X1900GT o 7900GS??
-
Hola
No se cual pillarme, ya que en benchmarks en algunos gana la 7900gs y en otros la x1900gt… También me han hablado bien de las nuevas X1950pro, pero no encuentro donde comprarla. De todas formas estoy buscando algo asi q no suba d los 200€, i la 7900Gs i la X1900GT estan las dos por 189€ en *********.Cual me recomendais? Sabeis de otra que rinda más por el mismo precio ( rondando los 200 € ) ?
Gracias ;DPor cierto pci-e
-
Entre 7900GS i x1900GT, me kedo con la 7900GS. Las caracteristicas son las mismas casi, salbo k la 7900GS tiene un mayor ancho de banda.http://users.erols.com/chare/video.htm
Esto es teorico; faltaria buscar los resultados con los juegos a ver cual rinde mejor; ahora intentare buscarte algo.
Pero de momento la 7900GS se lleva la palma.EDITO: Acabo de encontrar una magnifica reviews de graficas i por lo visto la ATI sobresale algo mas k la 7900GS aun siendo un poco inferior de potencia a nivel teorico
http://www.hardware.fr/articles/639-5/comparatif-gpu-dx9-200-350.html
Ve pasando de pagina, arriba tienes seleccion de juegos. De momento he visto k la nvidia le gana a la ati en el quake 4.Saludos!
-
Merci! Pues estoy hecho un lio, ya que están muy empatadas y encima me hablan tambien de esa X1950 pro, y no se si esperar más, o comprarme algo ya, que me dure algo mas d 1 año i actualizar un poco el pc, ram y tal….
Gracias! -
Yo de ti, puesto q el rendimiento esta a la par y solamente en benchmarks (a la pràctica ni lo notarás) iria a por la más barata, ya sea un euro o 2.
Otra cosa es q una lleve mejor disipación que la otra, que ya es otro cantar
-
Apunta otro voto para la 7900GS, con la X1900GT se han pasado quitando cosas :rabieta: y se calientan más
Y una X1950Pro ¿que están baratas? … o esperas unas semanas para la bajada de precios de las GF7 con la llegada de las GF8 ( que algunas en PVD ya van cediendo para abajo )
-
Apunta otro voto para la 7900GS, con la X1900GT se han pasado quitando cosas :rabieta: y se calientan más
Y una X1950Pro ¿que están baratas? … o esperas unas semanas para la bajada de precios de las GF7 con la llegada de las GF8 ( que algunas en PVD ya van cediendo para abajo )
Jeje, deberiamos haber comprado las 7900 ahora, eh? Fassou. en fin, no me quejo a mi me costo algo menos, creo, pero cuando me decidi comprar la 7900GT(tarde varios meses en materializarlo), la primera que mire fue la gigabyte, pero no como la tuya xD.
En fin, lo mismo con la bajada de precios, algun dia pillo una 7900gt +, una placa sli y…ale, tonteria al canto, jeje.
Saludos!!
P.D: yo, hoy por hoy, tiraria a por una X1950Pro, tiene buena pinta, o una 7900GTO, todo segun precios.
-
¿Que la 7900GS rinde mas que una X1900GT? :triston:
¿Que se calienta mas? :vayatela:
Una X1900GT capada capada obtiene 9200 puntos en el 3dmark05. Aplicando overclock y sin aumentar la temperatura (62º load disipador stock), consigo 10.000 puntos en el 3dmark05. Busca alguna 7900gs que se acerque. Muchas veces no nos podemos fiar de los test sinteticos pero una x1900gt esta destinada a competir con una 7900gt.
-
¿Que la 7900GS rinde mas que una X1900GT? :triston:
¿Que se calienta mas? :vayatela:
Una X1900GT capada capada obtiene 9200 puntos en el 3dmark05. Aplicando overclock y sin aumentar la temperatura (62º load disipador stock), consigo 10.000 puntos en el 3dmark05. Busca alguna 7900gs que se acerque. Muchas veces no nos podemos fiar de los test sinteticos pero una x1900gt esta destinada a competir con una 7900gt.
La verdad es que tienes razon, pero ten en cuenta que suiges comparando un test sintetico tu mismo xD . Bueno, segun que 3Dmark unas veces va mejor ati y otras nvidia, a veces es poco fiable el tema, sinceramente.
Yo creo que en plan de potencia bruta tiene mas la GS, lo que pasa es que aprovecha mejor su capacidad la X1900GT y valiendo igual, casi es mas aconsejable, otro tema es la preferencia de marcas
Lo de que se calienta mas y el ruido y consumo, bueno, parece ser que las 7900 gastan menos y se calientan algo menos que las X1800/1900, pero tampoco es para tirar cohetes, jeje, hay que ser algo moderados.
Saludos!!
-
Desde mi punto de vista es claramente superior la x1900gt. Precisamente el modelo "GS" de la seria 7900 me parece una chapuza. Tambien se las trae la "dispersion" de shaders de ati.
-
yo me decantaria por la x1900gt sobre la 7900gs hace poco probe unas x1900gt una de las primeras y una de 2 version ambas de sapphire y dan muy buen rendimiento general en juegos entre ambas versiones la de primera version sale un poco mejor parada en bench aunque en juegos es despreciable y la de segunda version parece que se calienta algo emnos pero tambien despreciable, la 7900gs tambien es una buena compra la parienta tiene una en su pc, pero a partir de resoluciones de 1280x1024 (lo normal en un monitor de 17"/19" tft) la x1900gt es algo mejor en casi todos los juegos que prove y los bench, por lo que te recomiendo la x1900gt
-
Gracias por tanta respuesta :D, pues creo q me esperare unas dos semanas, y decidire a ver si me quedo con la X1900gt, a ver como estan entonces las X1950 pro XD ,si es que estan, porque no las encuentro… Por cierto, yo tengo una pantalla de 19", ( una lg l1917S; 8ms ...) y con mi 7300LE los juegos tiran muy poco...(aunque la tengo subida de frecuencias 545/725 ). La que de momento mas me convence es la X1900gt, y bueno despues la X1950pro ya veremos...
Gracias por todo!
saludos! -
Otro voto para la GT, aunque antes que esa la x1950. Saludosssss
-
Sobre lo capada que está la X1900GT hablaba de memoria de cuando compré la 7900GT, pero volviendo a mirar encontré que han renovado el modelo, como comentan en una noticia que podeis leer aquí
Sobre las diferencias entre versiones, dos enlaces con las especificaciones de ATI y NVIDIA
Como gráfica yo tiraría por NVIDIA, aunque entre GF7 y X1900 suelen rendir algo más las ATI, pero con la llegada de la GF8, mientras ATI no saque algo… prefiero la bajada de precios de las GF7 :sisi:
Supongo que las X1950 ya no se calientan tanto, pero manejo mejores marcas de gráficas en NVIDIA que ATI, y el tema del ruido echa para atrás... por eso cogí la Gigabyte del Zalman :sisi: