7900GT vs. X1950Pro
-
Hola,
me asalta la duda de elegir entre estas 2 tarjetas. La cosa está en que mientras que la Ati parece ser un poquitin mejor que la nVidia, perece que la Ati ya sale bastante al limite en cuanto a Oc, cosa que la nVidia parece que con una buena refrigeracion puede subir mucho mas. He visto que en la última versión del AtiTool aún no dan soporte de Oc para la Ati y teniendo en cuenta que lleva una gpu especifica (RV570 i no la R80 del resto de la serie X19xx), no hay posibilidad de hacer un hardmod de esta (canvio de BIOS por otro de un modelo superior), todo esto a cuento de poder estirar un poco mas la tarjeta y no tener que gastar un paston en modelos superiores.
Las dos son con 256Mb, una és la Shappire y la otra la XFX (la del 470/1370). Seguramente las acompañaria con un zalman vf700 o vf900.
Espero me hecheis un cable , saludos a todos. ;D -
Mi consejo es X1950Pro por calidad/rendimiento y consumo, especificamente la HIS con el IceQ3 le da un repaso a la 7900GT.
-
Pilla la X1950 Pro, está por encima de la 7900 GT. Además, si no eres muy exigente con la resolución, puedes activar el HDR y el Antialiasing juntos, cosa que no puedes hacer con ninguna nVIDIA.
Si lo que quieres es jugar a la lotería de una gráfica que mute, las X1800 GTO pueden mutar a X1800 XL y las X1900 GT pueden hacerlo a X1900 XT, te interesa este caso, pero es mejor no arriesgar: o pillas la X1950 Pro o directamente la X1900 XT. -
El tema de mutar tarjetas se acabo hace meses, vienen todas capadas de hardware. Si realizas una compra, no esperes que mute a nada.
-
Teniendo un 50% más de pixel pipelines (36 por 24 de la GT), yo también voto por la X1950Pro.
Si la elección estuviera entre su "sucesora", la 7950GT, y la X1950Pro, la cosa cambiaría radicalmente -
Hola,
gracias a todos por las respuestas :sisi: pues si, ya me gustaria estirarme a una X1900XT o una 7950GT pero no llego a mas de presupuesto (me lo he limitado yo porque llevo ultimamente un ritmo que entre el pc y el portatil que no pue ser) :risitas:
Lo de la 1900GT me lo habia planteado, ya que lleva el R580, pero es arriesgarse y si la cosa sale mal, tendria una targeta inferior a la x1950pro y no es plan. Al final me iré a por una x1950 pro, o me espero un poco a ver si bajan algo mas de precio y si puedo rascar algo mejor, pos eso.
Por cierto, creo que la x1950pro tiene 36 pixel pipelines y 12 Rops (que no se mu bien que es, creo que tiene relacion con el relleno de pixelacion o algo asi) y la 7900gt tiene 24 pixel pipelines y 16 Rops (antes las targetas solian tener el mismo numero de Rops/Pixels, ahora ya me lio mas).
Salu2 -
saber si muta una x1900gt es muy facil ya que lo puedes ver fisicamente si la placa es como la de izquierda muta, si es como la de la derecha no, si no recuerdo mal solo llegaron a españa x1900gt que mutaban de HIS y al poco tambiuen las retiraron ya que eran x1900xt con bios de la x1900gt y eran un chollo
te recomiendo que mires la x1950gt ya que es muy dificil localizar inclusive de segunda mano una his x1900gt que mute, aunque por 230-250 euros tienes la x1900xt de 256mb
sobre el rendimiento de la x1950gt y la 7900gt la gran diferencia que he visto es que usando los mismos juegos, la x1950gt tira mejor en juegos mas actuales y la 7900gt mueve mejor los juegos algo mas antiguos (ojo que ambas son muy capaces de mover cualquier juego, pero es una apreciacion que llevo observando desde hace tiempo entre las gamas x1… de ati y 7 de nvidia, cuando comparao rendimiento entre ellas al realizar mis test)
-
Hola,
gracias a todos por las respuestas :sisi: pues si, ya me gustaria estirarme a una X1900XT o una 7950GT pero no llego a mas de presupuesto (me lo he limitado yo porque llevo ultimamente un ritmo que entre el pc y el portatil que no pue ser) :risitas:
Lo de la 1900GT me lo habia planteado, ya que lleva el R580, pero es arriesgarse y si la cosa sale mal, tendria una targeta inferior a la x1950pro y no es plan. Al final me iré a por una x1950 pro, o me espero un poco a ver si bajan algo mas de precio y si puedo rascar algo mejor, pos eso.
Por cierto, creo que la x1950pro tiene 36 pixel pipelines y 12 Rops (que no se mu bien que es, creo que tiene relacion con el relleno de pixelacion o algo asi) y la 7900gt tiene 24 pixel pipelines y 16 Rops (antes las targetas solian tener el mismo numero de Rops/Pixels, ahora ya me lio mas).
Salu2te vas a liar cada vez menos, porque esa tendencia que estan teniendo ambos de unificar esos dos tipos en procesadores ambivalentes, y que luego cada juego/aplicacion decida cuantos de cada necesita me parece una gran idea por su parte.. aunque en un principio perderan mucho rendimiento, supongo que en un futuro cercano sera un gran avance..
-
pues muy interesantes las fotos y la info sobre la x1900gt, y la apreciacion de la Ati sobre nvidia de los juegos, ya que me gusta rescatar juegos antiguos de vez en cuando. Me tienta mucho la 7950Gt pero el precio duele… se me va casi 100€ en comparacion con la Ati x1950Pro y no se si vale mucho la pena por la diferencia de precio, y la 7900Gt no esta mal si la Oc un poco y de precio anda igualada a la ati... (la 7950Gt que me he mirado es la Asus de 512Mb).
SAlu2 ;D -
Bueno, la 7950Gt de 256mb tampoco anda mal y es 60€ más barata que la de 512MB, sería una opción a contemplar si te puedes estirar un poco
Salu2
-
Buenaaas ;D
pues al final me he estirao, y me he agenciado una XFX 7950GT M570 XT, eso sí, no me viene el Ghost Recon por lo que supongo que po eso no me ha salido tan caro como creia… me encanta que lleve refrigeracion pasiva, aunque me esperava algo mas de rendimiento con el 3dMark2005. Con el equipo de la firma me da 9403 puntos.
No he podido probar casi nada mas, porque se me ha jod.do el Raptor :triston:
y lo peor es que lo que hace és que, al rato de estar con el pc encendido, el tio se apaga y me deja el windows congelao. Hacia tiempo que me hacia extraños, e incluso crei que podria ser por temperaturas, pero con 35º de CPU y 27 de PCB, 43 de GPU no creo.
Salutus! -
Buenos días compañeros,
Se sale un poco del presente hilo del foro…pero....¿es mas potente una X1950PRO que la X1800XL?....y hay posibilidades de subir la x1950PRO a un modelo de gama superior??.
Muchas gracias por adelantado
Hellcat
-
Buenos días compañeros,
Se sale un poco del presente hilo del foro…pero....¿es mas potente una X1950PRO que la X1800XL?....y hay posibilidades de subir la x1950PRO a un modelo de gama superior??.
Muchas gracias por adelantado
Hellcat
Si, es más potente.
No, no se puede mutar la x1950Pro, que yo sepa, a nada superior… es decir X1950XT o XTX. Hay gente que dice que vale la pena pagar un poco mas y pillar directamente una X1900XT (según he leído, hay unos 50-70€ de diferencia en los modelos de 256MB, creo)
Eso si, si estas pensando cambiar tu X1800XL, por una X1950Pro, no creo que te merezca el cambio, salvo que vendas a muy buen precio tu x1800.
Y tu X1800XL creo que tampoco se las puede mutar...las generaciones de las x1800/1900 y las 7800/7900 parecen ser, junto con otros modelos de gama media, que están bastante estudiadas para no mutarlas a un modelo superior, como pasaba con otras series.Doraemon, disfruta de ese pedazo de tarjetón que te compraste fijo que hay diferencias de la X850Pro a esta, no? xD
-
Y tu X1800XL creo que tampoco se las puede mutar…las generaciones de las x1800/1900 y las 7800/7900 parecen ser, junto con otros modelos de gama media, que están bastante estudiadas para no mutarlas a un modelo superior, como pasaba con otras series.
Algunas X1800XL mutan a X1800XT. En ese caso me quedaria con la X1800XL ya que en pocos casos la X950Pro sería superior, sobretodo en juegos anterior al año.
-
Algunas X1800XL mutan a X1800XT. En ese caso me quedaria con la X1800XL ya que en pocos casos la X950Pro sería superior, sobretodo en juegos anterior al año.
Es verdad, no me acordaba. Y algunas X1800GTO a XL, no? bueno creo que eran de alguna marca concreta.
Y las X1900GT, alguna tmb llego a mutar a XT, pero se dieron cuenta rapidamente.Ains, ya podia ser como cuando se podian mutar 6800LE a GT/Ultra o 6800NU a GT, incluso las X800GTO a XT,, y bueno unas cuantas mas.
Eso siq ue era una gozada, gastarte menos y tener mas "chicha" de gráfica xDSaludos!!
-
No es mas potente una 7900gt que una x1950pro? Pk la 7900gs y la ati estan muy parejas, y la Gt tiene 4 pipes mas …..
-
Andan bastante parecidas las dos, lo que ocurre es que la ATI tiene una mayor cantidad de shaders, por lo que dependerá del uso.