DUO ADSL 3MB. Diario de una penitencia
-
Diario de una Penitencia.
Amigos foreros, quiero explicaros mi experiencia, a raíz de la migración de 1MB a 3MB del Dúo ADSL de Telefónica.
El lunes día 13 de noviembre, solicite al 1004 la migración a los 3MB, el martes por la mañana vi que mi router sincronizaba a 3008 Kb/s de bajada y 320 Kb/s de subida. (Me quede asombrado con la rapidez con la que se efectuó el traspaso).
Así que me dispuse a probar la nueva velocidad. La primera sorpresa fue que estaba navegando detrás de un Proxy, la navegación era lenta las paginas no cargaban bien y el Emule bajaba mas lento. Con 1MB las descargas iban a 60Kb/s con picos de 129Kb/s y con los 3 MB (una media de 16Kb/s llegando a alcanzar en algún pico los 20Kb/s).
Empezó a correr por Internet la noticia que era culpa del antivirus Kaspersky, que si había que instalarlo para luego desinstalarlo y así desaparecía el Proxy. (Cosa que no es totalmente cierta, porque yo no lo instale y al cabo de unos días desapareció el dichoso Proxy).
Así que empecé a hacer pruebas, repasar configuraciones del emule y el router, puertos, IDE alta etc… todo estaba correcto. Por lo que me vino la sospecha de que pudieran estar capando las descargas per to per. Probé el Utorrent y el Pando e iban algo mejor que el Emule.
Quiero decir que las descargas directas si bajaban bien, a una media de 350KB/s más o menos.
Ver: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46846
Así que decidí abrir este post en Hardlimit y en otros foros, para ver la opinión y experiencias de vosotros, pues estaba desorientado.
Me encontré respuestas de gente que estaban igual, y de otras que le funcionaba perfectamente. También hubo alguno que me dijo que no tenia ni idea de configurar el Emule.
Bueno así estuve durante la primera semana, la segunda empezó a ir todo mucho mejor, aunque el Emule bajaba casi igual que antes con 1MB, pero me resigne, me dije bueno ya puedo navegar de forma fluida y con los otros per to per (Utorrent-Pando bajaba a velocidades desconocidas para mi ¡¡¡250KB/s¡¡¡ (virgencita que me quede como estoy).
Este lunes 27 de noviembre de 2006, cuando me fui a conectar volvieron los problemas, paginas que no cargan, navegación lenta, Emule bajando a 6KB/s etc…
Así que me puse en contacto con el servicio técnico, al Telf. 902-357-000 .
Hable con una señorita que dijo llamarse Auxi sobre las 17:10 pm, me atendió amablemente y me abrió una incidencia con el nº xxxxxx, y quedo en que me llamaría un técnico en 24-48 horas.
Al día siguiente 28-11-06 sobre las 12:00 horas me llamo el técnico, después de preguntarme que me pasaba me dijo que el problema era de mi router (por cierto no es el de telefónica). A lo que le conteste que no podía ser, que lo había probado en casa de un amigo y allí funcionaba bien.
Me contesto que hablaría con telefónica (debe ser una subcontrata) y me volvería a llamar. (Cosa que no hizo)
Ante la posibilidad de que el técnico pudiera tener razón, le pedí a un compañero que tiene un router igual al mío me lo prestara para probar mi línea ADSL, con el resultado idéntico al mío. Ósea que de mi router no es ni tampoco del cableado interior de mi casa, ya que lo repase entero y sustituí los cables por si las moscas.
Volví a llamar por telefono a las 13:35pm, y hable con una señorita que dijo llamarse Patricia, le consulte como estaba la avería y me dijo que estaba pendiente de resolverse, que me volverían a llamar.
Hoy día 29-11-06 Sobre las 10:00am la conexión iba bien, para volver a estropearse sobre las 12:00am.
A las 17:20pm, vuelvo a llamarles al 902-357-000 y hablo con el Sr. Tomas Torres, y le pregunto sobre mi incidencia y me contesta que el técnico la a resuelto, ante mi asombro (vaya cara mas dura).
Le explico toda la película de nuevo y me dice que me la vuelve abrir con otro nº xxxxxx de incidencia y que volverían a llamar.Hasta aquí todo lo ocurrido sobre esta MIGRACION, mañana seguiré contando.
Por cierto en estos momentos 23:18pm el adsl va correcto, navego bien descargas directas a 370 KB/s. El Emule prefiero ni mirarlo por si las moscas.Apuesto algo¡¡¡ que mañana vuelve a dar problemas ¡¡¡ (ojala me equivoque).
PD: vaya tocho he soltado, perdonadme pero tenia que contarlo.
Un saludo.
Denon_barna.
-
Precisamente yo, y ante la valancha de problemas, estoy esperándome un poco para dar el paso a los 3mb
-
Pues compañero piensatelo dos veces, hasta que no veas que nadie tiene problemas.
Supongo que esto ira por zonas. Yo soy de Barcelona y vivo en El Carmel.
Un saludo.
-
Por cierto, hay alguna explicación para que el proxy desaparezca a los pocos días?
-
Ninguna fiable, sospecho que lo pusieron durante la avalancha de migraciones para descongestionar la red, ya que las paginas las veiamos en diferido.
