-
Weno pos antes me ha entrado una venada, y para no saturarle la rama a Fore ( Esta, Editado: La rama fue limpiada, así que no vereis a lo que me refiero) voy a plantear una idea. Un pequeño concurso facil, sencillo y para toda la familia!
Antes, en la citada rama, le hacia unas preguntas a Turru, un usuario que tiene un "modulo de informatica (grado medio) más seis meses trabajados en una tienda" unas preguntas faciles para comprobar esos conocimientos.
Son estas:
1º Que es un pc?
2º Que estandar es mejor USB 2.0 o Firewire?
3º Donde esta el coprocesador matematico en un pc?Ya que no me contesto, me ha dejado con el gusanillo de que alguien me responda. Le doy un punto de reputacion al primero que me responda las 3 preguntas correctamente!
Saludos
Editado:
1º Edicion de "Sabes la respuesta?" finalizada - Ganador: Cobito -
@B>>m4n:
Weno pos antes me ha entrado una venada, y para no saturarle la rama a Fore (Esta: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=385463#post385463) voy a plantear una idea. Un pequeño concurso facil, sencillo y para toda la familia!
Antes le hacia unas preguntas a Turru, un usuario que tiene un "modulo de informatica (grado medio) más seis meses trabajados en una tienda" unas preguntas faciles para comprobar esos conocimientos.
Son estas:
1º Que es un pc?
3º Donde esta el coprocesador matematico en un pc?Ya que no me contesto, me ha dejado con el gusanillo de que alguien me responda. Le doy un punto de reputacion al primero que me responda las 3 preguntas correctamente!
Saludos
1.- PC = Personal Computer, o en español, ordenador personal
Un ordenador personal es un microordenador barato, diseñado en principio para ser usado por una sola persona a la vez, y que es compatible con el PC de IBM (aunque en el lenguaje corriente se puede referir también a equipos incompatibles). Un ordenador personal es generalmente de tamaño medio y es usado por un sólo usuario (aunque hay sistemas operativos serios que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Un ordenador personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina además de escuchar música, ver vídeos, jugar, etcétera.
Entre ellos se puede distinguir entre 2 tipos: PC de sobremesa y PC portátil.
2.- Es más rápido el USB 2.0 que el Firewire
Si necesitas mover una gran cantidad de datos con rapidez, seleccione un dispositivo que use una conexión FireWire. En teoría, USB 2.0 puede trabajar a velocidades de hasta 480 mbps, mientras que FireWire 400 (también conocido como IEEE 1394 o I.Link) no pasa de 400 mbps.
3.- El coprocesador matemático está dentro del microprocesador. Aunque no todos los microprocesadores tienen este coprocesador.
Una Unidad de Punto Flotante (Floating Point Unit en inglés) o, más comúnmente conocido como, coprocesador matemático, es un componente de la CPU especializado en el cálculo de operaciones en coma flotante. Las operaciones básicas que toda FPU puede realizar son las aritméticas (suma y multiplicación), si bien algunos sistemas más complejos son capaces también de realizar cálculos trigonométricos o exponenciales.
No todas las CPUs tienen una FPU dedicada. En ausencia de FPU, la CPU puede utilizar programas en microcódigo para emular una función en coma flotante a través de la unidad aritmético-lógica (ALU), la cual reduce el coste del hardware a cambio de una sensible pérdida de velocidad.
En algunas arquitecturas, las operaciones en coma flotante se tratan de forma completamente distinta a las operaciones enteras, con registros dedicados y tiempo de ciclo diferentes. Incluso para operaciones complejas, como la división, podrían tener un circuito dedicado a dicha operación.
**
FPUs añadidas**Hasta mediados de la década de los 90, era común que las CPU no incorporasen una FPU en los ordenadores domésticos, sino que eran un elemento opcional conocido como coprocesador. Ejemplos podrían ser las FPUs 387 y 487 que se utilizaban en las CPUs Intel 80386 e Intel 80486SX (el modelo 80486DX ya incluía el coprocesador de serie) en máquinas Pentium, o la FPU 68881 utilizada en las CPUs 680x0 en ordenadores Macintosh.
Sin embargo, a partir de dichas CPUs, la FPU se convirtió en un elemento común presente en la mayoría de procesadores domésticos (series Pentium y PowerPC en adelante).
-
1.- PC = Personal Computer, o en español, ordenador personal
2.- Es más rápido el firewire que el USB 2.0
3.- El coprocesador matemático está dentro del microprocesadorWeno weno Asercamoyero, no pensaras que te dare un punto por estas respuestas tan cortas. No esta del todo bien, lo siento.
