Comentarios/Dudas sobre la Asus P5B (Deluxe/Wifi)
-
se supone que esto lo hace para proteger componentes segun ellos, aunque a mi no me hace gracia que lo haga y bueno tampoco me lo hace salvo que desconecte el sai o la fuente que rara vez lo hago (solo cuando actualizo bios) por lo que mucha gente tampoco sabe que su placa hace esto porque tienen la fuente siempre coectada a la corriente y como me comentaron eso solo lo hace si se desconecta o se interrumpe el suministro electrico hacia ella (como tu caso al desconectar la regleta), por eso deja de hacertelo si no desconectas la regleta
-
Creeme si te digo que también lo hace sin desconectarla completamente de la corriente. Por ejemplo al modificar algún valor de la BIOS.
Un saludo.
-
pues en mi caso no, magog comprobado en una p5b deluxe y en un p5w, solo lo hace si actualizo la bios y claro he de desconectar el cable de la fuente para realizar bien el clear cmos
-
Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.
Un saludo.
-
Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.
Un saludo.
Pues si, va a ser eso del overclock. Desde que instale en el PC un segundo modulo de memoria no me deja hacer OC, por lo tanto lo tengo todo en default. Desde que lo tengo asi ya no se apaga aunque lo desconecte de la corriente.
-
A mi tambien me pasa por ejemplo ahora que lo tengo a 3000Mhz hace esto, y después de cambiar algun valor como puede ser el Vcore y el FSb lo hace pero si cambio por ejemplo el multiplicador no me lo hace
Otra cosa: El maximo Vdimm que pueede subinistrar la P5B "a secas" es 2.1??? o con una actualizqación de bios te deja más?? tengo la ultima oficial.
Edito: no tengo la ultima voy a actualizarla -
A ver si me podeis ayudar a subir el FSB con la P5B deluxe,
creo que lo hago todo bien:
Jumper free configuration
AI Tuning (manual)
CPU Frecuency (266) Y no me deja variarloQue hago mal? o que debo hacer?
-
Ya lo he resuelto.
En el parametro del FSB hay que darle a borrar para variar la frecuencia.solucionado
-
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=115217
mirate esto va bien
-
Ok gracias cram
-
En la primera foto de la Bios sale
FSB Termination voltage (1,450V)
NB V.Core ( 1,65V)Tiene alguna utilidad estos valores tan altos o no es aconsejable aplicarlos??
saludos
-
Muy util este enlace, gracias a el he consegiuido subir de 2.400 a 3600Mhz (para benchmarks) y 3420 Mhz para diario, ¡¡muchas gracias cram¡¡
-
Pues que bien, esos voltajes a altos fsb's pues mejoran la estabilidad, pero para los fsb no extremos no hace4 falta tocarlos
-
Una pregunta. He montado una P5B a un amigo y la MB temperature me da muy alta (40-42ºC en una habitación a unos 30ºC) ¿es normal que mida tan alto? La temperatura de la CPU va en consonancia (+10ºC). He actualizado la bios a la ultima oficial y se mantienen las temperaturas. Lo único que se me ocurre es que, o la placa mide mal o está tomando la temperatura en alguna bolsa de aire caliente (o es la del chipset, que tambien puede ser).
Por si alguien lo duda, la caja está bien refrigerada.
-
Yo tengo entendido que la P5B da las temperaturas de la CPU unos 10ºC-15ºC más altas que las otras placas (mide mal), pero desconozco si con el chipset pasa igual.
-
Pues si te sirve de referencia la mía en la BIOS y sin OC está a 35º con un ligero flujo de aire sobre el disipador del chipset y con la habitación a unos 22º o así. Por cierto, con la habitación a 30º tiene que andar el tío en pelotas por casa ¿no?.
Un saludo.
-
35ºC idle sin OC entonces no se da en todas las placas lo de las lecturas erróneas porque las tuyas parecen correctas..
-
Teniendo en cuenta la temperatura ambiente de la casa de su amigo también me parecen correctas las suyas.
Un saludo.
-
El ordenador lo hemos montado en clase de seguridad de redes, por lo que es un aula llena de ordenadores (de ahí el calor). Pasándole el Orthos he llegado a 66ºC de micro, pero era totalmente estable. La diferencia entre tener la tapa cerrada y abierta es nula. Disipador Ultra-120 con un Akasa Amber disipándolo. Lo único que se me ocurre para la diferencia entre idle y full es que el disipador este mal puesto, pero me parece dificil poner mal un disipador en un procesador con IHS.
Ahora mismo está a 3.06Ghz y 1.25v de vcore perfectamente estable. Puede que me de por quitarle el disipador y volver a ponérselo, pero me da miedo que el anclaje trasero se caiga y tener que desmontar la placa base (mucho curro para hacerlo en clase).
-
Teniendo en cuenta la temperatura ambiente de la casa de su amigo también me parecen correctas las suyas.
Un C2D a 1.25V con un Ultra 120 y 50ºC idle no me parece del todo correcto. No deberia sobrepasar los 10ºC de delta con ese disipador a ese voltaje.
66ºC full es a lo que se pone el mio, con el mismo disipador pero a 1.55V (con 23ºC de ambiente). Toca la chapita de sujeción del disipador o los heatpipes de la base a ver si estan calientes.