Reponer GRUB
-
Os cuento la historia…
Ayer instalé Ubuntu Dapper en un ordenador que tengo aquí, y al terminar de instalarse me instaló el GRUB para arrancarlo. Hasta aquí todo perfecto.
Hoy he instalado en otra partición el Geexbox y al terminar me ha dicho algo en inglés que no entendía muy bien y le he dado a SÍ. El caso es que me ha vuelto a instalar el GRUB, pero al reiniciar y abrirlo, en la lista solo aparecía el Geexbox.
Entonces para intentar arreglarlo, he cogido el Ultimate Boot CD y he abierto una utilidad llamada Super GRUB o algo así para intentar reponerlo, pero no sé la que he liado al final que ahora al arrancar aparece Missing Operative System.
¿Cómo puedo reponer el GRUB y que me aparezca en él Ubuntu y Geexbox?
Muchas gracias y un saludo!
-
Para que no pierdas el enlace que te he pasado por MSN:
http://aprendizdetodo.wordpress.com/2006/11/22/restaurar-grub-arranque-en-ubuntu/
-
Creo que el mismo CD de Dapper tiene utilidades de recuperacion. Miralo a ver; i sino, como ultimo recurso, con una LiveCD podrias bootear tranquilamente, i una vez ahi instalas el grub o LILO si te gusta mas
Saludos!
-
Estaba el disco duro tocado de tanto trapicheo en tan poco tiempo y he hecho un format total. Voy a ponerme el Geexbox, que he generado la .iso en spanish y ya de paso cambio ubuntu por xubuntu, que supongo que irá un poquillo más fluido.
Gracias a los 2, saludos!
-
Para otra ocasión, te puedes bajar un boot cd q se llama Super Grub Disk, que sirve, entre otras, instalar/desinstalar/restaurar Grub.
Salu2
-
Para otra ocasión, te puedes bajar un boot cd q se llama Super Grub Disk, que sirve, entre otras, instalar/desinstalar/restaurar Grub.
Y cuyo enlace está aquí. http://supergrub.forjamari.linex.org/
-
Correcto!
(Y funciona! :sisi: )
PD: Whololon, ese nombre tuyo me suena al sonido q hacian los aldeanos en el Age of Empires!!!
Jejeje, que imaginación tiene uno…
-
Si no tenéis otro liveCD a mano (o no keréis molestaros), con el mismo CD de Ubuntu se puede solucionar un borrado accidental (o windosero) del grub con:
chroot /dev/hda1 (por ejemplo, o el dispositivo donde esté el raíz de vuestro Ubuntu)
y ya ahí dentro,
grub-install
update-grub
Y al reiniciar ya lo tendremos como antes. Luego podemos tratear el /boot/grub/menu.lst a nuestro antojo.