1a Pista, las preguntas tienen trampa
-
Yo creo que ya he ampliado un poco más, no?
Es suficiente?Saludos!
-
JAJJAJJAAJ buenaaa B>>m4n
no te he repondido ya que he ido al bar a hacer unas birras, no porque no lo spuiese :fumeta:
;D
-
JAJJAJJAAJ buenaaa B>>m4n
no te he repondido ya que he ido al bar a hacer unas birras, no porque no lo spuiese :fumeta:
;D
Yo tampoco las sabía, pero siempre es buen momento para aprender algo leyendo y buscando por Internet…
Creo que está bien respondido... venga ese puntito... que me viene de maravilla :happygirl
Jeje, venga saludos gente!!
-
Yo creo que ya he ampliado un poco más, no?
Es suficiente?Saludos!
Aii que cara tenemos, si no dudo que sepas usar la wikipedia y el google xP
Deberias contestar con tus palabras y ademas no acaba de estar bien, otra oportunidad para ti y sino dejamos que otros prueben suerte, "a jugaar!"Oportunidad de oro para Turru!
PD. Cuando Bm4n pregunta no penseis que la wikipedia es vuestro amigo, porque antes la wikipedia ya era amiga de Bm4n.
-
@B>>m4n:
Weno pos antes me ha entrado una venada, y para no saturarle la rama a Fore (Esta: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?p=385463#post385463) voy a plantear una idea. Un pequeño concurso facil, sencillo y para toda la familia!
Antes le hacia unas preguntas a Turru, un usuario que tiene un "modulo de informatica (grado medio) más seis meses trabajados en una tienda" unas preguntas faciles para comprobar esos conocimientos.
Son estas:
1º Que es un pc?
Saludos
1º PC o IBM-PC. Se trata de un dispositivo electronico digital compuesto en principio por un procesador, una memoria RAM y un adaptador grafico , ademas de ranuras de expansion que inicialmente eran del formato ISA. Una de las caracteristicas mas notables de este modelo de ordenador es la inclusion de una pila que guarda datos como la fecha aun cuando se interrumpe el suministro de corriente. El primer procesador que se uso para el IBM-PC fue el 8088 aunque en la actualidad se considera un PC a una maquina que posea un microprocesador con arquitectura x86, memoria RAM y un adaptador grafico sin olvidar la citada pila de reloj.
2º y 3º despues, que si no se me cuela la gente.
-
@B>>m4n:
Aii que cara tenemos, si no dudo que sepas usar la wikipedia y el google xP
Deberias contestar con tus palabras y ademas no acaba de estar bien, otra oportunidad para ti y sino dejamos que otros prueben suerte, "a jugaar!"Oportunidad de oro para Turru!
Bah!
….....
-
No no..xD
Ahora no juego…estoy muy cansado para empezar a escribir parrafos y parrafos ;D
GENTE, el trabajar cansa jajajaja
SALUDOS
-
3º Donde esta el coprocesador matematico en un pc?
Depende de que PC. Los actuales tienen el coprocesador matematico integrado dentro del propio procesador. En cambio en los 80386 el coprocesador matematico podia ser comprado en formato PGA, que se pinchaba en la placa base junto al procesador. En el 80486 el coprocesador ya iba integrado en el procesador. No obstante existia la posibilidad de comprar micros sin ella que eran mas baratos y cuya denominacion fue SX. Los que si tenian FPU eran los DX. A partir del Pentium todos los procesadores x86 de intel han llevado FPU integrada de serie.
-
No teneis ni idea hombre:
1- Es donde se guardan los PeCes.
2- Firewire 800, hay que tener cuidado con esto porque el cable esta muy caliente siempre.La tercera luego, a ver que pone cobito ;D
-
Bah!
….....Enga que despues explico las respuestas, que no se diga que esto no sirve para nada, hay formas de aprender entretenidas.
No no..
Ahora no juego…estoy muy cansado para empezar a escribir parrafos y parrafos
GENTE, el trabajar cansa jajajajaVes este si necesita hacerse amigo de la wikipedia xD
Cobito me falta una respuesta.
Forenaits, por el cumple te voy a regalar un librito llamado "Mi amigo el PEZE" xD
Me tengo k ir, a la noche miro si acertasteis, venga que no son tan dificiles, solo se necesita un poco de agudeza.
