Amd mareando al personal???
-
pues eso que no hace nada que esta el AM2 que ya tiene previsto el AM3 y un intermedio el AM2+
aqui teneis la info en castellano y desde alli a sus fuentes
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=3053
la verdad es que tanto cambio de socket puede llegar a marear a uno
"En un principio el socket AM2+ será 100% compatible con el socket AM2 actual, la única diferencia es el soporte para el HyperTransport de 2.0GHZ en el AM2, frente a los 4GHZ del socket AM2+, para este soporte eso si se requerirá una actualización de bios por parte de los fabricantes de placas madres, así el K8 o KL8 podrá montarse en cualquier placa AM2 o AM2+.
Por su parte los procesadores que salgan para el socket AM3 solo serán compatibles con placas de socket AM2+ y AM3, pero las placas AM3 no soportarán generaciones previas de procesadores, incluyendo los procesadores para AM2."
-
Que desastreeee!!!, no saben como emparchar su trasero despues del Core 2 Duo!!!, se complica que AMD vuelva a tener el mejor micro, y eso perfiero AMD a Intel.
-
¿y de que sirve que Intel mantenga el mismo socket (775) si cambian los chipsets cuando les sale de los güevos?
No me gusta que AMD siga el mismo camino….. :triston:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Demasiado movido, muchos cambios en poco tiempo.
-
si tristan, pero a mi entender han metido la pinza de sobremanera, sacan un socket am2 para procesadores que no rinden mas haya que los homonimos en 939, no solo esto si no que no solo sacan el am2 como transicion a un socket mas difinitivo, si no que entre medias meten otro mas el AM2+ antes de sacar el AM3, a mi entender podrian haberse esperado a sacar el AM3 y no marear a la gente en tan poco espacio de tiempo, en pocas palabras han hecho la jugareta del 754 pero por partida doble esta vez y despues esta el tema de procesadores compatibles o no entre am2 y am3 pero si entre am2+ y am3 vaya que la gente ahora mismo puede que no sepa que hacer, yo la verdad es que he sido usuario de amd y sigo siendolo ya que dos de mis equipos aun tiene procesadores amd, pero hubiera preferido visto lo visto que no hubieran sacado el am2 ya que mucha gente estara jodida al enterarse que empreve su nuevo socket, sera sustituido por otro y despues por otro en menos de un año (menos mal que no pille un am2 ya que queria coger tambien uno y licenciar a mi 3800x2 de 939, que viso lo visto va a aguantar hasta que salga el am3)
-
si tristan, pero a mi entender han metido la pinza de sobremanera, sacan un socket am2 para procesadores que no rinden mas haya que los homonimos en 939, no solo esto si no que no solo sacan el am2 como transicion a un socket mas difinitivo, si no que entre medias meten otro mas el AM2+ antes de sacar el AM3, a mi entender podrian haberse esperado a sacar el AM3 y no marear a la gente en tan poco espacio de tiempo, en pocas palabras han hecho la jugareta del 754 pero por partida doble esta vez y despues esta el tema de procesadores compatibles o no entre am2 y am3 pero si entre am2+ y am3 vaya que la gente ahora mismo puede que no sepa que hacer, yo la verdad es que he sido usuario de amd y sigo siendolo ya que dos de mis equipos aun tiene procesadores amd, pero hubiera preferido visto lo visto que no hubieran sacado el am2 ya que mucha gente estara jodida al enterarse que empreve su nuevo socket, sera sustituido por otro y despues por otro en menos de un año (menos mal que no pille un am2 ya que queria coger tambien uno y licenciar a mi 3800x2 de 939, que viso lo visto va a aguantar hasta que salga el am3)
¿y que problema hay? están diciendo que el K8L se podrá pinchar en AM2 y AM2+ (que es el Am2 pero con la actualización de la versión 3.0 del HyperTransport). Asi que si tienes un Am2 podrás seguir actualizando a la proxima generación como es el K8L…
-
¿y que problema hay? están diciendo que el K8L se podrá pinchar en AM2 y AM2+ (que es el Am2 pero con la actualización de la versión 3.0 del HyperTransport). Asi que si tienes un Am2 podrás seguir actualizando a la proxima generación como es el K8L…
ya, pero no es serio en un periodo de tiempo tan corto tanto cambio de plataforma, más aún cuando el cambio de 939 a AM2 no ha supuesto apenas beneficio para el usuario.
