Que Os Parece cambiar un 3800+ por un X2 3800+ ambos para 939 merece la pena??
-
Si ya tienes plataforma 939 es un buen cambio. con el 3500 que creo va a 2000 irás un poco más rápido igual que con el Dual Core que cada micro va a 2000, pero esa diferencia es insignificante. Si yo fuera tú no me lo pensaba mucho, y más si puedes sacar un buen precio por el 3500.
tengo un 3800 que ha sido un error al marcar
el 3800 rula a 2400… por lo que si en el 3800 x2 va a 2000 igual me va mas lento el pc o que...
es insignificante la diferencia de rendimiento entre uno y otro tal y como dices?
saludos
-
La diferencia la vas a notar kuando estes haciendo dos cosas a la vez k rekieran bastanta CPU. por ejemplo comprimir algo i jugar.
Con un single core las cosas se relentizan un poco mas, con un dual core lo k se pretende es assignar un core para cada cosa.
Si vas a kedarte aun 1 añito o asi con la plataforma 939 el cambio no estaria mal.Saludos!
-
porque dices que no sabes si me merece la pena…no tengo previsto cambiar de plataforma (939) en bastante tiempo...minimo año y medio o dos.
tengo un 3800 y seria sustituir solo el micro por lo que me saldría por unos 50 euros el cambio y en pensao en este por eso de por lo menos tener mi pc 939 con un doble nucleo antes de que desaparezcan del mercado....Si no vas a cambiar de placa en ese tiempo entonces sí que merece la pena
-
La diferencia la vas a notar kuando estes haciendo dos cosas a la vez k rekieran bastanta CPU. por ejemplo comprimir algo i jugar.
Con un single core las cosas se relentizan un poco mas, con un dual core lo k se pretende es assignar un core para cada cosa.
Si vas a kedarte aun 1 añito o asi con la plataforma 939 el cambio no estaria mal.Saludos!
vale, de acuerdo que cuendo se estén usando varias cosas se notará, pero…si por ejemplo solo se está haciendo una...y va a 2000 en vez de 2400...irá mas lento no...
tengo pensado quedarme todavia bastante tiempo porque el pc me lo renové en junio...
-
Mira este link, comparan varios procesadores incluyendo los que crean tu duda, el actual y el "futurible"
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/amd64-3800dc/
La velocidad usando sólo un CORE no se va a notar en exceso. Para juegos es más importante la gráfica entre ambos procesadores que el micro. Y para ofimática… pues depende de los programas. Revisate el link. Yo creo que merece la pena el cambio. A la larga habrá más programas y juegos que demanden un Dual, o que por lo menos hagan mejor uso de él.
Otra cosa es que si actualmente estás contento con tu micro, puedes optar por no cambiarlo y realizar el cambio en un futuro. Los 939 desaparecerán con el tiempo pero siempre hay tiendas que tendrán alguno en stock o bien te podrás agenciar uno de segunda mano, pero vamos, 130 Euros me parece muy buen precio para ese micro que en la actualidad cuesta sobre los 30 euros más, eso si lo encuentras barato en tiendas.
-
Pillalo sin dudar, yo acabo de pillar uno de segunda mano (in Box), es tambien un X2 3800 y esta a 2.600 cada core con 1,40 V, son la bomba estos 3800, seguro que coge 2400 minimo, AMD tuvo que downgradarlos para hacer frente a Intel, ya que por lo visto los primeros X2 eran 4200 y 4400, y estaban bastate altos de precio, entonces la gente compraba Intel Core 2 Duo, por eso creo los X2 3800 para poder cubir el segmento mas basico…
Respecto a si vas a notar diferencia, pues yo lo he notado en la descompresionde archivos, es mucho mas rapida, pero vamos como vas a notar diferencia es si lo subes hasta donde llegue, es decir si aprovechas esos mhz. de mas que dan todos los X2, que suelen ser 400 ò 600 mhz extras. -
Pillalo sin dudar, yo acabo de pillar uno de segunda mano (in Box), es tambien un X2 3800 y esta a 2.600 cada core con 1,40 V, son la bomba estos 3800, seguro que coge 2400 minimo, AMD tuvo que downgradarlos para hacer frente a Intel, ya que por lo visto los primeros X2 eran 4200 y 4400, y estaban bastate altos de precio, entonces la gente compraba Intel Core 2 Duo, por eso creo los X2 3800 para poder cubir el segmento mas basico…
Respecto a si vas a notar diferencia, pues yo lo he notado en la descompresionde archivos, es mucho mas rapida, pero vamos como vas a notar diferencia es si lo subes hasta donde llegue, es decir si aprovechas esos mhz. de mas que dan todos los X2, que suelen ser 400 ò 600 mhz extras.pero para poder subir tanto el micro es necesario tener memos buenas como las tuyas, las mias son kistom value, ahora mismo tengo el 3800 a 2650 fsb 221 con las memos a 442 y de ahi no pasa…a + ya al hacer las pruebas de estabilidad con el everest se reinicia el pc...
