• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Socket 478 de portatil ???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    11
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NamigaN
      Namiga Veteranos HL
      Última edición por

Muy buenas …

Me han pasado un portatil HP que esta muerto. Destripando veo que el procesador es un P4 M a 1800, y veo que es un socket 478 (creia que los de portatil eran s479) ...

Supongo que esa CPU no es valida para una placa base normal. He observado en paginas web que ciertas placas no dicen que sean compatibles con esos procesadores ... pero alguien lo ha probado ???

En concreto sería una Asrock P4Vm800 🙂 ....

Un saludo

Siempre Aprendiendo
      www.namiga.es
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

No entiendo lo que pretendes… poner el micro del portátil en una placa 478? Supongo que será eso.
        Pues bueno, supongo que si miga tendrá, pero no creo que por probar se vaya a jorobar nada, como mucho no te lo reconozca o no arranque, no?

Mira...http://www.asrock.com/support/CPU_Support/show.asp?Model=P4VM800 , veras la lista de procesadores soportados por la placa, pero no sale ningún mobile.
        El chipset de esa placa:

• Northbridge: VIA P4M800
        • Southbridge: VIA 8237R

Bueno, ya nos contaras que tal el experimento, eh?;)

Saludos!!

NamigaN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • NamigaN
          Namiga Veteranos HL @_Neptunno_
          Última edición por

hola neptuno 🙂 … si justo eso es lo que pretendía 🙂 ...

Ya me he encontrado con algun que otro "problema", como el más basico.
          Lo pongo en la placa y la plac se enciende, dos degundos y se apaga ... es que soy bruto. El perfils del 478 mobile es mucho más bajo que el 478 desktop, por lo que el disipador no toca la CPU 🙂 ... se proteje ...

tengo que quitar el anclaje del socket para ver si arranca la placa base con el mobile 🙂
          Ya contare ....

Siempre Aprendiendo
          www.namiga.es
          hlbm signature

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cramC
            cram @Namiga
            Última edición por

Claro le habra proporcionado un voltaje no adecuado, casi seguro que mucho más alto de lo que le corresponde.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • _Neptunno__
              _Neptunno_ MODERADOR @cram
              Última edición por

Si, yo creo que el problema puede estar mas en el voltaje que en la versión de bios, es posible que si modificaras la placa con alguna bios "modificada" pudiera soportarlo, no se…lo mismo me flipo un poco xD
              De todas formas, esta interesante la idea, ese Pentium M debe generar poco calor, es ideal para sustituir P4, jeje, sobre todo en PC's Muleros.

Saludos!!

P.D: bueno, supongo que el micro al menos puedes descartar que sea la causa de la avería, no? que modelo es?

Sheu_ronS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Sheu_ronS
                Sheu_ron @_Neptunno_
                Última edición por

Salvando las distancias propias de la velocidad del bus, el voltaje, el multiplicador y el disipador, no veo porqué ese micro no debería funcionarte en tu placa.

De hecho hasta no hace mucho los AMD Mobile (los mismos que amd montaba en portátiles) se los rifaba la gente para montarlos en sus pc's de sobremesa por su gran capacidad de overclock y sus bajas temperaturas.

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • E
                  eliminada5 @Sheu_ron
                  Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                  NamigaN _Neptunno__ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • NamigaN
                    Namiga Veteranos HL @eliminada5
                    Última edición por

Bueno …

Os cuento ... he conseguido un equipo socket 478, un HP pavillion... asi que lo he pinchado ... y funciona 🙂
                    De hecho esta rulando el XP tranquilamente ... y con la CPU al 100% esta a 45 grados .... pero segun los programas que veo me dice que el Vcore es de 1.56 V y el cpuZ me dice que esta a 3.2 V !!!

El caso es que funciona bien 🙂

La placa base es una ASUS con Chipset 865G, lo que pasa es que la BIOS no es muy buena :), y no puedo ajustar nada.

Se reconoce como 1.2 Ghz (pone el FSB a 100), pero el XP me reconoce un P$m a 1,8 rulando a 1.2 ...

La memoria se pone en DDR 266 (divisores ), y funciona OK ...

Asi que el asunto promete ... espero conseguir una placa con mas ajuste de BIOS 🙂

Siempre Aprendiendo
                    www.namiga.es
                    hlbm signature

• _Neptunno__
                      _Neptunno_ MODERADOR @eliminada5
                      Última edición por

@TRISTAN_9:

Se podría aplicar esto a lo que dice Sheu_ron sobre los AMD Mobile, que funcionan en casi cualquier placa de 754, pero en algunas pocas por incompatibilidades no funcionan.

Creo que Sheu_ron se refería, en este caso, a los Mobile para Socket A xD, que son los que mas he oído hablar, pues los Mobile para 754 no los he oído tanto que se usen para sobre mesa, por no mencionar que cuando salio el 939 pareció quedar algo olvidadillo los 754…pero bueno, creo que es una comparación un poco compleja.
                      Resumiendo, cuando la plataforma Socket A de Amd estaba en los PC's de sobre mesa y portátiles, los Mobile XP eran usados para PC de escritorio también, por las cualidades ya habladas.

Saludos!!

P.D: Namiga, ya nos contaras que tal va ese experimento, jeje. La verdad es que hoy en día creo que es mas complicado hacer lo mismo con los Merom o Yohan, ya que las placas son mas difíciles de conseguir, no?

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • E
                        eliminada5 @_Neptunno_
                        Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                        NamigaN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • NamigaN
                          Namiga Veteranos HL @eliminada5
                          Última edición por

Bueno… lo estoy probando en una Gigabyte 8IPE1000 G, basada en 865PE

la BIOS lo reconoce como un XEON a 1,2 Ghz 🙂

Ha arrancado perfectamente y ha funcionado una hora en XP pro ... 100%full

Ahora esta con FSB a 133, multi a 12 ... 1,6Ghz , con la cpU al 100% me da unos 44 grados con un dispador standard de intel (mantien un prescott HT a 65 en full)

Extraño ... la BIOS me dice que el Vcore es de 1.6V....
                          Más extraño .. como se consiguen los 1,8Ghz ??? con multi 12, me da un FSB de 150 ...
                          para llegar a los 1,8 tendría que poner un multi de 13,5 .... ahhh tecnologia SpeedStep 🙂

En fin que sigo de pruebas.... esto lo escribo con el micro en cuestión ...

Siempre Aprendiendo
                          www.namiga.es
                          hlbm signature

• 1 / 1
                          • First post
                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.