Amd mareando al personal???
-
gracias barton,
aunque me gustaria pillar algo mas potentillo ya puestos a ampliar, aunque con la pasta que me deje con la memoria de 1Gb y el HD (sin contar mis nuevas adquisiciones para el PC de sobremesa), creo que aun tardare algo. -
1211 Cpu Amd Sempron 3400+ Sk754 86,50
con unas buenas memos y un 2800+/3100+ se pueden hacer maravillas :sisi:
-
Tampoco hablo de que pueda haber mucho lio con el montage de los equipos con el paso de AM2, AM2+ y AM3, lo malo es que cuando salga el AM2L, seguro que en poco dejaran de fabricar AM2 y PCB's, lo mismo que cuando salga el AM3, con lo que ampliar el equipo supondrá modificar media maquina (y no hablo de a corto plazo). Que pasó con el 754? buscar hoy un procesador de estos, sea el que sea, es tarea casi imposible, y quien no esté dispuesto a canviar de hard cada dos por tres, que se olvide de conservar la plataforma si por ejemplo, se le estropea el micro.
Salu2.No se a que te refieres, no debe haber ningun problema con eso, Y que si descontinuan las placas AM2??? o que parte no entiendes de que las placas AM2 soportaran procesadores AM3 y AM2+????, es decir, que en una placa AM2 comprada hoy deberas poder colocar una CPU AM3 o AM2+ sin ningun contratiempo, asi que no se a que te refieres com cambiar media maquina??… Ademas no significo para muchos usuarios que poseian una placa socket 775, incluso comprada hace 4 o 5 meses, cambiar de verdad "media máquina" como tu dices si querian pillarse un Core 2 Duo, vamos intel no ha cambiado el socket , pero cambia los chipset a cada rato y los viejos se hacen incompatible con las nuevas CPUs? no es mucho peor?, lo que esta haciendo AMD con AM2, AM2+ y AM3 es precisamente evitar eso, que las actuales placas AM2 sigan siendo compatibles con las proximas CPUs K8L.
Tempoco se a que te refieres con un producto a medias?? AM2 no es un producto a medias, es simplemente agregar soporte DDR2 a los K8, pues DDR2 se esta fabricando en mayor cantidad que DDR. Un producto a medias es algo que no funciona bien, que tiene muchos errores, que se calienta excesivamente, ect, ect... AM2 segun he leido y probado tiene muy pocos errores (y ademas soportara los K8L) y funciona sin problemas, AM2+ es solo una actualizacion , como dicen AM2 con actualizacion de chipset, pero con maxima compatibilidad hacia atras y hacia adelante, no se porque tanto escandalo por algo tan simple como un cambio de chipset. Si AMD quisiera le eliminaria AM2+ y lo seguiria llamando AM2 con HTT3.0. Vamos intel en poco sacara un nuevo chipset con soporte para mayores velocidades de FSB para proximas revisiones del conroe y del kentsfield y nadie dice nada??, es lo mismo.
...y la probabilidad de que se estropee el micro es supremamente baja, eso solo ocurre con complicidad del usuario..xdxd
Pues lo del 754 discrepo contigo,es muy facil aun conseguir procesadores 754...se consiguen en tiendas fisicas y en tiendas online, haz la prueba buscando en tiendas online es españa, hay gran cantidad de existencias. -
¡Esta publicación está eliminada! -
si no dijeran que van a salir am2+ y am3, y sin embargo al leer las especificaciones encontraras que tiene soporte para mas cosas, no te enterarias del cambio, simplemente tendrias que saber que una placa soporta unos procesadores y otra otros, pero de una manera mas simplista (que una placa am2+ no soporte un AM2 es logico ¿no? ). yo no lo veo tan mal, es una ayuda a los usuarios…
-
a ver,
con lo de a medias (maldita la hora en que lo puse y no me expliqué mas a fondo, recordad que es mi opinion), no me refiero que el procesador este estropeado, mal fabricado, le falte un cacho o algo asi, me refiero que para los canvios que aporta AM2 respecto a 939 no justifica, a mi entender, un canvio de socket (vaya, el canvio de DDR a DDR2), y si lo hacen que aporten mas canvios al sacarlo, ó esperen algo mas a sacar algo mejor. Entiendo que dicen que las PCB's para socket AM2 permitiran AM2+ y AM3, cosa de la cual desconfio de que llegue a ser 100% verdad (no de que lo diga AMD ó vosotros ó quiensea), sino que llegue a realizarse, o realmente sea 100% compatible, no hata bugs… mas viendo como cada dos por tres, todos los fabricantes de componentes, tienden a canviar el formato del hard, sin aportar ultimamente mejoras muy substanciales que justifiquen el canvio (AGP-PCI, IDE-SATA...) hablando de rendimiento tangilbe. Si realmente se hace, perfecto, si realmente el futuro aumento de velocidad de las memos DDR2 hacen que la diferencia entre 939 y AM2 sea grande, y que el precio no sea exagerado, me alegrare mucho como no, pero me decepciona ver como los AM2 en el dia de hoy, comparando un 939 y un AM2 de la misma velocidad, no haya diferencias y si puede haberlas tenga que ser con DDR2 a 800 (y no soy yo quien lo dice, porque no lo he podido comprobar).
Resumiendo, hubiese preferido que se esperasen un poco a sacar un nuevo socket, fuese el que fuese viendo la diferencia con el socket 939 (y lo mismo para la memoria DDR2).
Sobre la disponibilidad de 754, en algunos sitios hay restos de stock, ok, pero no en todos los sitios (lo he pedido en varios sitios y nada), no hablo de sitios On-line, que aun así no en todos los sitios los hay (a eso me refiero), logicamente.
Joe vaya tochos me estoy marcando, saludos. :rolleyes: -
Vamos a ver si nos aclaramos. Yo no digo que tu portátil no tenga socket s754. Lo que digo es que el micro que tiene pinchado no es un Athlon XP-M. Un Athlon XP-M es un K7 y AMD con ese nombre solo ha llamado a los K7 para portátiles, nunca ha llamado a un micro con nucleo K8, Athlon XP-M. Que los de Compaq le llaman XP-M, como si lo llaman perico el de los palotes (probablemente le han colocado ese nombre modificando la linea referente al micro de la BIOS, ignoro la razón de por qué lo llaman así, les saldría de las narices llamarlo así, lo cual es del todo confuso). Este micro que tiene instalado tu portátil probablemente sea un Sempron de los primeros que salieron que no tenían instrucciones de 64 bits (creo que su nucleo se llamó Paris), pero su nucleo es naturalmente de un K8 y como digo un K8 en ninguna de sus variantes ha sido denominado nunca por parte de AMD con el nombre de Athlon XP-M (como digo este ha sido el nombre unica y exclusivamente que tuvieron los K7 para portátiles). Si estoy equivocado me llevaría la mayor sorpresa de mi vida de largo jeje
-
me refiero que para los canvios que aporta AM2 respecto a 939 no justifica, a mi entender, un canvio de socket (vaya, el canvio de DDR a DDR2)
vamos a ver… controlador de memoria integrado en el propio micro-> implica que no pueda trabajar con memorias diferentes a la que esta diseñado de la misma manera que un C2D no le puedes hacer trabajar con memoria EDO
como evitas que "manazas" pinchen un micro con un controlador de memoria para DDR en una placa con soporte DDR2 ????? haciendo el socket incompatible....
AMD se ha visto obligada a dar soporte a la DDR2 ( memorias de las cuales pasaba como de comer mi****) puesto que la DDR3 se ha retrasado y la DDR2 se ha convertido en el standard para los fabricantes de memoria ....
o haces algo que soporte DDR2, o te abocas a utilizar una memoria cada vez memos fabricada y por tanto mas cara eliminando las ventajas economicas que pueda tener tu plataforma sobre la rival ...
-
El 754 tenia pinta de ser el sucesor del Socket A (me refiero en durabilidad), pero para competir mejor metió el Dual Chanel y algunas mejoras mas y apareció el 939. De todos modos lleva mas tiempo el 754 y estoy segurísimo que morirá antes los 939 que los 754.
Quizás lo que pasa es que los 939 se han vendido muchísimo, en especial por su gran capacidad de OC, pero bueno.Creo que AMD sigue haciendo buenos micros, pero hoy por hoy Intel esta dando guerra y deben seguir peleando por buscar mejores plataformas y demás.
No pienso entrar a discutir si ahora intel o amd son mejores, creo que la situación es más bien que amd esta intentando competir con precios muy bajos (cosa que agradecemos todos), e intel ataca con unos micros con una performance brutal, y deja ridículos a los P4, la verdad.
Pienso yo que los dos están haciendo un papel muy bueno ahora mismo, y con la transición de tipo de tecnología y modelos y demás nos liamos un montón.
Yo con AMD me aclaro bien en el tema de placas, y modelos, pero como intel lo tengo un poco abandonado durante estos últimos años, pues no tengo ni papa, y ando documentándome con respecto a placas y tal, pero es que yo me quedé en el intel 845 y, ufff xDCual es el mejor chipset para Core 2 Duo? Cdbular, que chip ves mejor y mas interesante para los C2D? tanto Intel, como Via, o nForce…o alguno mas que se me escape.
