Pantalla azul y mensaje…
-
El aire caliente que mueve el ventilador de la fuente, le acaba deformando porque al fin y al cabo es plástico y por eso mete ruido… en realidad vibra y por eso mete ruido... y puede llegar a estabilizarse tras un rato funcionando sonando menos que al principio, pero sigue siendo molesto :vayatela:
Mira lo de la BIOS para rematar el tema
-
Problema solucionado el de la fuente… :sisi:
Te cuento que me meti en el BIOS y segui los siguientes pasos..
Estas dos son iguales, pero tomadas de diferentes angulos…
Para lo cual te comento las cosas que se podian cambiar…es decir, las opciones que me daba...
En la parte "DRAM Frecuency" -------"By SPD" o "200MHz" o "166MHz" o "133MHz"
En la parte "AUTO Configuration" –-- "Normal" o "Performance"
Si eligia "performance", en la parte "DDR SDRAM CAS LATENCY" me saltaban las opciones –--"AUTO" o "3.0T" o "2.5T" o "2.0T"
En la parte "DDR INPUT TERMINATE CTRL" –---- "OFF" o "170ohm" o "300ohm" o "400ohm"
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
PD 2: si no te deja, pon la pestaña "memory" del CPU-Z
-
Empieza probando con "DRAM Frecuency" –> "166MHz"
"AUTO Configuration" --> "Performance"
"DDR SDRAM CAS LATENCY" --> "2.5T"
para ver si te deja arrancar el MemTest86+
PD: El "DDR INPUT TERMINATE CTRL" déjalo en "OFF"
Hice lo que me dijiste y arranque con el memtest86+ pero sigue igual, es decir no pasa nada…. :verguen:
Vuelvo a la configuracion de la DDR anterior? O cambio por otra..?
Ya me dirás...
Por cierto "si no te deja" que..? Si no me deja poner el OFF? Pos te aviso que si me ha dejado…
-
Empieza probando … para ver si te deja arrancar el MemTest86+ ...
Con esa configuración, pon la pestaña "Memory" del CPU-Z
-
-
Pues parece que ahora te pone valores más normales, aunque te sigue bajando uno el TRAS
Prueba si con esa config te sigue dando el error del diagnóstico de HITACHI y llevas el HDD a cambiar :sisi:
PD: yo dejaría la nueva configuración de la memoria, en adelante
-
Entonces doy con el escaneo del disco duro (HITACHI) desde el diskette en busca de errores…y si encuentro errores (como antes lo habia encontrado) lo llevo a cambiar...
Ok...entonces la memoria, DESCARTADA que pueda dar errores, cierto_?
Saludos Fassou! ;D
P.D.: Dejaré entonces esa configuracion...
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Me maté subiendo imagenes y al tener complicaciones para editar los mensajes, decidi escribirlo en un .doc de word…
Saludos Fassou! ;D
attachment_p_382214_0_fassou.doc -
En el primer menú deberías coger la de "ATA only" porque tu HDD es ATA100 :sisi: aunque seleccionando la otra simplemente te deja escoger la controladora SCSI, y luego te dice que no ha encontrado ningún dispositivo de esa clase
Aunque me temo que el tema del MemTest86+ es cosa del ChipSet SIS de tu placa, que no le gusta no creo que ocurra lo mísmo con el test de Hitachi
Lo ideal sería pasar el test, teniendo el cable de datos de la grabadora suelto, para que estuviera el disco sólo en el canal primario como maestro, y seleccionaras el test "ATA only"
Si así te dá fallo se lo llevas al de la tienda y le dices que no pasa el test de hitachi, si quieres te imprimes una foto (mejor sin flash) de la pantalla indicando el error, donde sale además el número de serie del HDD, de forma que no tenga dudas (y sinó que lo pasen ellos, que para eso están :vayatela: )
PD: a ver lo que te quedas sin HDD… aunque si te ofrecen uno de otra marca de cambio, para no esperar tanto, mejor Seagate que Maxtor
-
Fassou! Te cuento que desconectando el cable de datos y el cable molex de mi lectora-grabadora (combo) que tengo y dejando unicamente al disco duro como "master" y dandole nuevamenete al analisis del disco pos me saltaron errores como ya habia pasado anteriormente…
Segui los pasos q me has dicho pero aun asi surguieron de nuevo :verguen:
Y por cierto ya capture imagenes del test para mostraros a los tios de la tienda, porque me has dichoque mejor sin flash??
Saludos... :sisi:
-
Mejor sacar la foto con poca luz y sin flash, para que destaque el contenido de la pantalla, y puedas quitar de la foto lo que no sea la pantalla del programa.
Y lleva el HDD a la tienda … que ya va siendo hora ;D
-
Fassou te cuento que me dijeron que al final y al cabo la garantia de la pc ha caducado como tal :verguen: y me pasaron un presupuesto de discos…
Maxtor, Seagater, Hitachi y otros de 7200RPM de 80GB -ATA- desde $60 a $65 (dólares...)
A lo cual dentro de 10 dias calculo que habré de comprar porque para este mes se me hace dificil.....
-Que marca de disco me recomendarias..?
-Lo pongo como "slave" al disco que tengo con errores..? y para que lo podria utilizar...?
-Paso los datos de un disco al otro?Saludos Fassou!!
-
Pues mirando el ámbito de aplicación de la garantía global de Hitachi, veo que muchos paises de america del sur NO :nono: están incluídos :vayatela: … lo más cerca Méjico ...
De las opciones para HDD nuevo, viendo el tema de la garantía de Hitachi por esos lares, Seagate sin duda :sisi:
Lo de poner el otro HDD... quizá como esclavo de la lectora que tengas, y dejar al nuevo sólo.
En el nuevo, instalación limpia de todas todas :sisi:
-
Lo de poner el otro HDD… quizá como esclavo de la lectora que tengas, y dejar al nuevo sólo.
Y al ponerlo como esclavo de la lectora, que función cumpliría el disco duro ? (con errores)
Saludos… ;D
-
Como entendía que lo querías seguir usando, para guardar cosas… aunque sin fiabilidad ninguna :triston: como menos malo, ponerlo con la grabadora para que no interrumpa la actividad del HDD nuevo, aunque en S.O. como Windows, puede darte problemas porque al acceder a disco revisa el estado de las unidades, y si una se atasca te quedas en "Stand By" ... una pausa "Made in Windows" :rabieta:
De pisapapeles, también puede quedar bonito ;D
Pasar datos? ... a estas alturas se supone que sacaste los datos de ese disco, y cuando tengas el nuevo haces la instalación limpia y se los metes.
-
Cuando hablas de instalacion limpia del nuevo disco duro, te refieres a que le cargue el windows, es decir..
1° Pasar datos de unidad de disco (con errores) a el disco nuevo.
2° Formatear disco (con errores) ya que los datos que tenia ahora estan en la nueva unidad.
3° Instalar el XP en el disco nuevo, dejando los datos que hayan en el mismo…no?
Fassou Y otra preguntita...
me conviene instalar manualmente el disco nuevo a mi torre o mas bien dejarlo a manos de tecnicos ?Saludos...;)