-
Pues desde que me baje la demo del FS 10 me he viciado mucho a este juego pero me he dado cuenta lo complicado que es maniobrar con el teclado. El principial problema que le veo es que cuando, por ejemplo, giro el timon a un lado y el avion empieza a darse la vuelta, para que pare de rotar tengo que enderezarlo (el timon) y dependiendo de que vista tenga puedo o no ver el timon para saber si esta recto o torcido. Igual pasa para ir hacia arriba y hacia abajo. Me refiero a que no pasa como con otros juegos menos realistas donde cuando giras para un lado o para otro solo se mueve el avion cuando estas pulsando la tecla y deja de moverse y se queda en una posicion determanada cuando dejas de pulsar la tecla, sin tener que estar preocupado de enderazar nada.
Como me ha gustado tanto este juego es bastante probable que caiga cuando lo vendan aqui en España y estoy pensando en comprar un Joystick para poder manejar con mas facilidad el avion. Pero me pregunto una cosa: cuando mueves la palanca del Joystick por ejemplo hacia la izquierda para que el avion gire a la izquierda ¿despues tienes que moverla a la derecha, mas alla del centro para que el timon se ponga recto y no siga girando, o el timon "virtual" sigue el movimiento exacto del Joystick y cuando lo pones en el centro el timon tambien se pone en el centro?
Y ya de camino, me quiero gastar 30-50€ en el Joystick y tengo entendido que existen dos grandes grupos, los digitales y los analogicos (de gas). Dicen que los analogicos son mucho mejores que los digitales porque la señal no es discreta sino continua. ¿Por ese precio me podria comprar alguno analogico? ¿Cual? ¿Existen otros tipos de Joysticks?
Gracias.
-
como??te estas haciendo una empanada mental,por lo que pude leer,te digo una cosa,el joystick si lo dejas en el centro,la palanca esta en el centro,si lo mueves a la derexa,esta a la derecha,si lo mueves a la izquierda esta a la izquierda
Con las teclas es otra cosa,eso de tener que contrarestar el movimiento del joistick pulsando la tecla opuesta dan ganas de comprarse un joystickYo me vicie al il2 forgotten battles y si no pulsas ninguna tecla de direccion va al medio la palanca,y es muy real
-
Actualmente jugando a: Gun,Rise of legends,Age of empires 3,Ghost recon advance warfighter…este ultimo es muy dificil,doom 3.
Todos estos juegazos me rulan con un athlon64 3200+,1 gb gigabyte,galaxy 6600gt 128 pinchados en una gigabyte,un hdd maxtor 160gb "petao"sin desfragmentar,tengo un pc a la ultima o pura potra???Cada día es más gracioso…. :D:D:D:D
-
como??te estas haciendo una empanada mental,por lo que pude leer,te digo una cosa,el joystick si lo dejas en el centro,la palanca esta en el centro,si lo mueves a la derexa,esta a la derecha,si lo mueves a la izquierda esta a la izquierda
Mi pregunta va dirigida a usuarios que hayan jugado al Flight Simulator ya que sabran de lo que hablo y por eso creo que no comprendes mi duda. Soy incapaz de plantear la cuestion con mayor claridad, lo siento.
Yo me vicie al il2 forgotten battles y si no pulsas ninguna tecla de direccion va al medio la palanca,y es muy real
Estoy hablando del Flight Simulator, no del "il2 forgotten battles", que dicho sea de paso no se hasta que punto se parecera al FS.
-
Aqui un piloto virtual.
Los simuladores de vuelo suelen tener todos el inconveniente q comentas al manejarlos con teclado, esto es asi para q puedas regular a vase de pulsaciones de teclado los grados de pitch (moro arriba abajo) y yaw (inclinacion horizontal a izquierda o derecha), asi es "mas facil" controlar los movimientos del avion de una forma suave y no tienes q ir dando sucesivos toque a los cursores para mantener un angulo determinado, solo tienes q pulsar 3 o 4 veces y ya mantienes ese rumbo hasta q le pulses a la direccion contraria ese mismo numero de veces.Yo sobre todo me tiro a por los simuladores de combate y fracamente el manejo de estos con este sistema se hace imposible, por q necesitas una velocidad de reaccion que el teclado te anula, algunos te dejan hacerlo con el raton y tienen un pase pero a la larga y no tan larga sigue siendo un coñazo.
