira al final me a servido de algo) a temperaturas ahora son de 28-29º en idle y 38º en full
-
O sea 4ºC menos en full del disipador de serie a un XP120. Pues mal no rinden entonces, aunque imagino que el tema ruido está mucho mejor ahora con el XP120 que con el de serie no ?
Yo me estoy plantenado pasar a C2D.. pero creo que esperaré a las placas con el RD600 de ATI antes de pasarme precipitadamente a una i865 o i975X (más que nada porque no quiero estar como siempre comprando/vendiendo). -
si krampak, el ruido se bajo algo, pero tampoco es que haga mucho ruido el de serie, si soy sincero al menos nuevos veremos cuando lleven unos meses de uso ;D
yo tambien pensaba lo mismo esperar al RD600, pero el e6600 cayo en mis manos y tenia que montarlo como fuera, despues si el RD600 da todo lo que promete lo mas seguro que cambie
esto de estr comparando y vendiendo me es muy familiar ;D ;D ;D
-
Si no le vas a hacer OC defuinitivamente con el stock, y un programa pa reducir las rpm's cuando te frio, yo con el que trae la P5B el pack Ai me va perfecto se pone a 1200rpm's y no hace casi nada de ruido y el conroe no pasa de 45º, y incluso con el stock e puesto el conroe a 3Ghz sin ningun poroblema, más bien lo que me limitaban eran la kingston 533, porke demomento tengo estas hasta que me lleguen las hyperX
una capturilla a 2700 ke a 3000 me petaban las memos
-
Hola buenas,
este es mi primer post en el foro, he montado el C2D 6600 en una P5B con el disipador que viene de serie pero la temperatura que mide el programa de Asus es de 50º trabajado normal, estando la temperatura interior de la caja a unos 34º, es bastante más alta que lo que se comenta en este hilo. A que creeis que puede ser?Gracias
-
depende de muchas variantes, el tipo de caja que tengas, el numero de elementos montados en la misma , el sistema de ventilacion que incorpore la caja, tambien es importante que revises la ventilacion de la caja, ordena cables de forma que no obstaculicen el paso del aire, lo ideal seria que la caja al menos contara dos ventiladores de 12 cm un en la parte frontal inferior y otro en la parte trasera superior, aunque de esto puedes ver mas ejemplos en la seccion de refrigeracion convencional de este mismo foro
-
La pasta térmica, SPIDER, la pasta termica es de lo mas importante que hay. Si no la tienes correctamente aplicada, es casi como si no tuvieras ventilador, amigo!!
-
Estoy de acuerdo con Priscilo. Si la temperatura interior de la caja es de 34º lo más posible es que el disipador no esté siendo eficiente. Con buena pasta térmica (como Artic Cooler 5) y bien extendida en el procesador seguro que bajas la temperatura.
Creo recordar que habia un post sobre cómo extender la pasta térmica adecuadamente, pero no lo encuentro :verguen:
-
Ya veo que la pasta termica es fundamental, he utilizado la que viene de serie con el disipador del micro. Seguro que el fallo lo tengo ahí.
Hice una prueba a ver si era eficiente el disipador( a lo mejor es una chorrada), le puse el superPI para que se calentara el micro y miré el tiempo que tardaba en recuperar la temperatura a trabajo norma,l a los 20 seg. aprox. ya lo tenia.
Para más datos la caja sólo tiene un ventilador de 8 cm. en la parte posterior.
Para sacar el disipador hay que girar en sentido de la flecha, pero veo que no se suelta del todo, hay forzar hacia arriba?. No quiero cargarme los enganches.
Saludos
-
Alguien podría explicarme que tiene que ver la temperatura de la caja con que la pasta térmica esté mal aplicada??
PD: Por si acaso, aclaro que estoy siendo sarcástico. NO TIENEN NADA QUE VER.
-
Creo que estoy tardando en mover esto a refrigeración convencional.
PD: Yo he pedido un Thermalright Ultra 120 para mi futuro C2D.
