DDR 3 para 2007
-
Fabricantes de memoria RAM esperan el lanzamiento DDR3 para el 2007
(11-04-2005) IDG News Service (Taipei).- Los chips de memoria DDR3 estarían listos para ingresar al mercado en el 2007, de acuerdo a las declaraciones vertidas hoy por dos de los más grandes fabricantes de memorias.
Mientras se trabaja en el desarrollo de la tecnología DDR3 se aplicarán mejoras a la tecnología de memoria dinámica (DRAM), para que permita satisfacer las necesidades de productores de video, aficionados a juegos y otros usuarios pesados de la tecnología.
Los próximos chips DDR3 trabajarán con mayor velocidad incluso con menor consumo de poder que las memorias de computadora utilizadas actualmente, de acuerdo a D.Y. Lee, un gerente de definición de productos de Samsung Electronics Co, quien dio un discurso en el Intel Developer Forum en Taipei.
Uno de los principales rivales de Samsung, Infineon Technologies AG, tendrá muestras de chips DDR3 hacia finales del 2006, de acuerdo a Jessica Chen, responsable de marketing de producto para Infineon.
La memoria utilizada actualmente en computadoras es DDR-400, DRAM double data rate, corriendo a 400 MHz, pero DDR2 está ganando mayor popularidad por consumir poca energía, lo que permite ahorrar energía en laptops y otros dispositivos.
La meta final para el DDR2 es alcanzar los 800Mhz, aunque no se comercializaría en los mercado por los próximos seis meses, dijo Lee. También se sabe que un estándar para el DDR2-800 no se ha finalizado aún
-
Pues que bien…yo todavia continuo con DDR1 xD, tenia pensado pillarme un C2D, pero como es posible que me de el gusto con otra cosa, creo que el dia que migre de PC ya estara los DDR3 y los C4D (core 4 duo, jaja)
Saludos!!!
-
Yo tambien creo que me saltare esta generacion de memorias DDR2, poco meneo parece que las van a sacar, esto empieza a parecer mas tema de marketing(cambiar por cambiar) que de diferencia en rendimento real, yo acabo de encargar un amd 64 939 x2 4800+ por el tema de mantener mis queridas TCCD y evitar en todo lo posible el DRM, o sea que sigo apostando por las DDR.
Saludos..
-
Yo me pasare al 939 en breve y tb mantendre mis memorias ya que creo k la ddr2 en memoria del sistema ha pasado un poco de pasada como la ddr2 de las graficas.
-
La memoria DDR3 AMD no va a usarla hasta casi el 2009 y Intel a principios de 2008, asi que no se si será tan facil pasarse la DDR2.
-
La memoria DDR3 AMD no va a usarla hasta casi el 2009 y Intel a principios de 2008, asi que no se si será tan facil pasarse la DDR2.
Mi RAM es DDR1 465 (FSB 912), mi gráfica es DDR3 1150, y pienso seguir así hasta 2009 cuando me pase a Core 4 Quad, así que por mí a la DDR2 que la den…
-
¡Esta publicación está eliminada! -
A mi mientras me siga funcionando el Quake 3 y 4 pues oye… ahi se queda
-
Al parecer Samsung e Intel, en el IDF, dejaron muy claro que la DDR3 es lo mas:
HKEPC Hardware » IT News » DDR3 is better: Low latency, Low power, High Bandwidth
Venga unas foticos:
Y parece ser que habrá cinco marcas de chips diferentes que ya tienen listos sus primeros diseños, Elipida, Micron, Samsung, Hynix y Qimonda, ¿quien sacara los más cañeros?
Pincha en la foto para ampliar
Al parecer Micron tiene preparado un chip de 1Gb con lo que un solo modulo podrá albergar según la propia marca 8Gb:
**
Micron samples DDR3 memory | TG Daily**
Although current sample capacities of DDR3 modules are limited to 2 GB, Micron says that a 1 Gb density level will enable memory manufacturers to push the envelope to 4 GB down the road. The company also develops a 2 Gb technology for the server market, which will pave the way for more affordable 8 GB server modules - which currently sell for at least $2000. The highest-capacity DRAM module currently offered is a Micron-built 16 GB DDR2 device.
Pues eso, parece ser que es inminente su llegada y todos los fabricantes tienen preparadas sus cartas. ;D
Y ojito porque mientras recopilaba info me he estado preguntando que ha pasado con Winbond porque en DDR2 no he visto que se haya dicho si quiera esta boca es mía, de modo que he indagado y a que no sabéis con quien esta cooperando? pues con Qimonda sucesora de la desaparecida Infineon desde el 1 de mayo de 2006. En fin que habrá que estar atento a esta nueva marca que ya me ha llamado la atención con ese PCB Azul que le ha puesto al modulo Engineering Sample de DDR3.
Info sobre Qimonda, Winbond e Infineon:
**X-bit labs - Winbond to Manufacture Memory Chips for Qimonda
Qimonda Expands Foundry Agreement with Winbond
Y es que con tanto revuelo con Intel hay cosas que se han quedado en un segundo plano. :sisi:
-
Como es que la latencia en la DDR2 se mantiene igual al aumentar la velocidad y en cambio en la DDR3 disminuye ?
-
Son datos realmente muy buenos, pero como siempre pasa habra que esperar las review para contrastar. De todas formas y segun ponen los graficos las ddr3 seran muy ventajosas para intel ya que no necesita tanto de latencias bajas como en el caso de los amd, el problema esta en que amd puede salir perjudicada en este sentido. Saludossss
-
Los ns no son el tiempo de acceso?