-
Depende en gran medida desde que punto de vista se mire el asunto. En terminos absolutos el USB 2.0 y el Firewire 400 son practicamente iguales en cuanto a velocidad de transferencia, pero si queremos ser practicos el USB 2.0 es mejor con diferencia. La razon es tan simple como que practicamente todos los dispositivos portatiles conectables a un ordenador en la actualidad se fabrican en formato USB y a practicamente todos (si no ya todos) los que se hacen para Firewire 400 tambien se les incluye un bus USB.
Los detalles tecnicos no los conozco muy bien, pero creo que el Firewire 800 (casi el doble de rapido que el USB 2.0) es incompatible con el 400 y teniendo en cuenta que practicamente todas las placas base que llevan firewire es del tipo 400 resulta un problema bastante molesto. Por otra parte el 400 (el mas parecido en tasa del transferencia al USB 2.0) presenta la ventaja de que puede suministrar mas potencia que el USB… Todo depende del caso. Simplente son buses diferentes, en principio diseñados para tareas diferentes.
Ahora seguro que las preguntas tienen truco y todo
-
Por otra parte el 400 (el mas parecido en tasa del transferencia al USB 2.0) presenta la ventaja de que puede suministrar mas potencia que el USB
Exactamente ofrece 45 watios, mientra que el usb solo 2,5
-
Pero es que no teneis ni idea:
1º PC = Partido Comunista.
2º El Firewire, porque todo el mundo sabe que USB significa Ultra Slow Bus. Aunque el cable del Firewire quema bastante, como ya se ha dicho.
3º En ninguna parte, cuando les hace falta te exigen que introduzcas un manual de matemáticas avanzadas y una calculadora científica. -
Cita:
3º Donde esta el coprocesador matematico en un pc?Depende de que PC
Entonces un iMac no tiene coprocesador porque no es un PC no ? O más bien depende de qué procesador ? :risitas:
-
Entonces un iMac no tiene coprocesador porque no es un PC no ? O más bien depende de qué procesador ? :risitas:
Tienes razon; con la primera pregunta me he cegado con el PC.
-
Pero es que la pregunta se refiere al PC, deja los pobres iMacs tranquilos con su coprocesador xD
-
Muchas gracias a todos los participantes. Le dare por validas las respuestas a Cobito y por lo tanto el punto, felicidades
Las preguntas aunque parecen muy faciles, en realidad no lo eran. Explico por encima las respuestas, que podian variar, no hacia falta dar muchos datos tecnicos:
1º Un pc, computadora personal, es un sistema microprogramable dotado de un sistema operativo como interfaz para interactualr con el usuario. Normalmente los ordenadores personales suelen ser dotados de diferentes perifericos, tambien pueden tener diferente forma (sobremesa, portatil, barebone, etc). Ademas los pc pueden realizar cantidad de tareas diferentes utilizando distintos perifericos y programas.
Esta pregunta era facil, pero la respuesta siempre tiene que ser muy amplia y ambigua ya que el termino pc hoy dia esta muy difuso.
2º Los interfaces USB 2.0 y Firewire (Del que porcierto deberiais haber preguntado que version!) han sido orientados a diferentes aplicaciones y tienen diferentes pros y contras, así que la valoracion de cual es mejor es subjetiva. Esa era la trampa, como habeis podido notar.
No voy a dar todos los datos pero basicamente el USB 2.0 y Firewire 400 dan una transferencia parecida, siendo el Firewire quizas mas adecuado para dispositivos de almacenamiento masivo ya que fue diseñado si no recuerdo mal por apple para transferencias rapidas de datos. Sobre todo el punto fuerte del FW 400 es que proporciona mayor potencia a dispositivos como discos duros de 2,5'' ahorrando tener que conectar un cable de alimentacion. Recientemente se esta usando el siguiente estandar FW 800 que es claramente superior en velocidad.
3º "Andandara?" Como se ha dicho algunos ordenadores antiguos incluian un coprocesador matematico para "ayudar" con las operaciones en coma flotante al procesador, este se encontraba en la placa base. Hoy dia los procesadores modernos realizan internamente las operaciones en coma flotante, dedican una parte del nucleo a ello asi que hoy en dia NO se puede encontrar el coprocesador matematico fisicamente en una placa base.
Si quereis hacer alguna correccion o me he pasado algo por alto, decidlo, aunque tampoco me he querido enroyar ni tener que pasar por la wikipedia…
Que no era tan dificil he?GANADOR: Cobito (+1 point)
Y poco mas le doy un -1 a Turru por no ser sincero y decir, no lo se.. cof cof.Proximo día si a los moderadores les parece bien, otra!