Saludos!!
-
Juande, puede ser tu teoria, si, puede ser un sempron (sin HIS, con PowerNow i sin instrucciones 64) si porque cero que los primeros sempron (754 o 939 no me acuerdo) no llevaban instrucciones 64bits aunque lo del HIS no lo se seguro y lo del powernow tampoco, pero tambien compaq ha cogido una etiqueta de esas originales de AMD (las que vienen en procesadores in-box por ejemplo) donde pone AMD XP-M y el logo de AMD y la ha colocao al portatil, junto a otra de nVIDIA (ya que lleva grafica nVIDIA)? Lo veo muy rebuscado. Al final he haras desmontar el protatil para que le haga unas fotos al micro? dime que no que me da pereza, y si es que si me pagas unas birras xD
-
Acabo de buscar info por la web, y he visto un sempron 754 2600+ a 1600 Mhz, no me acuerdo como era el del portatil (color y tal), pero si es el mismo, es pa darles de guantazos a los de compaq :rabieta: aunque para mirarlo tendre que esperarme hasta el finde.
Saludos. -
semprons salieron tanto para socket A ( K7) como para socket 754 ( K8) …
dentro de los semprons socket 754 salieron 1º los sempron sin soporte de 64 bits ( para convertir en "mas golosos" los A64 ) y posteriormente ( con la salida de los celeron EM64 ) los sempron con soporte 64 bits ( los actuales en 754 )
puedes averiguar el micro que llevas por sus caracteristicas , velocidad, FSB y cache ....
pega los resultados y veremos de que micro se trata ....
-
barton, En la 1a pag. de la rama, al final hay una repuesta mia tope tocho que especifico los datos que me dieron el Everst i el CPU-z 1.37.
Ya digo, no recuerdo mucho como era el micro del portatil (se que no tenia HIS i era 754), pero por las caracteristicas del Sempron 754 2600+ podria ser (y no tiene HIS y es 754). Si es asi, no entiendo tantas molestias por parte de compaq de renombrar el micro, poner el adesivo ese en el portatil y venderlo como algo que no es.
Por cierto, ya sabia que habian semprons socket A (y los he visto y probado). El 3400+ que me dices ya me gusta mas ;D -
Acabo de buscar info por la web, y he visto un sempron 754 2600+ a 1600 Mhz, no me acuerdo como era el del portatil (color y tal), pero si es el mismo, es pa darles de guantazos a los de compaq :rabieta: aunque para mirarlo tendre que esperarme hasta el finde.
Saludos.Ese es el modelo seguro, en su versión mobile, esto es, sin HIS y con PowerNow. De la Info que consiguen sacar los programas se vé claramente que es nucleo K8 (es que no puede ser de otra forma al ser s754): SSE2, SOI, Family F (esto es de los K8, los K7 Athlon XP-m son Family 6) y otrs datos más. Que salga renombrado como Athlon XP-M es por eso, le han cambiado el nombre vía BIOS, imagino que les sonaría mejor Athlon XP-M que no Sempron
-
Ya por curiosidad, lo renombraron por AMD XP-M 3000+. No se si existe ese micro (en socket A), se que existe en no Mobile y creo recordar que era a 2000 Mhz con 256Kb de cache L2, pero de existir en Mobile seria mas ó menos equivalente a un AMD Sempron 2600+ 754? porque si en rendimiento no se parecen, entonces aun lo entiendo menos. Tiene narices tambien lo de la etiqueta (que la pongan de un XP-M) que me viene en el ordenador… y el everest tambien se quedo a gusto:
- Tipo de procesador: Mobile AMD Athlon XP-M, 1600 Mhz (8x200) 2800+
no cuadra lo del canvio de nombre con lo final 2800+, no se como lo debe calcular el Everest.
y CPU-Z
- (CPUID) Nombre de la CPU: AMD Athlon(tm) XP Processor 3000+
- ID de la marca de AMD: 078h (Athlon XP-M 3000+)
No entiendo lo de ID de la marca de AMD: 078h y entre parentesis (Athlon XP-M 3000+). De verdad que al final le sacaré el micro, tampoco he visto como en la Web mirando algunas imagenes de Sempron 2600+ que llevan debajo una etiqueta que pone Sempron y que yo recuerde así mirando por encima, que el micro del portatil no la llevaba.
