-
Hola amigos
Se que desde Win-XP no se puede formatear mas de 32 GB en fat32, pro ¿Cual es el máximo que se puede formatear en FAT32 desde Win-98 o Fdisk?
Gracias por leerme y saludos
-
Cuando me compre mi athlon xp 2000 formatee el disco duro de 80gb en FAT32. Si mal no recuerdo no pude con fdisk porque me detectaba un disco mas pequeño y por eso use una utilidad que creo que era de seagate. Windows 98 SE me reconocia los 80gb en fat32 sin problemas.
-
Yo tengo una particion de unos 140gb en FAT32; la cree con Linux pero la uso para los dos SO. Desde alli escribo i leo sin problemas desde ambos sistemas operativos. No tengo problemas de ningun tipo.
Si lo k kieres es formatear un diso de mas de 32gb usa algun otro programa fuera del incluido en windows.Saludos!
-
He formateado un disco de 80 GB desde el cd de instalación del W-98, sin problemas, pero quiero saber si se podría con uno de 300 ó más GB (yo tengo HDs de este tamaño pero los tengo llenos y no puedo probar). ¿es teoricamente posible?
¿Para que lo quiero? Pues para conectarlos al USB de un reproductor de DIVX que solo admite FAT32
Gracias de nuevo y saludos
-
En principio no creo k vayas a tener problemas; de todas formas si los tienes tienes otras 1000 maneras de formatear ese disco en FAT32.
Intentalo, si no puedes ya postearas i te ayudare.Saludos!
-
Gracias a todos por vuestro interés y respuestas. He encontrado en las instrucciones de Partition Magic que FAT32 reconoce discos hasta de 2 Terabytes (2000 GB). ¿Es posible esto?. En este caso no tendré problemas para formateoar discos de 500GB ¿Es asi?
Pongo un extracto parcial de las instrucciones de Partition Magic
"FAT32 es una versión perfeccionada del sistema de archivos FAT basado en tablas de asignación de archivos cuyas entradas tienen 32 bits en lugar de los 16 bits del sistema de archivos FAT. Como resultado, FAT32 reconoce discos y particiones de mayor tamaño (hasta 2 terabytes)."
Si es asi ya se que no tendré limitación. En cuanto a como conseguir el formateo, acepto vuestros ofrecimientos y ya postaeré si tengo problemas
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y saludos
-
Como dice Cobito hay una utilidad de Seagate (en concreto Disc Wizard 2003) muy practica para formateo, copia de particiones activas y demas sin limitacion de espacio.
Aprovechando el tema me gustaria consultar si en realidad la particion para la SWAP funciona mejor en FAT32 que en NTFS.
Saludos