Un saludo.
-
A las 17:20pm, vuelvo a llamarles al 902-357-000 y hablo con el Sr. Tomas Torres, y le pregunto sobre mi incidencia y me contesta que el técnico la a resuelto, ante mi asombro (vaya cara mas dura).
¿Y qué crees tu que puede hacer un técnico en ese caso? Ya te lo digo yo: NADA. Si el Router está sincronizado con parámetros correctos la línea está bien. Esto es culpa de saturación de servidores debido a la migración o vete tu a saber… Ahora, la culpa es del menda del 902 por pasar la avería sabiendo que si la linea está bien sincronizada nada podemos hacer (salvo en casos muy puntuales, que no es el tuyo).
Un saludo.
-
Magog.
No se lo que podra hacer, pero decirme que el problema es mi router cuando se a ciencia que no es, decirme que me vuelve a llamar y no lo hace. Pasando la incidencia como resuelta.
Entonces me estas diciendo que el malo es la persona que me abre la incidencia?
Tengo algun derecho como cliente?
Es pecado, reclamar cuando un servicio no funciona?
Porque digo yo, cuando se lanza un producto nuevo y se hace publicidad en television, no tiene el deber la compañia de tener resueltos los problemas de infractucturas, no se si voy desencaminado, pero esto es como tener un contador de la luz que soporta unos determinados wattios, y se le enchufan tropecientos mil aparatos electricos. O salta el automatico o le contador sale ardiendo.
Yo he contratado ADSL 3MB, y me va peor que con 1 MB.
Que hay que hacer tener los ordenadores apagados para no consumir ancho de banda?
Me puedes decir, que es lo que pasa y que debo hacer en este caso?
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Pues muchas gracias por aclarame el tema, por lo menos eres sincero, pero eso le pregunte esta tarde al del servicio tecnico.
Digame usted si es que no se puede hacer nada, y si es cuestion de tiempo que lo entendere.
Pero vamos, si no hablan claro y te hechan la culpa a ti, te vuelves loco haciendo pruebas y mas pruebas.
Magog, porque ves claro que a unas horas funcione bien y a otras no?
Por lo que veo coinciden en horas de oficina cuando la conexion va mal.
Un saludo.
-
Magog.
No se lo que podra hacer, pero decirme que el problema es mi router cuando se a ciencia que no es, decirme que me vuelve a llamar y no lo hace. Pasando la incidencia como resuelta.
Entonces me estas diciendo que el malo es la persona que me abre la incidencia?
Si los valores de atenuación y ruido con los que sincroniza el Router son correctos el técnico no puede hacer nada. Lo que haya echo ya ni me va ni me viene, yo no soy él. Además si me comentas que hay veces que va bien es posible que a determinadas horas estén más saturados.
Es pecado, reclamar cuando un servicio no funciona?
Porque digo yo, cuando se lanza un producto nuevo y se hace publicidad en television, no tiene el deber la compañia de tener resueltos los problemas de infractucturas, no se si voy desencaminado, pero esto es como tener un contador de la luz que soporta unos determinados wattios, y se le enchufan tropecientos mil aparatos electricos. O salta el automatico o le contador sale ardiendo.
Yo te comento lo que hay y lo que puede o no hacer un técnico de los que van a tu casa, lo otro se lo cuentas a Telefónica o pones una reclamación en consumo.
Que hay que hacer tener los ordenadores apagados para no consumir ancho de banda?
¿Eso es una pregunta o sólo como para desahogarte? Que quieres que te diga, haz lo que quieras.
@denon_barna:Me puedes decir, que es lo que pasa y que debo hacer en este caso?.
Pues lo siento pero ni te puedo decir lo que pasa ni lo que debes hacer.
Un saludo.
-
Ese último es el bueno, el otro lo he borrado porque habías editado también el tuyo.
Un saludo.
-
Magog, porque ves claro que a unas horas funcione bien y a otras no?.
Lo había deducido de tus comentarios, ¿me equivoco? Porque si te va siempre mal puede que tu Router sincronice mal, lo podrás mirar entrando a él por Web o Telnet, en algún sitio suele venir.
Un saludo.
-
Eso ya esta controlado, cuando entro en el router me pone 3008-320. Aunque en algun momento he visto que la descarga sincronizaba a 2900 y pico no me acuerdo exactamente.
Pero al rato refrescaba la web del router y me aparecian bien. -
Por cierto lo de las reclamaciones a consumo no funcionan y menos con una multinacional como Telefonica, los juzgados tampoco. Asi que lo unico que puede funcionar es el boca a boca para que otros no caigan en la misma trampa.
-
Esto parece un chat…
Pues si sincroniza bien... nada se puede hacer. Te recomiendo que seas un poco paciente... no se, poco más puedo decirte. Yo aquí estoy con ONO y hay veces que es exasperante, pero se a ciencia cierta que llamar para que venga un técnico no va a solucionar nada (evidentemente cuando sabes que no es tu equipo o router el que falla sino que a veces va bien y otras no tanto). Toca esperar un poco y siempre acaba solucionandose aunque a veces acabas hasta las narices.Un saludo.