Luego estan los simuladores un poco mas arcades, como el Heroes Of The Pacific, que hacen funcionar la direccion del avion como los controles de los coche en los juegos de simulacion de motor, por ejemplo los Neefos (Need for Speed), si dejas de pulsar los cursores el avion recupera la horizontalidad de forma automatica en todos sus ejes, som mas divertidos de jugar pero suelen tener algo menos de realismo en la simulacion pura, y son infinitamente mas sencillos de manejar con el teclado.
Cualquiera de estos se pueden manejar con palanca y su comportamiento sera como el del volante de un coche, si le giras gira, si no, pos no gira, pero he aqui q un avion tiene sus peculiaridades en su comportamiento, puedes girar hasta alcanzar una inclunacion de 180º en sus alas, lo q te hace ponerte boca abajo, pero si llegado este momento centras la palanca, el avion no se pone solo boca arriba, tendras q darle caña al timon para poder recuperar tu posicion boca arriba, y lo mismo si te tiras en picado, para levantar el morro no bastara con poner la palanca en el centro, tendras q tirar de ella para hacer q el morro se eleve hata alcanzar la horizontalidad.
Tdo esto asi contado parece muy complicado pero en cuanto te pones una palanca delante y te pones con cualquier avion todo lo q te he dicho cobra sentido y se entiende a las mil maravillas, todo lo q hagas sera de forma natural, no tendras la sensacion de q tienes que hacer cosas de mas o antinaturales para manejar un avion, en cambio con las teclas en su modo de juego, digamos delicado, si.
En cuanto a palancas analogicas digitales, si te digo la verdad nunca me he puesta a sacar mejoras o defectos de una con respecto a otras. He tenido 3 joys uno marca la cabra mu chulo q funciono de puta madre hasta q se le rompio un a cosa, lo abri para arreglarlo y termine de joderlo, cosas q pasan, iba al puerto de juegos de la tarjeta de sonido. Tenia Hat digital y 6 botones, muy cholo de vista y confortable.
He tenido otro Dexxa q funciono bien hasta q peto, este ni lo abri, tanbien a la tarjeta de sonido. Tenia un Hat de 8 direcciones y 6 botones tambien, se veia mas endeble q el anterior, de hecho pesaba la mitad.
Estos me dieronproblemas de confiuracion mas de una vez.
Ahora tengo uno q me regalaron los colegas, un Saitek ST90 , es mu barato funciona bien, es USB y tiene dos botones para subir y bajar el gas, tiene 4 Leds q indican la cantidad de gas q se esta dando, pero este control de gases ni es un eje mas de joy ni es una palanca de gases, con lo q no todos los juegos lo reconocen, pero por lo demas esta bastante bien y es barato, tiene 3 Botones, y el control este q te digo de gases. Es regaldo, no le pongo pegas, bueno si, una. Q no es joy del q estoy enamorado desde q lo vi en el corte ingles hace el porron de años, 10 perfectamente.
Este joy era una pasada, era el SAITEK X45 (ya descatalogado), una combinacion de joy y por separado, pero en la misma caja , una palanca de gases. Cada artilujio tenia 2 o 3 ruedas de selecion y 7 u 8 botones. una filigrana de joystick. Pero no acaba hay la cosa ya q reciente mente Saitek a sacado una nueva version de este joy, el SAITEK X52 (150 boniatos, esperad q al final cae y sino tienpo al tiempo, no ves q al final a caido el Logitech MOMO Racing ), fabricado en metal, con una pantalla LCD para mostrar el estado de armamentos y demas parametros de avion o mapas de area sobrevolada, (todo esto lo muestra el juego q sea compatible con todas estas prestaciones), ademas tiene leds azul celeste para los botones mas importantes, gatillo proncipal ajustable en altura, control de timon de cola con el giro del eje vertical de joy (eso no me gusta, pero se esta poniendo de moda en todos los joys), 4 configuracioes progamables para los botones de la palanca de gases, dureza ajustable para la palanca de gases y al guna cosilla mas.
Y ahora mismo acabo de ver q sacan otra verion mejorada del x52, X52 Pro admirad vosotros mismo, q ami se me cae la baba :sisi: