Al instalar un windows XP sobre uno igual ¿ se pierde la configuración y el registro?
-
Tengo en un ordenador antiguo puesto un XP Profesional pero me da problemas y según he podido ver en internet la solución para lo que me pasa es volviendo a reinstalar el Windows (siempre que sea la misma versión) encima del que ya está.
Lo que no he podido encontrar es si al reinstalar el windows encima del otro, se mantiene la configuración del anterior windows y se mantiene el registro con todos los programas instalados o no.
Supongo que no importa si el disco del windows no es el mismo que el que instalé la primera vez, ya que ese no lo tengo porque lo perdí, pero tengo otro que también es Windows XP Profesional (Original) y se supone que deberían ser iguales.
Ya he hecho una copia de seguridad de los datos
Yo pensaba que esto lo iba a poder probar con el ordenador del vecino, pero no quiere que se lo arregle.
-
Alguna vez he hecho esto de recuperar una instalacion de WinXP. Precisamente lo k hace es isntalarte un registro nuevo i cargar losa rhivos del windows de nuevo.
Aunke podrias hacer una copia del registro i luego cargarla en el windows nuevo a ver si funciona.
Saludos!
-
Alguna vez he hecho esto de recuperar una instalacion de WinXP. Precisamente lo k hace es isntalarte un registro nuevo i cargar losa rhivos del windows de nuevo.
Aunke podrias hacer una copia del registro i luego cargarla en el windows nuevo a ver si funciona.
Saludos!
La duda está en que, si como dices, se crea un registro nuevo ¿ que pasa con todos los programas que están instalados y que tiene algo en el registro que es la mayoría ?
Lo digo para no tener que volver a instalar otra vez los progrmas que ya están puestos
Supongo que si se hace una copia del registro antiguo y se pone en el nuevo va a dar problemas y no va a funcionar.
-
Saludos!
MMM Bueno algo similar me paso a mi y pues pido ayuda helpppp!!
Lo que sucede es que Re-instale windos XP y pues perdi mis registros de windows y todo eso…
Yo en ocaciones anteriores ya habia hecho eso y pues ya re-instalado el nuevo windows yo entrada ala carpeta C:\Documents and Settings y buscaba la carpeta del administrador que tenia antes y pues como era de suponerse podria quitar la informacion k tenia en mis archivos recividos y otros DOc de mi antiguo registro de windows.
Bueno el caso es k esta vez hize lo mismo pero ahora cuando intento entrar a la carpeta de la antigua administracion de registro me marca ACCESO NEGADO :verguen: . Y la verdad necesito entrar ahi ala carpeta de mis archivos recibidos pk tengo ciertas fotos de mi graduacion que quiero recuperar, porfavor si alguien sabe como please ayudenme.. de antemano graxx -
Para entrar en esa carpeta, logueate al windows como administrador, vete a la ficha "Seguridad" de la carpeta y toma posesión de ella. Siendo tu el propietario, ya te puedes dar permisos y entrar en ella.
-
saludos . . .
Disculpa a k te refieres de loguearme a seguridad? :risitas:
Podrias explicarme pleaseee….
Graxx ;D -
A ver, facil: Entra a windows con el usuario administrador, o con cualquier otro que tenga los permisos de administrador.
-Despues te vas a la carpeta a la que no puedes acceder, y pinchas sobre ella con el boton derecho->propiedades->pestaña seguridad.
(Si no te aparece la pestaña seguridad, entonces ve al panel de control->opciones de carpeta->pestaña ver-> y ahora desmarcas la opción mostrar la vista de carpeta simple en la lista de carpetas del explorador)
Una vez en la pestaña seguridad, le das al botón opciones avanzadas, pestaña propietarios y cambias el propietario a ti o al grupo de administradores y marcas la casilla para que se aplique a archivos y subcarpetas. Aplicas, aceptas y desde la pestaña seguridad, te añades a tu usuario y le das permisos.
Asi ya puedes acceder a esas carpetas
-
si a ewinstalar le llamamos "recuperar", te respeta todo lo que tengas instalado…
Me explico. Arrancas con el CD de windows y cuando llegues a las opciones de indtalar, tiene que haber una opción de recuperar una particion de XP , y pulss la R.
Eso te carga el XP encima de la carpeta de c:\windows, pero respeta registro y demas cosas instaladas, como programas , drivers ...
Lo malo es que luego tienes que volver a bajarte todas los parches de seguridad
Aparte de eso, comentar que lo he hecho en infinidad de clientes y con mi ordenador ...
No es muy valido para cuando te entra un virus, porque el virus sigue ... pero si que es valido cuando ves que el ordenador te da fallos extraños y aleatorios
Un saludo
-
saludos . . .
gRacias NOLDOR logre solucionar mi problema . . . :sisi: -
refloto esta rama para no postear lo mismo otra vez, yo ando con este mismo problema, y desde que me petó el ordenador he probado con el micro de mi hermano para ver si podia arrancar y usarlo en mi equipo mientras las piezas estaban en rma, pero lo unico que consigo siempre es un pantallazo azul que sale al intentar instalar windows (al arrancar windows se queda cargando un log de los primeros y no avanza nunca) que reza algo como IRQL_not_less_or_equal… y no puedo hacer nada mas.
¿me toca formateo?
me joderia mucho porque aunque no pierdo mis archivos personales ni descargas ni nada, lo tengo en otro hd, pero todos los favoritos y todos los programas instalados... puede ser un pestazo volver a instalarlos, el cygwin y el entorno de trabajo, el del automata programable... muchos cd's...
el tema es que cuando le das a la R en la instalacion te saca a linea de comandos, y ahí que yo sepa, puedes hacer un fixboot y un fixmbr, pero poco mas. virus no tiene poruqe he pinchado el disco duro en otro ordenador y no encuentra nada malo, pero claro, no me deja entrar a los archivos del sistema, y el opera no guarda los favoritos de una manera "normal" (ni idea de como los guarda)...
¿alguna idea?
-
Conecta el HD del equipo que te falla en otro PC, recupera los datos que no quieras perder y luego a formatear … creo q es lo mas facil
-
me voy a la tienda a recoger el micro, si esta mal me daran uno nuevo, pero de todas maneras saldré con uno funcional. si no funciona haré un backup de todo el hdd con un "unstopabble copier" o como se escriba, y formatearé, aunque no me hace ni **** gracia…