Eleccion de refrigeracion…......
-
Hola a todos,
Tengo una XFX 6800 GS XXX Edition y le tengo hecho oc y el problema es que se me calienta bastante hasta el punto de reiniciarse el ordenador cuando estoy jugando en ciertos juegos pesados.Y mi pregunta es: Cual es la mejor refrigeracion para esta grafica??? (he visto el zalman vf900 cu led pero si hay mejores me da igual gastarme un poco mas pues ya que compro uno que sea bueno)
-
Yo tengo el VF900 a secas y me va muy bien, es un pedazo de disipador, facil de instalar y rapido. Eso si, yo compraria la version sin led's por que tal como va colocado no se aprecian ni tiene suficiente intensidad (un amigo lo tiene y para mi parecer no merece la pena gastarle lo que vle de mas)
En mi X1600XT logré bajar 10ºC en Idle y Full. El ventila lo tengo siempre a tope y se oie mucho menos que el de serie.
Lo recomiendo TOTALMENTE
Saludos
-
Hola a todos,
Tengo una XFX 6800 GS XXX Edition y le tengo hecho oc y el problema es que se me calienta bastante hasta el punto de reiniciarse el ordenador cuando estoy jugando en ciertos juegos pesados.Y mi pregunta es: Cual es la mejor refrigeracion para esta grafica??? (he visto el zalman vf900 cu led pero si hay mejores me da igual gastarme un poco mas pues ya que compro uno que sea bueno)
Ese zalman te irá de miedo
-
No nos ilusionemos tanto con el vf900-cu, ya que en diversos casos, no mejora al de serie por tanto, en mi caso la 7600Gt de XFX ha bajado la temperatura en 1-2º en idle y en full también, lo que sí hará es reducir considerablemente el ruido del ventilador original, lo de la versión led pues va por gustos y depende de la caja y si queda bien.
-
Lo malo de los ventiladores de serie es que suelen ocupar la ranura PCI de abajo, mientras que este zalman está preparado para dejártela libre y que puedas pinchar otra tarjeta.
Sobre los led's todo depende de cómo tengas la carcasa.
Si tienes una ventana, igual te interesa, pero sino es asi, o si tienes la placa atestada de tarjetas PCI, no se te vaa ver y esos 6 u 8 € de diferencia los puedes gastar en otra cosa. -
Lo malo de los ventiladores de serie es que suelen ocupar la ranura PCI de abajo, mientras que este zalman está preparado para dejártela libre y que puedas pinchar otra tarjeta.
Sobre los led's todo depende de cómo tengas la carcasa.
Si tienes una ventana, igual te interesa, pero sino es asi, o si tienes la placa atestada de tarjetas PCI, no se te vaa ver y esos 6 u 8 € de diferencia los puedes gastar en otra cosa.Todo de acuerdo, menos lo de que te deja la ranura de abajo libre… yo tengo un VF700CU, que es casi igual que el VF900 y me tapa totalmente la PCI que está debajo de la gráfica, quedándola inutilizada, pero vamos, es un problema casi sin solución ya que el 90% de los disipadores para gráficas te quitan el PCI de al lado.
http://www.matbe.com/images/biblio/ces_2006/000000025743.jpg
-
pues al final me pillare el vf900cu led ya que tengo la torre con todo tipo de luces en cualquier lado :rolleyes: . y una cosa mas, que pasta termica buena me recomendais?? ya que la que lleva no me convence y una buena pasta podria ayudar bastante a bajar la temperatura, no??.
-
La que lleva es de la marca zalman, una de las mejores.
Pero para un mejor aprovechamiento del disipador, te recomiendo artic silver IV.
Un poco cara, 8 €, pero es una jeringuilla que te permitirá muchos usos, y ya de paso puedes sustituir la de tu micro por esta, que promete rebajar entre 5 y 8 ºC frente a las pasta térmica estandar).PD: Lo del slot PCIme he equivocao no obstante no sé en qué web de análisis decian que no tapaba ningún slot pci…
-
La que lleva es de la marca zalman, una de las mejores.
Pero para un mejor aprovechamiento del disipador, te recomiendo artic silver IV.
Un poco cara, 8 €, pero es una jeringuilla que te permitirá muchos usos, y ya de paso puedes sustituir la de tu micro por esta, que promete rebajar entre 5 y 8 ºC frente a las pasta térmica estandar).PD: Lo del slot PCIme he equivocao no obstante no sé en qué web de análisis decian que no tapaba ningún slot pci…
Por qué artic silver IV? La última (la artic silver V) no es mejor?
-
Es que entre artic Silver (¿por cuál nº van? ), Pentium IV, XBOX 360, Final Fantasy XII, amd-k6-III, Falcon Crest capítulo MCXVIII y el nº del sorteo extraordinario de navidad xD ando un poco perdido con los números.
-
es decir me pillo el ultimo de los artic silver, no?? (que como dice asercamoyero es el V)
-
es decir me pillo el ultimo de los artic silver, no?? (que como dice asercamoyero es el V)
Sí… cójete el 5.
Sheu_ron, lo que te pasa es totalmente normal, a mí también me pasa a veces ;D -
una duda que tengo, con que quito la pasta termica antes de poner la nueva??? con alcohol ;D ???
-
Con bastoncillos del oido, con mucho cuidado. Finalmente, con algún producto que no sea muy fuerte ni oleoso.
-
con alcohol 96% de este para heridas bastaria???
-
Yo lo hago con quita esmalte de las uñas, me va muy bien y no he tenido ningún problema nunca
-
Primeramente puedes usar pañuelos de papel para quitar "lo gordo" y después limpias con algodon humedecido con alcohol para limpiar los rastos y dejar bien limpio el micro de la gráfica.
Eso si, asegurate que el alcohol se ha disipado ANTES de poner la pasta térmica, de lo contrario la pasta se aguará y quedará inservible.
Y como la colocación del disipador de la t. gráfica suele ser… ¿problematica? te recomiendo que DESPUES de haber limpiado con alcohol PERO ANTES de aplicar la pasta termica, te entrenes un par de veces en el montaje y atornillado del disipador, para después evitar errores cuando la pasta esté ya puesta y puedas correrla.
PD PELIGRO: Cuando apliques la pasta térmica, hazlo con cuidado de NO MANCHAR ninguna pista ni resistencia de la tarjeta gráfica, ya que la pasta térmica es CONDUCTORA DE LA ELECTRICIDAD (o por lo menos la artic silver versióon XYZ sí que lo es).
Si por un descuido manchas algo, no te preocupes, coge un bastón, también humedecido en alcohol y pásalo por la zona afectada hasta que hayas conseguido limpiarlo. -
al final he estado pensando en cambiarle tambien el refrigerador a la CPU ya que en verano va bastante mal con oc.
Cual me recomendais (Quiero el mejor que exista en el mercado para OC)???
-
otra pregunta:
- Seguro que no hay otra refrigeracion mejor para Vga que el zalman vf900 cu led (me da igual lo que valga ya que quiero lo mejor en el mercado)????
-
al final he estado pensando en cambiarle tambien el refrigerador a la CPU ya que en verano va bastante mal con oc.
Cual me recomendais (Quiero el mejor que exista en el mercado para OC)???
Según leo por ahí…
Sín límite de presupuesto (45€-49€ disipador + 16€-19€ ventilador):
Thermalright Ultra-120 + Ventilador a +1500rpm ó Scythe Infinity + Ventilador a -1500rpmMejor relación calidad/precio:
Scythe Ninja Plus + Ventilador a -1500rpm