-
pues yo sigo con el 939 hasta los 21,asi que me quedan 7 años
-
Aunque sea un pc a la última como dices en la firma no creo que te dure 7años después de jugar a esas cajas con discos dentro llamados juegos :risitas: :risitas:
-
Desde luego, tio, tu si que puedes ser mortal… :risitas: :risitas: , de verdad, pero creo que aportas algo al foro, humor, jaja.
Mira, yo también pensaba dejar la 6600GT y el Amd 2800+ XP hasta principios del próximo año, y al final tengo la 7900GT desde hace un par de semanas y el 3700+ desde febrero, y ya estoy planteandome pillar un dual core para dentro de poco, o como mucho navidad...jajaja.
Es verdad que cada persona es un mundo y que a veces nos dejamos llevar por el espíritu de comprar, pero bueno.
Tal vez aguantes 3 años con tu PC, puede que 5...si te olvidad de jugar, pero me parece mucho 7 años, no se. Ojo, que si tus padres no te dan mas pasta para PC'S hasta dentro de 7 años, nada, amortízaloOpinando sobre el tema de los Socket de AMD...pues hombre, creo que duro mucho el Socket A y nos mal enseñamos, pero el 478 de intel también duro lo suyo, pero con el 775 se pararon un poco, y es de agradecer.
Yo creo que hay mucho mareo entre 754, 939, AM2...sin olvidarnos entre medias de los 9408pero como son para servers, los descontamos)
En fin, reconozco que yo también estoy mareado, y es algo que no me mola, pero...es lo que hay, jeje.Hombre, yo todavía noto diferencia de los 754 a los 939, y entiendo este cambio, pero los AM2 no los veo "interesantes", les veo muy similares, de momento, a los gloriosos 939.
Saludos!!
-
No han tenido más remedio, por que el retraso del AM3 a la segunda mitad de 2008 debe ser por algun problema en el diseño (DDR3 en AMD hasta el 2008 nada, Intel tiene pensado usarla el año que viene). Asi que el AM2+ que es el Socket AM2 con otro chipset, uno que soporte HT3.0, como el nForce T65 + MCP65, que saldrá en noviembre, que es compatible. Supuestamente los Núcleos Barcelona y Budapest iban a ser AM3, pero parece que no va a ser asi. De todas formas el núcleo Barcelona tiene HT2.0 y el Budapest 3.0, asi que hasta finales de 2007 que es cuando sale este último tal vez no veamos el AM2+. Aun asi, de aqui hasta entonces puede cambiar cualquier cosa, asi que aun no es definitivo.
-
ya, pero no es serio en un periodo de tiempo tan corto tanto cambio de plataforma, más aún cuando el cambio de 939 a AM2 no ha supuesto apenas beneficio para el usuario.
Ni AMD lo ha vendido como tal. Es un paso que sencillamente tenía que dar (la DDR escasea cada vez más, al contrario que la DDR2. En estos momentos probablemente el % de fabricación de DDR2 es bastante más alto que DDR). Es más, todavía tendríamos que darle las gracias por no haber hecho el cambio antes y haber podido exprimir nuestas queridas DDR hasta el limite. Y si luego el K8L se puede pinchar en los dos sockets AM2 y AM2+, de nuevo digo, no veo el problema por ningun lado, al contrario, poquitas veces un micro se ha podido pinchar en dos sockets distintos, vamos, ahora mismo no recuerdo ningun caso similar en el pasado. El que tenga AM2 lo podrá pinchar, el que no lo tenga y quiera tenerlo podrá elegir entre un AM2 o un AM2+ (personalmente, podría hasta elegir antes AM2 por un sencilla razon cuando ambos convivan: madurez de placas en AM2, inmadurez en los primeros meses en AM2+).
Otra cosa respecto de lo que comentais algunos de duración de sockets, en concreto sobre el socket A. Si lo analizáis con más atención el socket A sí, duró dos años o dos y medio como socket principal, pero ojo, cada vez que había una actualización por parte de AMD en el K7 (mayor bus) prácticamente tenías que comprar nueva placa si querías actualizar, o tenerlo con bus inferior al nominal, porque en general (con alguna excepción que confirme la regla) en placas con chipsets con soporte de bus a 266 no llegaban para los 333; y las preparadas para los K7 con bus a 333, no llegaban para los de 400, no al menos de forma sincrona con las memorias, es decir, en el mejor de los casos lo podías pinchar pero funcionando el sistema de forma disminuida.
Y en cuanto al socket 775, llevará una buena temporada, pero con cada micro que ha sacado Intel, hemos tenido nuevo chipset y los anteriores sin soporte oficial para las nuevas cpus (más allá de las asrock de turno o alguna otra), así que el socket será el mismo, pero de actualización y a la hora de alargar su vida útil pudiendo pinchar micros posteriores, andan bajo minimos.
-
Hola,
buenu yo quisiera decir que, supongo que lo que la gente dice es que está hasta los mismos de tanto canvio de tecnologia (llámale tecnologia ó llámale labado de cara) al hardware.- DDR a DDR2 donde se aumenta el ancho de banda pero disminuye la velocidad quedando casi igual ó peor. DDR3 com bajen mas la velocidad ni con patines, oiga!
- AGP a PCI-E diferencias ¿? ande? si, que igual al DDR2 no puedo aprovechar el hard.
- 939 a AM2 idem, quizá en un futuro no mu lejano, ó cuando las cabras toquen la guitarra, AM3 será tremendo, pero AM2 ó AM2+ pue no (que se curren unas PCB's con DDR2 compatiles con socket 939 que ha dado muy buenos resultados ó dejen el socket 939 hasta que saquen algo mas serio). :rabieta:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
poder haberlo hecho, lo podria haber hecho, lo que pasa es que decidio ya de paso de dar soporte a ddr2, cambiar el socket, pero poder podria haberlo hecho en el mismo socket 939 (si encuentro el enlace de digitimes os lo pongo ya que amd dijo que si se podia implemeentar soporte a ddr2 en 939 y despues dijo que crearian otro socket para no crear confusion, poco despues empezo a sonar el nombre de am2 por la red), aunque tendriamos el mismo problema que las cpu y placas que dieran ese soporte serian incompatibles con los modelos que funcionaran a ddr (y es por ello que amd creo el am2, para asi de paso no crear confusion entre cpu con ddr y ddr2), a no ser que implementaran una controladora ddr y ddr2 en la misma cpu
-
Pues no veo ningun problema con AM2, AM2+, AM3. Es una forma de hacer una transicion sin afectar demasiado al usuario, pues una placa AM2 soportaria procesadores AM2+ y AM3 y una pLaca AM2+ soportara procesadores AM2 y AM3, bueno peor lo de intel que segun he estado leyendo el kentsfiel solo no sera soportado por algunas placas 965 y 975X, en algunos casos nuevas revisiones y con actualizacion de BIOS (http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2848)), ademas de que se acerca la muerte del FSB y DDR3, y nuevamente vendra intel con nuevos chipsets y vamos a comprar nuevas placas, eso me parace mucho peor.
Ademas si hablamos de confusiones…
Todas las placas 775 soportan Pentium 4, aun asi solo las placas a partir del chipset 955 (Espera!!, tambien las 945G?? como asi!!??) soportan Pentium D, pero solo algunas placas 975X soportan core 2 duo y todas las 965 (un numero menor a 975X, esto causa alguna confusion) soportan Core 2 Duo, pero no todas las placas 975X que soportan core 2 duo soportaran kenstfield ni todas las placas 965 soportaran Kenstfield y seguramente saldran nuevos chipsets cuando salga el kentsdfield..y seguro habran nuevos Quad core que no seran soportados por chipsets anteriores, etc, etc.... por los siglos de los siglos, Amen.
