-
Yo me he comprado el Seagate 320gb SATAII que tiene noseque de escritura verticar. Todavia no me ha llegado, pero cuando lo tenga y si este post sigue mas o menos arriba cuando lo reciba pongo unos bancos de pruebas. Si vas a usar edicion de video es recomendable que te montes un RAID.
-
Me gustan ambas marcas porque nunca me han dado problemas pero me decantaria por el western
-
Ok, gracias por las primeras sugerencias.
Cobito, copia el post un tus favoritos y asi me pones el test cuando lo tengas probado.http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=374353#post374353
-
Me podrias explicar que como se monta un RAID y para que sirve ??
Actualmente tengo 2 HDD SATA antiguos ya. Un Seagate 120Gb y un Maxtor 200Gb. No tengo RAID montado ni nada parecido. Unicamente se hacer diversas particiones que es lo que me va mejor, para separar los trabajos de los videos, musica, programas, la instalacion de XP, fotos….La manera que lo hago normalmente es atraves de las HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS de XP.
Entro en administracion de equipos y en la administracion de discos hago las particiones.
TE comento como tengo el MAXTOR por ejemplo:Primero creo una PARTICION PRIMARIA de 80 Gb para almacenar videos , LUEGO creo una PARTICION EXTENDIDA con el resto de disco sobrante, osea unos 120Gb, y dentro de esa particion extendido creo diversas UNIDADES LOGICAS para el resto de cosas, (MUSICA = 60 Gb, DOCUMENTOS=60Gb)
EL otro disco de 120 lo tengo de la siguiente manera:
PRIMARIA= C:\XP con 30Gb, EXTENDIDA con resto de unidades logicas de: 70Gb Backup y 15Gb documentos temporales.Como lo veis ??
-
Como va eso de montar un RAID ?? se puede con un solo disco ?? que se consigue ??
-
yo no se mucho de esto pero te explico el raid se hace con 2 o más discos duros por diversos motivos, uno es mejorar la velocidad de transmissión de datos ya que los datos se "dividen" y se meten en los dicos y gana rapidez en copiar discos, otro es para tener mayor seguridad que consiste en que los datos se copian a los dos discos a la vez con lo que se pierde velocidad de transmissón ya que lo ha de copiar 2 veces, pero en caso de que pete un HD pues lo desconectas y tienes los datos intactos en el otro disco, estos dos son los mas comunes Raid 0 y Raid 1 no se cual es cual pero se llaman asi…
a ver si te soluciono tus dudas
-
Creo que me decantare por el WD ya que por 10 eurillos mas, sera mejor opcion tanto por prestaciones como por silencio, ya que los otros 2 son un poco mas escandalosos y entre ventiladores y demas, ya tengo bastante ruido por la caja.
Gracias !
-
Ya se que el hilo es un poco viejo, pero lo prometido es deuda. Aqui le he pasado el banco de pruebas del Sandra. Si te interesa algun otro dime como se llama.
En cuanto al ruido, la verdad es que no sabria decirte. Parece tan silencioso como los seagate de toda la vida, aunque he de decir que en mi PC practicamente lo unico que se oye es el disco duro cuando rasca.
-
A mi me gusta mucho WD, pero he leido que los nuevos seagate 7200.10 de 320 gb son la polla, así que es una opción a considerar seriamente.
-
A mi me gusta mucho WD, pero he leido que los nuevos seagate 7200.10 de 320 gb son la polla, así que es una opción a considerar seriamente.
En rendimiento está claro que los Seagates de 7200.10 son mejores, pero quien busque silencio la elección es la serie KS de WD o los SpintPoint nuevos de Samsung :risitas:
Saludos
-
Yo me hice con los WD Caviar SE WD3200SD porque leí que estan destinados a servidores con un tiempo de vida bastante mayor al habitual, aunque entonces no estaban los de 16MB de caché, sino me los hubiera pillado… creo que ahora el equivalente en 16MB de caché y SATA2 terminan en YS.