Windows 98 en equipo socket AM2
-
Si no necesita demasiada potencia quizas le sea practico un equipo virtual.
-
Si no necesita demasiada potencia quizas le sea practico un equipo virtual.
Mucho mas práctico, no entiendo a la gente que se empeña en usar S.O. prehistóricos en equipos nuevos. Si necesitan usarlo por un programa en concreto, para eso estan los emuladores.
En cualquier caso, ¿qué mas da si es un celeron? Es decir, el problema es el chip gráfico que lleve la placa y supongo que seran los mismo en ambos casos.
-
Como montaría un equipo virtual? la verdad que nunca lo he hecho, y tendríamos que hacerselo nosotros.
El problema es que parece que para las placas base actuales ya no hay soporte de drivers para windows 98, lo cual es una putada
-
Instalale el XP y un software de virtualización tipo Virtual PC y a correr. Para que mas…
-
de donde me bajo eso?
Y la opción primera, una placa actual que valga para win98… nada?
-
de donde me bajo eso?
La respuesta es obvia Pero creo que hay versiones antiguas que se pueden usar perfectamente sin pagar.
Y la opción primera, una placa actual que valga para win98… nada?
Eso no lo sé….
-
Creo que VMWare es mas facil y compatible
-
VMWare es de pago. Virtual PC 2004 es gratuito, que es el que yo uso. Tambien tienes la opcion de usar QEMU que es de codigo abierto y por supuesto gratis. Este es mas complicado de manejar porque tienes que hacerlo desde la consola, aunque si lo trasteas un poco al final le pillas el tranquillo (como anecdota decir que con el QEMU consegui instalar Windows XP dentro de ReactOS, que a su vez estaba siendo emulado por Virtual PC dentro de Windows XP).
Yo en principio te recomiendo el MS Virtual PC 2004, simplemente por comodidad.
-
Me he bajado el Virtual PC 2004, pero pasa algo curioso, jeje, arranco desde un dvd con arranque, pero el teclado no va bien, no van los dos puntos por ejemplo así que no le puedo instalar windows 98
He probado a escribir el "keyb sp", pero no va
-
Está mu chulo de la la máquina virtual, y cuando pueda le trastearé, me ha gustado.
Peeeeerooo, para el tema del cliente nada de máquinas virtuales, le he pedido una placa AM2 Asrock AM2NF3-VSTA que lleva el chipset Nforce 3 y AGP por supuesto, con una Radeon 9550 de 256Mb. Esta placa por fuerza debe estar soportada en Win 98, no? los nforce3 siempre han tenido drivers para 98, y una radeon 9550 también.
A ver si me lo corroboráis, un saludo y muchísimas gracias
-
Me he bajado el Virtual PC 2004, pero pasa algo curioso, jeje, arranco desde un dvd con arranque, pero el teclado no va bien, no van los dos puntos por ejemplo así que no le puedo instalar windows 98
He probado a escribir el "keyb sp", pero no va
Si en el autoexec.bat o config.sys no se ha especificado que se trata de un teclado en español por defecto se configura en modo estadounidense. En este caso para poner los dos puntos ":" tienes que pulsar "MAYUSC + Ç". Si lo tienes correctamente configurado entonces el problema consistira en que pulsas el MAYUSC derecha, reservado para relevar el control del raton al sistema operativo "host". Asi pues tendras que usar la tecla MAYUSC izquierda.