-
La temperatura de la caja no tiene nada que ver con la pasta térmica. Lo que quería decir es que si la temperatura de la caja no es demasiado alta, significa que el problema de disipación no debe ser la ventilación de la caja y hay que buscarlo en la refrigeración del procesador.
Dado que todos los poseedores de C2D han opinado que el ventilador de serie del procesador refrigera suficientemente bien y referencian una temperatura casi 10º menor que la que indica SpiderBCN en su equipo, es de suponer que o el ventilador no esté bien montado o la pasta térmica no esté bien extendida y no haga la transferencia como debe (además de la propia calidad de la pasta).
-
34ºC de temperatura de caja en pleno octubre me parece mucha temperatura a menos que vivas en el sur de España (donde todavía puede haber altas temperaturas). Mi habitación esta a 23ºC y mi caja a 24ªC.
Además, un C2D consume como 70w, por lo que una temperatura 15ºC superior a la de la caja con el stock-cooler no es mucha temperatura. Yo me dedicaría a conseguir una buena temperatura de caja, si consiguiera bajar 10ºC de caja (nada dificil si la ambiente no es muy alta), la temperatura de la cpu bajaría 10ºC o más (a que 40ºC de CPU no parece mucha temperatura?).
-
Mis datos con C2D: Ambiente 26º, Temperatura de caja 32º, Temperatura CPU 42º (trabajando, ventilador de serie).
-
El problema residia en la pasta térmica, no efectuaba la transferencia de temperatura correctamente. Con esto he conseguido bajar algunos grados la temperatura del micro.
-
Alguien me puede confirmar a cuantas rpm funcion el disipador de serie al maximo y el fanspeed o control de rpm que llevan las placas base hasta cuantas rpm lo pueden hacer bajar.
Por ejemplo yo tengo otro PC AMD y el disipa de serie funciona sobre 3200rpm a full pero lo puedes bajar hasta al 60% quedando sobre 1800rpm que no hace mucho ruido.
Me podeis decir esto de Intel gracias, ya que me voy a comprar un 6400 y queria saber si es necesario un disipador que no sea el boxed el OC que le voy hacer es muy moderado ya que estara montado sobre una Asrock ConroeXfire-ESata2.
Tambien queria decir que quiero que me lo monten en ****** y solo tiene el mini y big typhoon y un Asus que no he oido en mi vida es este http://www.asus.com/products4.aspx?l1=16&l2=66&l3=0&model=597&modelmenu=1
VR Guard Series .. no se que tal puede ser. Entre los tres cual sera el mejor? El asus se ve pequeñito y parece un ben refrigerador.Saludos y a ver si alguien me puede comentar algo al respeto.
-
Ojo con el nombre de las tiendas.
El BigTyphoon es muy buen disipador aunque de pequeño no tiene nada. Yo estoy contento con el resultado que me esta dando el Thermalright Ultra 120. Parecido tienes el Noctua NH-U12 que tambien rinde muy bien con la ventaja que tienen estos disipadores de 12cm (con un ventilador a bajas revoluciones suele bastar). También puedes mirar algun Scythe.
-
Pues como ya tengo el Noctua NH-U12 puedo hablar de el con un poco de propiedad. Con el PC de la firma, con el ventilador a minimo regimen (que silencio!) y una temperatura ambiente de 27ºC el procesador tiene picos de 63ºC. Es curioso, porque cuando llega a 63º de repente baja a 58, luego empieza a subir poco a poco y luego otra vez a 58. Supongo que sera eso de los heatpipes…
No es una temperatura baja, pero teniendo en cuenta la temperatura ambiente, el overclock que tiene hecho y que el ventilador esta casi parado lo veo razonable.
-
Lo siento por lo del nombre de la tienda.. se me olivido.
COmo comentaba solo tengo 3 opciones El Mini typhon, el big typhon y el Asus.
Nadie me puede dar informacion sobre las rpm del dispa de serie.
Nadie conoce el Asus?Saludos.