Saludos. - Tipo de procesador: Mobile AMD Athlon XP-M, 1600 Mhz (8x200) 2800+
-
Ya por curiosidad, lo renombraron por AMD XP-M 3000+. No se si existe ese micro (en socket A), se que existe en no Mobile y creo recordar que era a 2000 Mhz con 256Kb de cache L2, pero de existir en Mobile seria mas ó menos equivalente a un AMD Sempron 2600+ 754?
Yo de procesadores portatiles no tengo mucha idea, pero si comparas un Sempron 2600+ con un Athlon XP 3000+ de sobremesa, el sempron ni se acerca a el. Estamos hablando de sempron en socket A ,osea, un K7 (o Athlon XP) capado. Los senprons (socket A) son practicamente Athlon XP capados (en caso del sempron 64bits K8 capados), osea que por ejemplo si un Sempron funciona a 1400Mhz (Supongamos que es un Sempron 2400+) en realidad es una Athlon XP 2000+, pero con menos caché. En caso de un Sempron 2600+, pues será una Athlon XP 2200+ con el caché capado seguramente, asi que no se pueden comparar, son dos clases de procesador distintas. Un Sempron 3000+ debería de competir con un Celeron 3Ghz más o menos, pero si lo pones a competir con un Pentium 4 3Ghz, pues el sempron se queda en nada.
-
buscando algo mas he encontrado:
http://www.amdboard.com/sempron.html
en el apartado 754 (que no especifica si son Mobile o no), y teniendo en cuenta que los programas me miden que lleva 256kb de caché L2 deberia ser el:AMD Sempron Socket 754
Model FSB Multiplier Frequency Type L2 Cache Die
2800+ 400 8 1600MHz Palermo 256KB 90nm -
Yo de procesadores portatiles no tengo mucha idea, pero si comparas un Sempron 2600+ con un Athlon XP 3000+ de sobremesa, el sempron ni se acerca a el. Estamos hablando de sempron en socket A ,osea, un K7 (o Athlon XP) capado. Los senprons (socket A) son practicamente Athlon XP capados (en caso del sempron 64bits K8 capados), osea que por ejemplo si un Sempron funciona a 1400Mhz (Supongamos que es un Sempron 2400+) en realidad es una Athlon XP 2000+, pero con menos caché. En caso de un Sempron 2600+, pues será una Athlon XP 2200+ con el caché capado seguramente, asi que no se pueden comparar, son dos clases de procesador distintas. Un Sempron 3000+ debería de competir con un Celeron 3Ghz más o menos, pero si lo pones a competir con un Pentium 4 3Ghz, pues el sempron se queda en nada.
Si, pero si el Sempron es 754, entonces es posible que rinda igual o mejor que ese 3000+ Socket A , no? De todos modos creo recordar que hay Semprones que no tenían 64bits, es mas salieron en 64bits debido a que los Celeron los metieron las EMT64 famosas de Intel.
Los Sempron con núcleo Palermo son Venices capados de L2, con lo que tiene un rendimiento muy bueno y son fresquitos, y los Socket A no eran tan frescos.
Otro dato mas, los Sempron, y creo que los Turion no llevan el HIS, no me digas el por que, pero se parecen bastante a un micro Socket A.
Saludos!!
-
Pues ya está, es un Palermo. Un Sempron 2800+ Palermo, de la arquitectura K7 (yo pienso que debería ser K8 y tener 64bits).Eso lo he visto googleando, que en alguna tienda tenian ese procesador por 60€ o asi y pone que es un K7 (tampoco se puede fiar mucho de las tiendas)
Si, pero si el Sempron es 754, entonces es posible que rinda igual o mejor que ese 3000+ Socket A , no?
Un Sempron 2600+ Socket 754 me extraña que rinda mejor que un Athlon XP 3000+, pero igualados si que pueden andar.
@_Neptunno_:Otro dato mas, los Sempron, y creo que los Turion no llevan el HIS, no me digas el por que, pero se parecen bastante a un micro Socket A.
Por que los procesadores de ordenadores portatiles no llevan HIS para facilitar la ventilación. Los K7 no lo llevaban por que no lo llevaban, sin más (eso si que es una explicacion bien razonada :rolleyes: )
-
Bueno, un 2600+ no pensaba, yo pensaba en un 2800+ o un 3000+, jeje, para equiparar modelos. Pero dante cuenta que un Sempron tiene SSE2 y creo que alguna instrucción más y un XP no tiene nada mas que SS1 y poco más, eso impacta en el rendimiento.
Lo del HIS tienes razón, pero creo que otra razón debe ser, aunque menos de peso que la tuya, pues por que no serán manipulados tanto como los de sobremesa.
Saludos!!