• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda oc 6400

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    11
    47
    4.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TILINT
      TILIN
      Última edición por

Hola, me acabo de cambiar de equipo…antes tenia un amd 3500 athlon...ahora tengo:
      asus p5b deluxe
      6400
      2x512 team xtrem ddr2 800 micron d9
      tagan 530.....

bueno en amd tenia una placa asus a8n sli deluxe...al cambiar a intel los voltajes son diferentes...por eso necesito ayuda para hacerle oc este micro...tanto fsb..temp...etc...espero vuestra ayuda....

nota: tengo la bios 0614...por cual actualizo?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

El bus se sube igual, solo que ahora no hace falta tener en cuenta el multiplicador del LDT.
        Las memorias funcionan mínimo de forma síncrona, asi que el limite suelen ser las memorias si el micro sube mucho.
        El i965 que lleva la placa base suele hacer sin problemas los 450Mhz de bus hacia arriba.
        El voltaje de serie es 1.3-1.325V y lo puedes subir dependiendo de la temperatura que tengas con los 2 cores a plena carga. No habría que pasar de 65ºC. Por aire lo habitual es no pasar de 1.4-1.45V.
        Las memorias las puedes dejar funcionando a 2.2-2.4V sin problemas al ser Micron D9.

El micro funciona a 2.13Ghz de serie (266x8), podras subirlo casi seguro sin problemas a 2.8Ghz-3Ghz si necesidad de subir el voltaje a la CPU. Eso serian 2900Mhz (362x8), podrias dejar las memorias sincronas 362Mhz de los 400Mhz nominales que pueden hacer pero bajando latencias a Cas 3-3-3 o similar (segun lo buenas que salgan) o poner un dividor 4:5 y dejar las memorias a 452Mhz que seguramente aguantaran bien a Cas 4-4-4 con 2.4V. Eso en el caso de que quisieras quedarte a 2.9Ghz.

Mi Configuración
        hlbm signature

TILINT TurkishT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • TILINT
          TILIN @krampak
          Última edición por

Con la bios que hago actualizo o que…drivers tambien los actualizo...actualmente tengo la 614...aztualizo a la ultima...bueno espero tu consejo...y darle al mantecao...gracias

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @TILIN
            Última edición por

No se, yo no tengo esa placa base 🙂

Mi Configuración
            hlbm signature

• TurkishT
              Turkish @krampak
              Última edición por

@krampak:

Las memorias las puedes dejar funcionando a 2.2-2.4V sin problemas al ser Micron D9.

Estoy esperando unas hyperx 750 4-4-4-12 a 1.9v, ¿Cuanto podria subir el voltaje para 24/7, a 2.1v?

jere7emJ cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • jere7emJ
                jere7em @Turkish
                Última edición por

Le mejor y mas recomendable es actualizar la Bios a la ultima version, a veces hasta te agregan opciones para OC.

• cramC
                  cram @Turkish
                  Última edición por

@Turkish:

Estoy esperando unas hyperx 750 4-4-4-12 a 1.9v, ¿Cuanto podria subir el voltaje para 24/7, a 2.1v?

Cuando las tenia yo, subir el voltaje a más de 2.25 no me hacía subir más el fsb, pero las tenia a 2.1v siempre, aunque no lo tenia abierto siempre pero cuando lo aria era pajugar o sea que trabakaban

TurkishT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TurkishT
                    Turkish @cram
                    Última edición por

¿Que resultados obtuvistes con 2.1v? ¿A cuanto suben manteniendo 4-4-4-12?

• TurkishT
                      Turkish @Turkish
                      Última edición por

Me acaba de llegar otro E6400 con steep L628A404, me parece que este sera normalito. ¿Sabeis algo sobre este steep?

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @Turkish
                        Última edición por

Es clavadito al mío.

Mi Configuración
                        hlbm signature

TurkishT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • TurkishT
                          Turkish @krampak
                          Última edición por

Entonces me pongo mas alegre ;D

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • cramC
                            cram @Turkish
                            Última edición por

pues a a 4-4-4-12 llegue a ponerlas a 400Mhz o sea DDR800 pero no más ni subiendo el voltaje, y a 5-5-5-15 llegan a DDR1000, eso si no las tube mucho tiempo pero no hay comparacion con unas micronD9 que hacen los DDR1000 a 4-4-4-4 y 2.15V

• TurkishT
                              Turkish @cram
                              Última edición por

Tampoco hay comparacion en el precio. ¿Podrias decirme los timings secundarios a ddr2-750 o ddr2-800?

• cramC
                                cram @Turkish
                                Última edición por

Realmente no soy un experto en esto por lo que sólo toco los basicos y los otros estan en lo que indica la RAM

• TurkishT
                                  Turkish @krampak
                                  Última edición por

@krampak:

Es clavadito al mío.

De momento me hace los 3Ghz a 1.30v, tendre que seguir probrando ;D . La p5b deluxe viene con conexiones 24 pines y 8 pines y le tengo puesto 24 pines y 4 pines, no se si esto causara inestabilidad a cierto nivel…

• cramC
                                    cram @Turkish
                                    Última edición por

No tienes fuente con los 4 pines adicionales?, segun me dijeron si sólo conectas 4 es un poco menos estable, pero no demasiado, yo tube mi E6600 y los subí a 3.5 sin problemas con 4 pines ya que no tenia fuente de 8 hasta que me compre la tacens valeo smart

• TurkishT
                                      Turkish @cram
                                      Última edición por

De momento no tengo inestabilidad, pero quien sabe… Estoy buscando el adaptador.

• TILINT
                                        TILIN
                                        Última edición por

Pues no se cambiar los divisores en la bios alguien me echa una mano…ni las lactencias tampoco solo me sale auto y luego 533,667,,etc...haber como lo hago

ahora mismo lo tengo a :
                                        voltage 1,34
                                        memos a 2,10
                                        fsb 417

lo demas en auto...una pregunta los demas de auto hay que cambiar los valores ....si es asi cuales pongo en pci, etc...

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • cobitoC
                                          cobito Administrador @TILIN
                                          Última edición por

En la P5B Deluxe no se pueden meter divisores. La memoria tiene que ir como minimo a la misma frecuencia que el FSB. Aqui tienes un hilo relaciondo con la P5B Deluxe. Quizas te sea util para tu proposito.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                          Mis cacharros

hlbm signature

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • XevipiuX
                                            Xevipiu @cobito
                                            Última edición por

@cobito:

En la P5B Deluxe no se pueden meter divisores. La memoria tiene que ir como minimo a la misma frecuencia que el FSB. Aqui tienes un hilo relaciondo con la P5B Deluxe. Quizas te sea util para tu proposito.

En la P5B Deluxe en la majoria de las veces no quiere funcionar el divisor 4:5 con un E6400, en cambio si fuera un E6600 no hay poblema.

Cuioso, no?

@Cubito, agregame a xevipiu@hotmail.com, tengo un asunto que te puede interesar, mercí

Salu2

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.