Vamos es toda una historia, lo de AMD no es mucho mas confuso, incluso me he cansado menos explicandolo:
Las placas 939 solo soportan DDR y CPUs 939, las placas AM2 soportan solo DDR2 y procesadores AM2, AM2+ y AM3, AM2+ igual a AM2 con HTT 3.0. Las placas AM3 sopotaran DDR3, y los procesadores AM3 soportaran DDR2 y DDR3 por tal razon y como ya se menciono podrán ser ultilizados tambien en placas AM2 y AM2+...
Como puede causar confusion algo que se puede explicar tan claramente en menos de tres lineas?, creo que alguien que tenga medianamente conocimietos tecnicos sobre PCs podra comprenderlo facilmente, solo necesita saber que es DDR, DDR2 y DDR3 y que es Hypertransport, si alguien no conoce esos terminos, entonces seguramente comprara el PC armado en una tienda y no se preocuoara por esas cosas, se las dejara al tecnico ensamblador. -
poder haberlo hecho, lo podria haber hecho, lo que pasa es que decidio ya de paso de dar soporte a ddr2, cambiar el socket, pero poder podria haberlo hecho en el mismo socket 939 (si encuentro el enlace de digitimes os lo pongo ya que amd dijo que si se podia implemeentar soporte a ddr2 en 939 y despues dijo que crearian otro socket para no crear confusion, poco despues empezo a sonar el nombre de am2 por la red), aunque tendriamos el mismo problema que las cpu y placas que dieran ese soporte serian incompatibles con los modelos que funcionaran a ddr (y es por ello que amd creo el am2, para asi de paso no crear confusion entre cpu con ddr y ddr2), a no ser que implementaran una controladora ddr y ddr2 en la misma cpu
Lo de DDR2 y 939, pues tu mismo lo has dicho, de todas maneras habia que cambiar placa, como tu dices la unica utilidad de una CPU 939 con DDR2 es que se integre el controlador DDRI y DDRII en la CPU (sino no tiene mucho sentido, dos versiones de 939 que no se pueden utilizar en la misma placa pues eso causaria aun mas confusion) , pero en estos momentos no es eficiente con la tecnologia de fabricacion de 90 nm que tiene AMD en el momento, cuando saquen los AM3 si sera un momento adecuado ya que AMD tendra bien desarrollado su proceso de 65nm y le permitira integrar los controladores DDR2 y DDR3 en la misma CPU.
-
si, pero el problema está en sacar algo al mercado "a medias", podian haber alargado algo más el socket 939 viendo lo que han hecho con el AM2 y la DDR (hoy en dia aún puedes conseguir memoria DIMM a 133) y cuando tubieran el AM3 bien preparado y la memoria DDR2 ó DDR3 salieran con latencias decentes, entonces dar el salto. No creo que les hubiese costado subir un poco más las frequencias y a las malas, aumentar la cache, para seguir con este socket.
Tampoco hablo de que pueda haber mucho lio con el montage de los equipos con el paso de AM2, AM2+ y AM3, lo malo es que cuando salga el AM2L, seguro que en poco dejaran de fabricar AM2 y PCB's, lo mismo que cuando salga el AM3, con lo que ampliar el equipo supondrá modificar media maquina (y no hablo de a corto plazo). Que pasó con el 754? buscar hoy un procesador de estos, sea el que sea, es tarea casi imposible, y quien no esté dispuesto a canviar de hard cada dos por tres, que se olvide de conservar la plataforma si por ejemplo, se le estropea el micro.
Yo creo que se han precipitado intentando parar los pies a Intel, sacando una "review" de lo que tendria que ser el total de su próximo micro para contraatacar a Intel. (modesta opinión)
Salu2. -
No estoy de acuerdo contigo en los socket 754 ya que hay a patadas por todos lados. Saludosssss