por lo que con el X2 no creo que pudiera pasar de 2200-2300...nose que hacer por un lado me tira a piyarlo pero por otro....nose yo si realmente le voy a sacar rendimiento con el uso que le doy... ademas tengo que decidirlo para mañana!!!jejeje
-
Mira este link, comparan varios procesadores incluyendo los que crean tu duda, el actual y el "futurible"
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/amd64-3800dc/
La velocidad usando sólo un CORE no se va a notar en exceso. Para juegos es más importante la gráfica entre ambos procesadores que el micro. Y para ofimática… pues depende de los programas. Revisate el link. Yo creo que merece la pena el cambio. A la larga habrá más programas y juegos que demanden un Dual, o que por lo menos hagan mejor uso de él.
Otra cosa es que si actualmente estás contento con tu micro, puedes optar por no cambiarlo y realizar el cambio en un futuro. Los 939 desaparecerán con el tiempo pero siempre hay tiendas que tendrán alguno en stock o bien te podrás agenciar uno de segunda mano, pero vamos, 130 Euros me parece muy buen precio para ese micro que en la actualidad cuesta sobre los 30 euros más, eso si lo encuentras barato en tiendas.
he mirado la comparativa y el 3800 en default gana casi siempre al X2 3800 tb en default(excepto en compresion-descompresion y poco mas) nose si realmente merece la pena la inversión, porque es cierto que actualmente no hay muchos programas-juegos que le saquen verdadero rendimiento al dual core…y de aqui hasta que se generalicen...igual pasa un año o mas...
-
cierro rama. ya esta decidido me quedo con mi 3800 ya que tampoco voy a conseguir un gran beneficio de rendimiento con el X2 3800… y los 60 euros que no me gasto me van a venir muy bien estas navidades...
saludos
-
Ya te podrás hacer con un dual core en el futuro, y más potente. ;D
-
Ya te podrás hacer con un dual core en el futuro, y más potente. ;D
evidentemente, y sino…pues oye con este 3800 hasta que me cambie de plataforma si de todas formas hoy por hoy tampco existen muchas aplicaciones que aprovechen el doble nucleo y de aqui a que se generalicen = 1 pasa un año y ya estoy pensando en cambiar la plataforma...ademas que hoy por hoy para el uso que le doy al pc el mono 3800 no esta nada mal...
gracias a todos y saludos
-
Yo el mio lo pille a 125€, ni me lo pense, ten en cuenta que luego puedes vender el 3800 por algo de dinero y te saldria el X2 3800 por la mitad y tendrias un micro mejor… Piensatelo bien y aprovecha la oportunidad, aunque posiblemente de aqui a un año como dices tu esten mas baratos o no los encuentres...
-
Por 130€ y nuevo esta muy bien de precio. Dentro de un año no creo que haya 939 "nuevos", pero puedes mirar en el mercado de segunda mano, claro.
Desde luego en plan monotarea es mas potente un mono core 3800+, pero seguro que tiene mejor OC ese 3800+ y igualas el rendimiento y tienes dos 3800+ en uno xDSaludos!!
P.D: pero vamos, que la opcion de ahorrar es la mas economica, y nunca te confundes