Duda con renovación tarjeta
-
A ver, he estado mirndo y la 7800gs en AGP existe pero se va de madre (unos 240-290 euros). He estado viendo tb la 7300gt y la 7600gs que son más adsequibles. ¿Qué opinión tenéis de ellas?
-
Aquí te opina Neptunno :
Opciones mas potentes no se si podrias sacarlas partido, como la 7300GT(en AGP…bueno, no se si la hay), o las 7600GS...esa iria como un cañon en gráficos,
Conclusión: vete a por una 7600GS
Pero ten en cuenta que:
puede que tu PIV no la saque partido…un poco de Overclock no estaria mal, fijo que lo pones a 3.0Ghz facilmente.
-
Mirando tb he visto una x1650pro 512 en AGP. ¿es buena elección?
-
Las x1950pro tambien son muy buena opcion, pero en tu caso compraria la de 256mb pk no vas a usar resoluciones muy altas; el resto del ekipo te limitaria. Pero ten en cuenta k como ya te dije; no vas a tener k canviar solamente la grafica. Sino k la fuente tambien se te va a kedar cortita.
Es una lastima k no tengas dual channel… notarias bastanta mejora. K placa base tienes? lo digo pork si consigues un modulo de 512mb de segunda mano aunke sea tendrias 1gb en dual channel; como yo :P.
Saludos!
-
Pues por desgracia tengo una epox 4BEA2 que no admite dual channel :eoh: , lo estuve mirando poruqe tenía sólo un módulo de 256 mb x si compraba otro igual y me salía un dual channel chapucero pero no se puede.
-
Creo que una X1950Pro es una pasada de cara para no poder sacar el jugo necesario con ese micro, vamos…yo es que creo que es un poco bestia la cosa. Y eso si, ni de coña tiraria con esa fuente de 250w...
Yo es que me quedaba con alguna 7600GS, y ya me parece una potencia muy buena para un micro al que en reviews, de serie, no aprovechaba el potencial de una 9800pro (vamos hablo de la epoca de ese micro y cuando salio la tarjeta mencionada), con lo que una 7600GS, que tiene mayor rendimiento que la pro no te cuento.
La X1650Pro no me gusta un pelo que lleve 512MB, pagas mas y no los va a aprovechar. Si tienes dudas de por que va a ser mejor una X1650Pro de 256 que la de 512 pasate por noticias3d que hay una guia sobre el tema, no tengo ganas de explicarlo xD
Si vas a cambiar el PC en un año o año y medio, yo solo le metia un modulo de 512mb mas y quitaba el de 256mb y buscaba una 9800pro de segunda mano por 70-80€ o una 9700pro y listo y vas tirando. Eso si, seguramente tmb compraria una fuente generica, no muy mala de 400-450w (fijandome que los aperios de las lineas sean decentes, importante) y a tirar.
La opcion de la 7600GS de 256MB seria cuestion de gastarte un poco mas, saber que es nueva y es mas facil de conseguir.Saludos!!
-
Rastreando durante una semana me he hecho con una ATI9700 por 50€, recogida en mano. Suma 20€ por una FA500W generica más un modulo de 512MB tambien de segunda mano y tendrás un equipo más compensado y seguro que por menos dinero que una 7600GS/X1650Pro.
Con esto juegas a UT2003/2004, Farcry, DOOM3, Guildwars, Totalwars…
-
La memoria de 512 sé que es una pasada pero es lo que he estado viendo de momento. Está claro que para gráficos de 1024x768 no voy a necesitar los 512, sería cuestión de buscar una de 256, aunque de lo que he stado mirando en general, por precio y rendimiento lo qu emás me convence es la 7600gs de 256, que me sale por unos 125€.
Lo de la fuente ya me lo imaginaba, y como no tengo intención de oc (porque para el uso de mi pc no compensa) he estado mirando alguna genérica, una colors de 450w que tiene pfc y da unos 20a en el canal de +12. Sale barat y supongo que servirá para lo mío.
-
Sobre lo de la memoria…jeje, no sabia que tu placa tiene 3 bancos xD, pues nada entonces otro de 256 y listo, hay que aprovechar lo que se tiene, y mas si no tienes dual chanel.
Y esa fuente, no es que me hablen muy bien de ellas xD, pero creo que en tu sutuacion yo haria lo mismo. Solo que puede que con una 9700Pro como dice Raesan economica, incluso 980Pro/XT te resuelva el papel.
Pero bueno, eso es cuestion personal, sigue siendo buena gráfica las 7600GS y mas facil de localizar que 9700/9800 de segunda mano, y mas fiable pues es nueva.Saludos!
-
Neptunno, lo siento otra vez me ekiboke. Siempre me pasa igual con estos dos modelos de ATI. Me referia a la x1650PRO, k es la k Montesco propuso en el psot anterior al mio.
Saludos!
-
Si tiene tres bancos, pero son muy cachondos. Tenía otro módulo de 256mbs además del que tengo y el de 512 y al instalarlo se ponía a pitar como un loco. Total, lo desinstalé, pero por curiosidad probé con ese módulo que provocaba error y el de 512: funcionaba bien, así que del módulo no era. Se podía probar cualquier combinación pero sólo con 2 módulos, con 3, en la posición que fuera pitidos por todos lados, así que decidí quedarme con los 2.
-
Por cierto, la x1650pro la puedes sacar por 126 + envio.
Yo en tu caso me ekdaria con una 9800pro de segunda mano k tienes de sobras. o sino una 9600XT como decias. Dudo k vayas a utilizar juegos k rekieran PS3.
Saludos!
-
Neptunno, lo siento otra vez me ekiboke. Siempre me pasa igual con estos dos modelos de ATI. Me referia a la x1650PRO, k es la k Montesco propuso en el psot anterior al mio.
Saludos!
No te preocupes, jeje, yo pense que lo decias ya que es una tarjeta de moda en agp por ser la mas potente, pero tmb la mas buscada xD…joe, es dificil hacerse con una.
Ade+, todos nos confundimos y mas con tanto modelo, y yo meto mas la pata muchas veces, q nadie
Fijate, si es que a veces es un no parar esto de comprar...tuve la tentacion de vender la 7900 para hacerme con una X1950XT....va, de locos. Y es que me gusta la jodia, pero no merece la pena el cambio.
Cuando en marzo saquen mas modelos nvidia y ati en febrero, sera el mercado una autentica locura.
Se veran precios en ciertas gráficas como las X1950XT y similares de tentacion munumental, o al menos es lo q dicen (entre 150-200€). Lo que no se es cuanto pediran por las 7600GT, X1950Pro 7900GS....uffff, van a pasar a ser gamas bajas de pronto (bueno en comparazon con la potencia, supuesta, de la clase media de las nuevas generaciones)Saludos!!
-
Hola montesco
Yo estaba en una situación similar a la tuya, es mas tenia la misma gráfica, una winfast A170 mx440, pero la placa era diferente.
Mirando mucho y ayudado por los del foro me decidí por una ATI X1650XT Turbo de HIS (no la pro) en AGP, que tiene compatibilidad en 4x y 8x. Ade+ he tenido que cambiar de fuente de alimentación
Sólo he tenido la tarjeta y la fuente funcionando apenas 4 días, pero te puedo decir sin ninguna duda que la adquisición ha sido fabulosa.
La tarjeta funciona de maravilla, con la refrigeración de His IceQ nunca subió de 51ºC funcionando a maximas resoluciones, en fin … es un buen cacharroMe decidí por esta teninedo en cuenta que el bus que monta mi placa es un AGP 4x, de modo que la mayoria de tarjetas superiores (x1950pro 7800gs), incluso ésta, no se les sacaría todo su rendiminto, de modo que estariamos pagando de más, pues el bus que ofrecen es 8x.
Yo todavía no he provado a subirla, pero me consta que subiría la calidad, y puedo asegurar que con ella se puede jugar a maximas resoluciones (teniendo en cuenta el resto del equipo)
Personalmente gastaría mas dinero en la gráfica que en la fuente, pero es sólo mi opinión... aquí encontrarás a verdaderos expertos ... (fíate mas de ellos).
Sin mas, espero haberte ayudado
saludos
-
montesco que hiciste al final?
estoy como tu con el mismo pc hp! 250 wattios! existen fuentes externas para gráficas o fuentes para ordenadores hp de más fuerza?gracias