Se puede usar u router de telefonica adsl pa ono via rj45??
-
puedo usar mi viejo router de telefonica adsl pa poner el cablemodem de ono con otros equipos?? Solo sirve quizas pa internet por via telefonica??
como se hace en caso contrario?
pregunto demasiado??
gracias -
El router ADSL de telefonica lo puedes usar para el ADSL de cualquier compañia, pero no para cablemodem. No es una cuestion de compañias sino de tecnologias distintas. Si lo que has contratado es ADSL de ONO (la verdad es que no se si ONO ofrece ADSL) entonces si te vale.
-
como se hace en caso contrario?
Compra un router neutro
pregunto demasiado??
Si :risitas: :risitas:
Si quieres hacerlo de manera economica, puedes buscar un pc viejo y hacerlo enrutador.
-
De nada le va a servir un router cuando lo que necesita es un cablemodem… (bueno, si es un router que permite que le enchufes un cable en vez del rj11 del adsl, está bien).
En cuanto a lo del pc viejo para utilizarlo como enrutador, es una buena idea (yo tengo un pc/servidor que hace eso y varias cosas más), pero necesitará igualmente el cablemodem... ¿O dónde pretendes enchufar el cable en el ordenador?
No es por fastidiarte el post, pero si el chaval va y se compra un router y luego no lo puede utilizar, no creo que le haga mucha gracia.
(por cierto, como me encuentre al que inventó el término "router neutro", le doy una patada en los cojoncillos XDDD).
-
De nada le va a servir un router cuando lo que necesita es un cablemodem… (bueno, si es un router que permite que le enchufes un cable en vez del rj11 del adsl, está bien).
En cuanto a lo del pc viejo para utilizarlo como enrutador, es una buena idea (yo tengo un pc/servidor que hace eso y varias cosas más), pero necesitará igualmente el cablemodem... ¿O dónde pretendes enchufar el cable en el ordenador?
No es por fastidiarte el post, pero si el chaval va y se compra un router y luego no lo puede utilizar, no creo que le haga mucha gracia.
(por cierto, como me encuentre al que inventó el término "router neutro", le doy una patada en los cojoncillos XDDD).
Se supone que el cablemodem lo tiene
-
Se supone que el cablemodem lo tiene
Ya te digo, parece que prestamos poca atención al leer.
La respuesta de tilt es la adecuada.Un saludo.
-
Si quieres hacerlo de manera economica, puedes buscar un pc viejo y hacerlo enrutador.
¿De manera económica?
Yo diría que no.Un router neutro de relativamente buena marca te cuesta 60 euros.
Mienntras que un pc, por muy recortado que sea de consumo, te va a consumir esos 60 € en menos de 1 año.
Así que de "opción económica" no es nada.
Lo que necesitas es un cablemodem, que se conecta al cable coaxial que te da ono.
Si quieres tener 2 o más pc's conectados a internet o bien te compras un cablemodem wifi (conectando 1 ordeandor por cable de red y el resto por tarjetas inalambricas), o bien te compras un router como asus, dlink o linksys, lo conectas al cablemodem, y tienes servicio de internet para tantos ordenadores como quieras
-
¿De manera económica?
Yo diría que no.Un router neutro de relativamente buena marca te cuesta 60 euros.
Mienntras que un pc, por muy recortado que sea de consumo, te va a consumir esos 60 € en menos de 1 año.
Así que de "opción económica" no es nada.
Lo que necesitas es un cablemodem, que se conecta al cable coaxial que te da ono.
Si quieres tener 2 o más pc's conectados a internet o bien te compras un cablemodem wifi (conectando 1 ordeandor por cable de red y el resto por tarjetas inalambricas), o bien te compras un router como asus, dlink o linksys, lo conectas al cablemodem, y tienes servicio de internet para tantos ordenadores como quieras
Llevas razon.
-
tecnicamente, y suponiendo que el software del router lo permita, se puede usar. el problema es que casi todos los ruters que se usan para este tipo de conexiones son bastante malos y con opciones de configuracion bastante limitadas.
en el usrobotics que yo tengo se puede cambiar, pero no lo he probado. todo es cuestion de conectar por telnet y ver que se puede configurar desde ahi. el problema es que se haga un lio con las rutas y no funcione nada
la opcion de comprar un router neutro es la mejor, ya que sale mas barato y consume menos que un pc dedicado y da menos dolores de cabeza
-
Tambien hay un barricade 54g que es cable/xDSL. Se conecta por rj45 al modem de cable que te da ono (ese tompson malo) y el router funciona para conectar los equipos, sin el usb.
-
Tambien hay un barricade 54g que es cable/xDSL. Se conecta por rj45 al modem de cable que te da ono (ese tompson malo) y el router funciona para conectar los equipos, sin el usb.
Eso es un router neutro xD
Es como un switch con uplink pero que soporta NAT y sule tener mas opciones (dhcp, filtado, wifi etc)
-
Busca estos modelos de Linksys WRT54G/WRT54GL/WRT54GS tienen un puerto rj45 de conexion externa y cuatro de conexion para el area local, en Barcelona por unos 60€ yo tengo el cable modem thomson, tuve uno de 3com y uno azul que no se como se llamaba, estuve con menta, con auna y ahora con ono y todo funciona perfectamente, de hecho lo coloco siempre que me encuentro un router de adsl con un solo puerto y necesito conectar mas PC's te permite una gestion minima de la red.
De hecho un router no es mas que un dispositivo que conecta 2 redes, un router adsl ademas lleva un modem adsl y un router cable pues eso un modem de cable